Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#151407 Últimamente estoy hasta arriba de trabajo y no puedo ni conectarme, os echo mucho de menos, haber si pasa esta rachita que no me dejan ni respirar y me tienen extresadisima.
Pero necesitaba contaros esto acaba de estar aquí un buen cliente, que tenia que haber venido ya el lunes a recoger el coche nos llamo para retrasar el día porque se habían tenido que ir al hospital con su hija por urgencias, porque se había tragado una pila de litio, la niña tiene tres añitos, y hoy cuando ha venido le e preguntado por ella y me dice que ya esta en casa y que ya esta mucho mejor y que ya comienza a comer y se la ve contenta, se la han tenido que sacar y dar medicación, pero lo que me a dejado angustiadísima y no me lo quito de la cabeza es que le han dicho que a partir de ahora y de por vida tendrá que pasar una serie de revisiones periódicas cada 6 meses, ya que es un elemento altamente cancerigeno y han pasado varias horas hasta que se la han extraído desde que la a tragado.
De verdad que no me lo quito de la cabeza, chicas muchísimo cuidado con los mandos a distancia (de ahí saco la pila) es tremendo todo los riesgos que tienen nuestros peques a su alcance.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#151604 Normalmente ese tipo de pilas, que son las redondas, van atornilladas por seguridad. Nunca he visto un mando a distancia que las lleve, se suelen ver más en calculadoras, audífonos, en resumen, aparatos demasiado pequeños o finos para que quepa una pila normal. Me extraña muy mucho que un niño la sacara de un mando a distancia, yo diría que se la dejó fuera al cambiarla de otro aparato. Cuidado sí, con el niño, y con nosotros los padres, que a veces somos muy torpes, yo el primero.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#151660 No Jaime el mando a distancia del televisor que yo tengo en el salon grande si lleva pila de litio y no esta atornillada presionando en el sitio justo sale una trampilla con la pila, yo siempre lo tengo en alto para que no pueda llegar y guardado porque ya nos dimos cuenta el primer dia al desembalar el televisor y siempre nos ha dado mucho miedo, y en el caso que os cuento la pila se salio al caerle el mando a la niña al suelo, se dieron cuenta porque el mando estaba tirado en el suelo con la tapa abierta y faltaba la pila que no encontraron por ningun sitio, con lo que fueron a urgencias corriendo y al hacerle la radiografia ya la vieron.
La verdad que a mi me parecia imposible que se la pudiesen tragar pero por lo visto nada hay imposible con estos pequeños.
Ultimamente no os doy ninguna alegria, espero que cambie la cosa :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#151817 Pues yo creía como Jaime, que esas pilas siempre van atornilladas. Mi mando usa pilas normales, no hay ningún aparato en casa sin tornillos que use de esas pilas. Desde luego hay que estar con mil ojos.

Esos padres deben estar angustiadísimos :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#151861
Desde luego hay que estar con mil ojos


y así y todo, siempre encuentran algo peligroso :roll: . El mando de mi tv también lleva pilas normales, pero revisaré el resto de aparatejos elecrónicos por si acaso. Gracias Marlauz. Bien es verdad que con los peques nunca nunca se puede bajar la guardia. Y como dice Jaime, a veces somos los padres los que nos confiamos demasiado.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#153501 Una pregunta, y las pilas normales es peligroso metérselas en la boca?
Porque Alex de tantas veces que ha tirado el mando de la tele al suelo, le ha roto la tapa de las pilas. Ahora las pilas están encajadas, pero al aire. Y el otro día, estaba robert con el mando en la mano y el nene con la lengua en él. Decía Robert que no pasa nada, que está él sujetando el mando y que la pila no se va a salir del sitio, pero es que era una pila y le estaba pasando la lengua!!!!! no sueltan estas pilas tradicionales también sustancias químicas o algo así? :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#153509 Pues sí, también son peligrosas, aunque por la forma es más difícil que se las traguen. Aquí pongo un artículo corto que explica los daños. Supongo que por eso en los juguetes el compartimento viene con tornillos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen