Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#151789 Sole, seguro que encuentras alguna solución y os las apañais mejor esta noche... y sobretodo descansad!!!

A ver si la luna nos ayuda ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#151796 eso, eso, ayuda de la luna o de quien sea.


gracias por vuestra confianza. os mantendré informadas sobre los progresos, que veo muchas con el mismo problema que yo :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#151815 ME alegro de que Carlos no se haya hecho daño.
Yo tampoco confío en las barandillas esas, si Pau ya saltó de los barrotes de su cuna con 10 meses y son mas altos ... :roll:
La sábana fantasma tampoco me cunde pq no se quiere tapar...

O sea que haré como hacía mi madre... sacar la otra cama y ponerla abajo, o una colchoneta... ella siempre cuenta que muchas veces nos encontraba durmiendo en la cama de abajo... ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151818 esa opción yo no la tengo: ya tengo las dos camas ocupadas. y al ser unas camas mas latas de lo normal, aunque fuera a un colchón la caida puede se peligrosa, segun la postura en que cayera.

a carlos no le gusta estar tapado. de hecho, se tapa con el edredón cuando se acuesta proqeu ve a su hermana, pero en cuanto se tumba empieza a darle patadas hasta que lo deja a los pies de la cama (será por esto qeu tiene tanta habilidad con las patadas)

así qeu tiene qeu ser la sabana si o si.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuna
#151820 Que aventuras nocturnas....a ver si hoy va mejor....!

Y, ya se, es mas dificil la limpieza y el levantarse, pero, la opcion de dormir directamente en el suelo, con el colchon, claro, o tipo tatami?

Imagen
por mamábrais
#151840 Ainss!!! me está dando repelús solo de leeros :shock: , y eso que Brais duerme todavía en su cuna, pero con lo que se mueve solo de pensar en pasarlo a una cama.....y eso que lo del colchón debajo o cama-nido parece buena idea :roll: .
Sole, vaya susto! menos mal que el golpe no ha sido grave. Besotes a los peques :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#151841
solecilla escribió:a carlos no le gusta estar tapado. de hecho, se tapa con el edredón cuando se acuesta proqeu ve a su hermana, pero en cuanto se tumba empieza a darle patadas hasta que lo deja a los pies de la cama (será por esto qeu tiene tanta habilidad con las patadas)

así qeu tiene qeu ser la sabana si o si.


Como Aina, nunca duerme tapada. Ni en verano ni en invierno. :roll:

Avatar de Usuario
por cani
#151843 A mi tampoco me han dado nunca mucha buena espina las barreras, por eso tengo la cama de Patricia en el suelo (con las patas sin subir) y por eso tengo la sábana fantasma para cuando decida cambiarla a la cama alta.

Pero está claro que siempre es mejor poner una barrera de seguridad y que haya una remota posibilidad de que el niño caiga a que duerma a pelo (como oigo aquí en muchas ocasiones) y que haya una gran posibilidad de que el niño caiga.

Y ahora las soluciones: ¿has pensado cambiarles la cama? Carlitos pegado a la pared y Sandra en la de fuera. Así sería menos peligroso :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#151854
Carlitos pegado a la pared y Sandra en la de fuera. Así sería menos peligroso


evidentemente esto es lo mas obvio. pero resulta qeu en el lado qe duerme sandra hay una columna de tal modo qeu la cama no queda totalmente pegada a la pared. qeuda un huecoen el que está el radiador. si cae en ese huec es peligrosisimo. por eso sandra sigue durmiendo con la sabana fantasma a pesar de estar pegada a la pared.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#151859 En la mía también hay hueco pero sin radiador. Yo lo cubriré llegado el momento con cojines, en tu caso, se me ocurre que igual podrías cubrirlo con unas maderas incluso el radiador con celosías por ejemplo como se hacía antiguamente, ¿algún macgiver por tu casa o inmediaciones?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#151872
algún macgiver por tu casa


yo soy la titular del taladro, sierra de calar , lijadora orbital y demas pertrechos de manitas.

a lo mejor puedo hacer algun apaño en este sentido. mirare a ver. tal vez sea esta la solución. si no me arreglo con sabana este es el camino.

¡gracias cani!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#151880 Deberian cambiar el nombre y llamarlas : barreras de inseguridad .

Yo creo que solo sirven para niños ya de 7 años mas o menos que son muy movidos cuando duermen. Porque para los pequeños, como tu bien dices es mas bien un peligro que otra cosa.

Cuando mi hija duerme conmigo , delante de la barrera pongo dos cojines enormes : para que no se asome, ni nada por el estilo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#151908 Sole ya me imagino el susto que pasaron, que bueno que Carlos no se hizo daño...
Yo tengo el mismo problema que tu sole Isaac no soporta nadaensima si pudiese dormir sin ropa lo haria, es poreso que casisiempre estaen la hamaca que haciendole unos ammarres ya no se escapa..
Pero con la humedad en la hamaca se le tapa mucho la nariz y es cuando recurrimos a la cama :roll:
Aqui ya busque y no he encontrado nada tipo sabana fantasma pero me pregunto si realmente se la dejara poner :roll:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por martak
#152315 Sole, yo tengo una amiga que compra la bajera ajustable algo mas grande y mete almohadas o cojines entre el colchon y la sabana para hacer una suerte de barrera interior que se queda muy fija gracias a la sábana... nO sé si te puede servir la idea

En el hueco ese que te queda podrian meter una estantería o algo así que lo rellenera... o lamohadones a discreción o comprar en uan colchonerái un trozo de goma espuma justo del tamaño o un poc más para que eudara muy ajsutada al especio , es una solcuión chapuzas pero muy fácil, creo yo, y si el poens una funda, no tan fea...

Yo en cualquier caso, soy fan del colchón en el suelo: mi cuarto tiene un aspecto lamentable (parece un trastero) desde que hace un año decidí poner el canapé en vertical apoyado en un pared y con la cómoda delante para eviatr peligros y "tirar" nuestro colchón (en el que colechamos carlota y yo) al suelo... desde entonces las noches no han hecho sino mejorar y mis preocupaciones con los golpes han desaparecido... Cuando voy de vacacioens si es posible hago lo mismo... somieres quitados y colchones al suelo (solo en la casa de campo que el suelo es helador he dejado elsomier) es cierto que en lado que no estoy pongo una barrera de seguridad pero le pongo unas almohadas delante y la verdad es que hubo una época que se dedicaba a saltarla, pero como el suelo está cerquita pues no da tanto miedo

besos

marta
Avatar de Usuario
por jfrida23
#152321 Pues otra que se lanza al vacío.

Ona y su mami duermen con la cuna en sidecar y en el otro lado una barrera infranqueable de almohadas.

Infranqueable hasta hoy :roll: , que no sabemos muy bien cómo, pero la ha atravesado y se ha caído de la cama. Menudo susto se han llevado las dos!!
No tiene ninguna contusión ni ninguna marca del golpe y parece que está igual de bien que siempre, pero tenemos que solucionar este tema rápido para que no pueda volver a repetirse, aunque va a estar complicadillo.

A ver si encontramos alguna solución práctica.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen