Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por salud de silva
#151715 Hola, esta pagina la he encontrado porque estaba agotada. Mi hija de dos años es muy nerviosa y no es facil acostarla. Estoy embarazada de tres meses y me levanto a las 06.00am y mi hija desde ahce dos meses se acuesta como a las 11.00 pm. Yo no puedo más, a veces estoy tan cansada que me paso llorando más de una hora y eso no puede ser bueno ni para el bebe ni para mi matrimonio. Pero mi problema es que no entiendo bien que temgo que hacer, ¿cómo la acuesto? Todo parte de que siguiendo las indicaciones de todos hicimos el método estivil(aunque un poco light porque a mi se me parte el corazón de oir llorar a mi hija). Los problemas se hacen mayores desde hace dos meses, salta en la cama, llora, grita, etc y no se muy bien como empezar. Mi hija parece tener sueño a partir de las 10.00pm pero en cuanto la metemos en la cama, empieza a saltar, a llamarte, a pedir juego, etc. Desde las 09.00 empezamos la rutina de la cena, luego cuentos, etc y no varía su comportamiento. Todo esto me está pasando factura pero no se que hacer, porque ni osito, ni manita, mi hijo no toma pecho, el chupete suele salir por los aires, ni que le cantes el repertorio infinito de nanas, ni nada de nada. Sólo se que neceisto enseñarle que debe descansar por su bien ya que se levanta a las 07.30 para ir a la guarde y muchos días no duerme siesta(y si duerme es de 1h y cuarto, comprobado). Es verdad que mi madre que nos ha criado con mucho cariño y que odia el método estivill dice que yo era igual porque era muy nervioso y yo suelo recordar el "agüita de azahar" de siempre antes de acostarme y siempre he dormido muy mal. Aunque sólo sea para consolarme, esta página me ha dado muchos anímos, gracias de todo corazón.
por boni
#152055 no creo que hagas nada mal, simplemente que para un niño es muy dificil estar quieto, tranquilo aunque este muy cansado y es muy frecuente que pase esto , a mi niño de dos años cada dia le cuesta mas, un saludo !

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#152073 Mi hijita es menor que la tuya, así que aún no hemos vivido lo que cuentas, lo único que se me ocurre es que los peques son como esponjitas y asimilan nuestros estados de ánimo, me imagino como estás, pero trata de tranquilizarte, un baño caliente, un paseito, no se, algo que te relaje, porque yo me he dado cuenta que cuando yo estoy nerviosa, fastidiada, cansada, las cosas se hacen más difíciles con la peque, pero cuando me relajo, todo fluye maravillosamente...
Avatar de Usuario
por rafi.
#152826 Hola Salud,
te rescato una reflexion de una mama muy querida en este foro que creo te puede ayudar al sentirte identificada http://dormirsinllorar.com/artm1.htm

Un abrazo, y cuenta con nosotras

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !