Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#151619 Hola chicas :fl

Os escribo este post animada por mi marido :mrgreen:

Cuando deja en la guarde al nene, siempre me llama y me cuenta... y hoy me ha dicho: "Anda, métete en el foro y les cuentas lo que nos pasa por las noches, a ver si se les ocurre algo":lol: :lol: :lol:

Hugo lleva unos 6 días con muuuuuuchos despertares nocturnos.

De unos no se entera porque está completamente dormido (primera parte de la noche, sin reconocer a nadie y montando unos pollos.... :roll: ---->TERRORES NOCTURNOS)
De otros si se entera porque acaba despertándose normalmente (segunda mitad de la noche-----> PESADILLAS)

Vamos, de lo más completito!!! :lol:

El caso es que no es niño que tenga muchas rabietas durante el día (más bien parece que las tenga durmiendo...), no ha habido ningún cambio, la tele nada de nada...

Así que vamos más perdidos que un elefante en un garage... Yo duermo con él toda la noche (no hay opción, a su papi por las noches ni en pintura) y está todo el rato tocándome, e incluso se despierta angustiado llamándome... y estoy ahí!! :shock: Le abrazo, le beso, le digo que estoy a su lado... y a dormir...

No entiendo qué es lo que le causa tanta angustia, estas 6 noches he dormido siempre con él y parece que vamos a peor...
No estoy desanimada, paciencia y + paciencia... además durante el día está tan encantador :110: que se me olvidan las noches ipso facto, pero me gustaría que durmiera sin ansiedad... y no sé cómo hacerlo.... :roll:

Gracias como siempre chicas!! :fl ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Jaime
#151644 ¿Hace más calor, algo que pueda hacerle descansar peor? Es que mi niña lleva también durmiendo peor esta última semana, sin terrores ni pesadillas, pero ha coincidido con que han subido las temperaturas y hemos tenido que abrir la ventana para dormir.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151648 Sí Jaime, hace más calor...

Pero hoy sólo ha dormido con el pañal... :lol: y conmigo, claro!!

Puede ser que influya, hoy intentaré abrirle la ventana un poco... :roll:

Gracias Jaime ;-) ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151650 Ningún cambio? ninguna visita de nadie, ni una peli nueva, ni un viaje de papá o algo? habéis preguntado en la guardería si ha habido algún episodio de pegar o riñas con algún compañero'
Sí te digo, nuria, que es mejor en estos casos no preguntarle nada al niño de lo que pasa por la noche. Nos esuelen acordar de nada y les angustia pensar que por las noches hacen cosas que ellos no controlan. También contaba rosa jovñe que, en el caso d elas pesadillas tampoco hay que minimizar su miedo con las frases hechas : no pasa nada, no hay nada ...Hay, simplemente que acompañarlos, diciendo que estamos ahí con ellos.
A julio lso terrores se le fueron como vinieron. Aquellos episodios duraon bastante, no recuerdo ahora, pero la racha de rabietas diurnas llantos nocturnos al menso dos meses si duró (o a mí se me hizo muy largo :roll: ) Toma biberón? lo digo por si le quieres poner un poco de tila, a lo mejor lo relaja un poquito...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151654 ¿Estará incubando algo? ¿alguna muela a la vista? a veces estos cuadros también los provoca el dolor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#151658 Guapa, yo muchos consejos no te puedo dar porque aún soy más novata que tú en esto de la maternidad :grin: pero sí mandarte ánimos y muchos besazos a esee guapo de Hugo para que duerma tranquilito al lado de mama¡¡¡ :30:

Por si te sirve de consuelo, nosotros tambien llevamos unas noches de ordago... :cry:

:26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151665
mariquilla escribió:Ningún cambio? ninguna visita de nadie, ni una peli nueva, ni un viaje de papá o algo? habéis preguntado en la guardería si ha habido algún episodio de pegar o riñas con algún compañero'


No que yo sepa. Ayer hablé con su cuidadora y todo normal... :roll:

mariquilla escribió:Toma biberón? lo digo por si le quieres poner un poco de tila, a lo mejor lo relaja un poquito...


Sí toma. Apuntada la idea ;-) ... esta noche leche con tila... puaj!! :???: ;-)

cani escribió:¿Estará incubando algo? ¿alguna muela a la vista? a veces estos cuadros también los provoca el dolor...

Ay, cani.. qué lista... si, le estában saliendo las 4 a la vez el mes pasado... pero ahora ya están fuera... no sé si probar a darle Dalsy por si le duele aún... :roll:

Helena, :26: te invito a un café :58:

Otra cosita, que se me ha olvidado es la sudamina esta que tiene (que ya lo puse en el foro de salud) y que esta noche me ha dicho que le pica.... :roll: quizás por eso esté más inquieto... llamaré a la pediatra a ver si me recomienda algo para aliviarle :roll:

Pero eso tampoco justifica las 5 noches anteriores.... :lol:

Sois estupendos, poco a poco.... no si va a tener razón mi marido que os tenía que consultar :mrgreen: (aunque dice que el foro funciona pq mal de muchos... consuelo de tontos) :sart: ----> Para él!!! :juas

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#151674
aunque dice que el foro funciona pq mal de muchos... consuelo de tontos)


:juas Nuria, mi chico dice lo mismo..... Aunque el otro día me reconoció que desde que os conozco estoy más tranquila con Pablo, más segura y con menos dudas... :fl Claro, para cuando llega él las tengo todas resueltas :juas :juas

Y por cierto, gracias por el :58: Hoy lo necesito realmente...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151702 será la luna, nuria, o este tiempo de tormenta, o el viento.

yo tengo a carlos como una moto. hemos pasado desde hace cinco dias exactamente de un niño con muchos despertares pero tranquilo, a otra vez tieso, chillando, y horas de sofá, para no despertar a su hermana.

yo si he encontrado la causa: una visita al circo el sabado. aun tine los tigres dando vueltas por su cabeza.

¿y si le dejas que te dubuje algo y te cuente?¿o aquello de los muñecos y que explique lo que les pasa?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por YOLIALBO
#151708 Pues puede que sea la Luna,
Porque como ya he escrito en otro mensaje, yo los tengo a los dos revolucionados.
A Lucas (el mayor), le pasa exactamente lo mismo, Nuria...
Se despierta (bueno es un decir, porque no llega a abrir los ojos) cada día llorando desconsolado...y diciendo NO NO NO NO, Y NO HAY NADA A HACER, no hay manera de calmarlo...Se queda su padre a su lado y al final tal como viene se va, y así llevamos 3 días seguidos...
Y por el día tan contento, y en el cole super bien, con sus amigos...en el parque se lo pasa pipa...en fin, aparentemante nada raro...
Lo que sí es verdad es que mal de muchos...
Yo por eso leo y leo vuestras historias y realmente me siento muy acompañada y me ayuda a tener más paciencia y a pensar que mis niños son normales...
Un beso a todas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151710 jULIO NO ES DE PINTAR TODAVÍA COMO PARA ESOS INTERROGATORIOS, PERO CON LOS JUEGOS SÍ LE SACO COSAS (perdón) Siempre dirigen ellos el juego, pero con las preguntas adecuadas se averiguan cositas, a ver si cualquier tontería lo ha asustado (un perro ladrando, el ruido de una moto, pensar que mamá va a desaparecer porque algún día tuvistes que dejarlo con alguien y se que quedara llorando...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#151752 yo también llevo noches que Dani ( sin despertarse,repite constantemente no, no!!!) hasta que llega a desvelarse...anoche los despertares fueron menos, opte por acariciarle todo el tiempo ( pues noches anteriores si le decía algo, lloraba ) anoche que no dije ni pio...sólo le acariciaba y besaba se quedó frito :shock: .

Nuria mi experiencia los terrores nocturnos fue a raiz de la tele, dejaron de haber cuando cero tele, sin embargo también estuvo unido a los dientes, a picos de dolor que el tenía en la primera parte de la noche.

si no recuerdo mal, me parece que hay infusiones de tila+manzanilla ( no estara tan mala asi la leche del peque).

un beso enorme para los 3

p.d.:lo de la luna, terminaré por creermelo

:roll:

Mama de Dani (5/12/05)
por mellisenero
#151831 No se si he hecho bien el recuento, y que me perdone la que no pero os habeis dado cuenta que son varones??? Maria lleva cuatro noches con solo dos depertares y bastante ligeros. Pero Javier.... le falta ponerle el manillar al water para salir corriendo.... no sera la testosterona????

Por cierto, mi marido, en cuanto nos surge alguna duda, enseguida me dice que os lo comente a ver que decis.. si es mal de muchos, dame mas de eses mal....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#151832 :shock: OSTRAS MELLIS ME HAS DEJAO... :shock: ES VERDAD!!!

A lo mejor hay alguna combinación de:

testosterona + luna lunática= Noche moviditas

:mrgreen: Ánimo... seguro que esta noche es mejor....y si no... pues aquí estaremos.... :mrgreen: por lo del mal de muchos....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#151834
le falta ponerle el manillar al water para salir corriendo.... no sera la testosterona????



:shock:

¿la primavera?¿ tan pequeños?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)