Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Crisis
#151744 Hola a todas, soy nueva en el foro, aunque llevo leyendoos tiempo, y ante todo quería felicitaros por la labor encomiable que hacéis, totalmente desinteresada, que os agradezco mucho.
Escribo este nuevo post porque mi hija de 3 meses ha cambiado completamente su comportamiento. Antes se enganchaba al pecho cada dos horas aproximadamente (no lo sé exactamente ya que estamos a demanda) pero si la veía soñolienta me la ponía y sin problema succionaba y se dormía. Ahora, desde hace una semana o dos esta muy irascible, aunque no es llorona, si pega grititos de fastidio, entonces como siempre he hecho me pon la go al pecho y lo rechaza, y entonces si que llora enfadadísima, lo cual interpreto como que no tiene hambre, pero es que a veces está con hambre pero se distrae y tengo que luchar con ella para que se enganche, no siempre es así pero sí en unas cuantas tomas, lo que antes para ella era un consuelo ahora para ella es un fastidio. Otras veces empieza a retorcerse y a llorar y la tengo que quitar Además por la noche usaba también el pecho para dormirse, ahora no lo quiere la tengo que dormir en brazos, eso si se deja, ya que ha retrasado su hora de dormir de 10 a 12 de la noche, aunque esto último me preocupa menos ya que sé que en esta epoca el sueño es bastante caotico. No he cambiado de desodorante, no me ha mordido ni ha ocurrido nada distinto de lo habitual, eso sí esta de lo mas irascible y requiere constantemente mi atención para que la coja en brazos (eso si no boca abajo ni tumbada, tiene que ser vertical y paseando). Mi pediatra dice que está sufriendo muchos cambios y que debe ser por eso, pero esta última semana no ha aumentado de peso (venía cogiendo 150-200 gramos por semana) y eso me preocupa, si bien el médico no le ha dado importancia. ¿Hay alguna explicación para esto?, ¿alguien ha pasado por lo mismo?, gracias de antemano, he pensado que podría ser sueño o gases pero se repita bastantes veces a lo largo del día...no sé que hacer
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151749 Mientras buscas otra fuente prueba a eliminar absolutamente tú todas las fuentes d eproteína de vaca:leche, carne de vaca, yogures, queso. Puedes tomar calcio en pastillas, además de tomar lactos de cabra y otros alimentos con calcio. A veces a los niños les sienta mal la proteína de la vaca que reciben a través del pecho de su madre.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Witch
#152495 Hola!

Tu hija está pasando por un brote de crecimiento que se conoce como Crisis de los 3 meses". Se conoce así por tooooodo lo que cuentas y parece que el niño rechace el pecho, casi no engorda, llora más que antes, se pone nervioso, va cambiando de pecho, pide muy a menudo...

Y claro, la mamá que no sabe qué le pasa se pone nerviosa.

Lo que sucede es sencillamente que pide más que antes, mucho más y la producción tiene que regularse. Normalmente dura unos días, aunque cada niño es diferente.

Ah!!!! eso no significa que no tengas leche suficiente ni que tengas que comer no sé qué o no sé cuantos para tener más leche... NOOO!!
Es algo normal en todas las mamis y sus bebés.

Qué puedes hacer?
Tranquilizarte; pensar que es para bien de tu hijo; acariciarle, mecerle, calmarle y volver a ponerlo en el pecho; ofrecerselo más a menudo.

Si pasaran muchos días y estuviera igual entonces puedes mirar otras cosas, pero por lo que has contado es la crisis de los 3 meses.

Un beso

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por sophy
#152672 hola, si tu hija esta rechazando el pecho como dice mariquilla puede ser porque tenga colicos por algo que tu estas comiendo, se ponen molestos como con coraje incluso a veces rojos, se encojen o se tallan mucho la carita con las manos. prueba a quitarle los lacteos por lo menos es recomendable los 3 o 4 primeros meses, tampoco cafeina, chocolates refrescos esas cosas. si te esta funcionando dormirla paseando auqnue no quiera el pecho por lo pronto siguelo haciendo, tambien le puedes dar masajitos en la panzita o hacerle ejercicio de bicicleta por si tiene gases y procura tomar mas liquidos ya sea agua o sopas.

veras como pronto vuelve a querer el pecho y ademas va querer pasar prendida todo el tiempo para recuperar el peso que ademas es lo ultimo que debe de preocuparte, los medicos no le toman tanta importancia al peso del niño si no a todo lo demas que uno le va contando mientras el lo revisa el peso solo lo toman para un valor de referencia en caso de que enfermara para saber que tanto peso ha perdido y si es considerable.

tranquila veras que pronto pasa esta racha con los niños de pecho siempre es impredecible ;-) sigue con la tetita :lol:

en caso de que siga molesta es mejor llevarla al pediatra para descartar faringitis o cualquier otra enfermedad

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#153489 Yo escribí un post muy parecido al tuyo cuando Alex tenía 3 meses, y como dice Witch era la "crisis de los 3 meses" de la cual yo no sabía nada hasta que me hablaron de ella en el foro. Afortunadamente sólo duró unos días, 1 semana o 2, y luego el bebé volvió a comportarse normalmente.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#153814 Suscribo las palabras de Witch.

Lo que cuentas es un caso típico de "La crisis de los 3 meses":
Se produce un aumento de la demanda. Tu hija está creciendo deprisa y tu pecho tardará unos días en adaptarse a este nurvo ritmo. Mientras tanto, tu hija se "enfada" porque no le sale tanta leche como desearía.

Calma. Es normal.

En unos días tu cuerpo se habrá dado cuenta de que debe producir más y volverá a equilibrarse la balanza entre oferta y demanda.

Hasta entonces el secreto es tranquilidad y ofrecerle teta tantas veces como puedas. Las noches serán pesadas, pero piensa que será sólo unos días.
Te aconsejo añadir mimos, abrazos y amor. Mucho amor.

Ya nos irás contando cómo va.

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Crisis
#154197 pues muchas gracias a todas, si que parece una crisis, pero un poco diferente porque no la veo que demande más, aunque va por días...pero ya va pareciendo la de siempre
Avatar de Usuario
por curiosona
#154324 hola guapa! me alegra verte por aqui y que vaya mejprando la cosa
mi nena tb hay dias que esta de una manera y de repetente, plas, cambio, me dja loca! asi que ya ni me preocupo pienso directamente: es una racha, y efectivamente acaban pasando, hasta antesdeayer por ejemplo estaba superllorona y molestisima con algo, dormia fatal, lloraba mucho, pues ayer se desperto como nueva, hale!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por fueniqui
#154513 yo si quieres un consejo que a mi me fue muy bien para no obsesionarme con el peso fue pesarla solo una vez al mes a partir de los casi dos meses.... solo y exclusivamente la pesa su pediatra....

en las dos ultimas revisiones de los 9 y los 10 meses engordó 150 y 200 gr respectivamente en un mes, y la niña está estupenda, sana, feliz, juguetona...

con el tiempo los bebes no siguen el mismo ritmo de coger peso del principio, ya que si no al cumplir el añito serían obesos...

habrá semanas cuando tenga 4 o cinco meses que no cogerá peso y otras que cogerá casi todo lo que engorde en el mes.... para evitarte esos disgustos te aconsejo que la peses una vez al mes...

por otro lado te aconsejo el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, es una guia perfecta para la lactancia materna.... a mi me sirvió de mucho apoyo para continuar con la lactancia materna, afianzar mis ideas, y mi bichito con casi 11 meses continúa con su tetita... y tambien pasé esas crisis raras en que todos son dudas, y que todo el mundo te dice que: igual necesita un biberón...

Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#154530 hola crisis, yo tambien pase por eso y en la revision de los 4 meses fui al pediatra pensando k no habia cojido mucho peso y me mandaria suplemento, pero no! k bien al 4 mes mi nena peso 5.500 gr. y me dijo k estaba muy bien, y siguiera con lactancia exclusiva! y asi sigo. Es k mi niña nacio con 3 kg. pelados y su evolucion es la k toca ni mas ni menos. un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#154785 Hola, yo también pasé por esa crisis y por las siguientes :grin: . Te copio unos datos sacados de la AEPED:
Esto es lo que dice la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA respecto a las crisis de crecimiento:

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:

• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...

• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.

• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.

Espero que te sirva de ayuda.
Un beso y tranquila si tu pediatra dice que va bien de peso tú no te preocupes. Qué bien que tengas un pediatra que te apoye.

Avatar de Usuario
por Crisis
#155523 bueno la llevé al pediatra esta semana porque me dijo que por si acaso quería volver a verla y había cogido unos 200 g, así que bien, lo que sí que es verdad que hace menos tomas que antes y ha espaciado bastante, antes era cada hora y media-doshoras, y ahora cada tres horas o más, y por las noches aguanta unas seis, pero bueno mientras siga bien... De todas formas no pienso pesarla hasta el mes que viene como me habeis dicho. Un beso y muchas gracias