Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bittmaijo
#152071 En el colegio de mi hija mayor es "obligatorio" que los niños de tres a cuatro años vayan por la mañana y por la tarde. Yo estaré con jornada reducida, y tendré que ir a recoger a mi otra hija de año y medio al mismo colegio a la una, después de comer. Mi intención era llevarme a las dos y no volver por la tarde, pues vivo en otro pueblo y no me apetece ni andar todo el día de acá para allá, ni llevar a la niña por la tarde, ni que pase mil horas en el colegio estando yo de media jornada y siendo ella todavía tan pequeña.

Por un lado pienso que como la escolarización a esa edad no es obligatoria, no pueden imponérmelo. Por otro lado entiendo que si he decidido escolarizar a mi hija debo aceptar las normas del centro. Y por otro sé positivamente que nadie más va a hacerlo, por lo que me siento un poco, digamos, excéntrica. ¿Sólo a mi me parece absurdo que mi hija de tres años pase 8 horas y media en el colegio mientras yo paso sólo 3 y media en el trabajo?

Me gustaría saber vuestra opinión.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por mariquilla
#152092 El horario de julio el año que viene es de 10 a 5 de la tarde, con una parada en medio para comer y dormir el que duerma y jugar el resto. Si yo quisiera recogerlo a las tres (que no puedo) podría hacerlo, no irí por la tarde. Vamos, no lo he preguntado, pero seguro que no hay inconveniente alguno.
Yo, si tú te lo puedes permitir, no lo dudaría, recoges a las dos a la vez y te vas acasa. La jornada de julio fuera es excesiva, lo sé, pero yo no tengo alternativa. Si la tuviera iría a por él antes.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#152115 Patricia ahora mismo va de 9 a 15.30, la recojo recién levantada de la siesta.

En el cole de mayores irá de 9 a 16.30. Yo pensé hacer algo parecido pero un problema añadido que es que yo necesito dejarla a comedor. Así que tendría que dejarla al comedor y recogerla de 14.30 a 15.00 horas a una hora en que todos entran. Así que me lo quité de la cabeza porque no lo veía factible. Pero lo cierto es que me sabe malísimo que tengan que ir por la tarde a no hacer nada (porque a esas horas solo hacen relajación, pintar un poquito y nada más).

Yo creo que lo dejaría caer con el centro a ver si se muestran colaboradores y si ves que no te van poner problema pues lo haces sin problema. Pero si no se muestran colaboradores y tuviera que ponerme a malas con ellos para hacerlo pues entonces no lo haría porque es en el colegio que va a pasar muchos años y con los compañeros que van a estar con ella también por mucho tiempo, y no es cuestión de que sea "la rara".

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#152124 Cani, muy bien profundizado. Yo pienso igual. Cuesta pero muchas veces nos tenemos que amoldar a los sitios en los que nuestros peques pasaran casi toda su niñez. En casa ya haremos que se sientan los más especiales del mundo mundial :-P

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152196 estoy contigo. y eso que mi hija vive a cuatro pasos del cole.

de todos los proeblemas que hemos tenido al empezar, el pero era volver por al tarde, con la unic finalidad de dormir la siesta: por la tarde solo dormian la siesta y jugaban un poco.


se que hay alguna madre que no los lleva por la tarde (no en la clase de sandra en la qeu TODOS se quedn a comer, lo cual tambien me parece atroz), y no les parece bien (dicen: es que el año que viene le csotará mas, lo cual fijo que no es cierto: el año que viene tendrá un año mas) pero no lo impiden.

viviendo en otro pueblo, yo creo que estaria mas que justificado que no la llevaras (con esta disculpa). yo me lo he planteado, y vivo a dos pasos del cole.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#152219 A mi no me gusta que pase tanto tiempo en el cole siendo tan pequeñito, yo lo que hice fue buscar un centro con jornada continua, Manuel va de 9 a 13:50 h. y luego ya tiene la tarde libre. hasta los 6 años salen diez minutos antes para que los grandes no los atropellen al salir y luego apartir de los 6 años ya salen a las 14:00h.
Puedes mirar si tienes algun colegio cercano con jornada continua, a mi en su momento me parecio la mejor opcion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#152225 A mi me parece criminal. Yo en EGB iba a un colegio de 9 a 13.30 y de 16 a 18, volviendo a casa a comer en autobús escolar. Total, entre los buses y el cole llegaba a casa a las 18:30, y ya casi no quedaba día. Yo estoy con Marlauz, jornada continua y menos horas, que se hace muy largo el día.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152239 en mi caso no tengo opción. qeu soy d e pueblo y es el unico cole publico (y el de las monjas tiene el mismo horario)


de todos modos: sandra me ha pedido quedarse al comedor el año que viene. será una pila de horas. yo no querria, pero me lo ha pedido ella, y es la unica niña de su clase que no come allí. asi que de momento he solicitado plaza de comedor.


pero fijate: niños de 3 años desde las 10 hasta las 17 horas sin salir del cole. es la jornada de un adulto. y eso sin contar los del trasnporte, que aquí los hay que vienen de bien lejos. es una barbaridad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#152240 Aqui en todos los colegios la jornada es de 9-14h y los pqueños tambien salen 10 minutos antes.
Tambien m parecen muchas horas en el cole tan pequeños,mi sobrina la pobre ,este año es su pirmer año en el cole ,y el horario le ha costado un poco ,sobre todo a ultima hora , llega a casa muertita de hambre!! y eso q toman algo durante la mañana, :-|
por bittmaijo
#152314 Gracias por vuestras respuestas, da gusto leerlas, me siento comprendida, porque las demás madres ayer me miraban como si fuera marciana. Es increible, encantadas la mayoría de poder mandar a sus hijos en el transporte escolar, dejarlos a comer y tenerlos allí todo el día.

De momento ya admiten que no la lleve por las tardes durante el mes de septiembre (he solicitado una excedencia para hacer la adaptación de la pequeña y no pienso de ninguna manera dejar a mi hija todo el día en el cole si no trabajo) y tampoco los viernes, a ver si voy ganando terreno. En el cole creo que ya piensan que soy una madre un tanto atípica, así que una vez hecha la fama, habrá que aprovecharla.

Marlauz, lo de la jornada continua sería genial, porque la mía también lo es, pero no sé de ningún centro que la ofrezca. Qué suerte la tuya.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
por mamábrais
#152334 Bittmaijo, yo estoy con l@s demás. Si en el colegio te lo permiten, yo también me la llevaría antes :mrgreen: . Mejor en casita que no en el cole tantas horas.
De todos modos os voy a comentar un detalle. Lo que no sé es si afecta sólo a nivel autonómico, os cuento: los horarios de los colegios de esta zona, son de jornada partida (casi todos) exceptuando junio y septiembre que los niños hacen solo horario de mañana, aclaro, NO JORNADA INTENSIVA, SINO HORARIO SOLO DE MAÑANA. Pues están los profesores que trinan porque la Administración quiere que trabajen con los niños también por la tarde estos dos meses, y sabeis por qué?? porque los padres tienen a sus hijos DEMASIADO TIEMPO en casa! Así que ya veis, algun@s que quereis a vuestros hijos en casa, los teneis que dejar en el cole y otros ..... solo les falta ponerle el saco de dormir al niño en el patio y dejarlo a vivir en el cole. Padres....... :twisted: :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#152374 En donde vivo los niños van
de 9.00-12.30
y de 15.30-17.00

Los profesores hace poco hicieron una huelga porque no querian jornada partida, querian hacer como el resto de funcionarios, trabajar solo por las mañanas. A mi parecer la jornada intensiva por las mañanas es pesado para los niños, y este horario que hay ahora mismo (el que he citado), me parece el mas adecuado para los peques.

ImagenImagen
por mamábrais
#152378 Raki, solo una cosilla. Es un horario bueno si vas a buscar a tu hij@ al mediodía y come en casa, porque si usas el servicio de comedor estás dejando a tu pequeño en el cole de 9 a 17 y eso, para mí, es mucho peor que una jornada intensiva. Besotes.

Imagen
por Laury
#152383
mamábrais escribió:Raki, solo una cosilla. Es un horario bueno si vas a buscar a tu hij@ al mediodía y come en casa, porque si usas el servicio de comedor estás dejando a tu pequeño en el cole de 9 a 17 y eso, para mí, es mucho peor que una jornada intensiva. Besotes.


En mi caso no tengo otra y des de los cinco meses que hace este horario en la guardería, peor sale a las 6, muchas horas en esto estamos de acuerdo pero no tengo mas remedio.

Muchas cosas tendrían que cambiar, no solo el horario escolar sino el de los padres, lamentablemente no todos podemos hacer un horario intensivo.
Última edición por Laury el Vie, 15 Jun 2007, 14:57, editado 1 vez en total

Imagen
por Pama48
#152384 Yago ira al cole de 8.30 a 13.30. Es un cole publio, y aqui todos los publicos tienen jornada intensiva. Como no trabajo, quiero que coma en casa.

Aqui todos los concertados y privados tiene horario de mañana y tarde, asi que me imagino que los padres que eligen esos centros será para respetar los horarios.

Me acuerdo que hace unos meses le pregunte e mi vecino a que cole iba su niño y me dijo que a uno concertado (la verdad que el mejor de la ciudad, intocable para mi por no ser exalumna) y me hizo gracia porque me dijo: le dejo a las 8, come alli y despues tiene le tengo apuntado a actividades extraescolares, asi que le tienen entretenido alli hasta las 18.30 :shock: . Y yo ya le dije, no si a mi lo que me interesa es que coma en casa y que no pase mas de 5-6 horas en el cole...

Yo iba por la mañana y por a tarde, viniendo a comer a casa en el autobus y era todo el dia de la ceca a la meca, vaya peñazo, cada vez que me acuerdo.