Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por avalensise
#15154 Hola chicas,
a veces me pregunto... si es realmente tan terrible dejar llorar al bebe por unos dias... para que luego duerma sin problemas... Siendo que mi hijo esta llorando desde hace un año y medio. Y es el dia de hoy.. que ir dormir es una tortura para el. Hice tooooodo lo del libro de pantley y hasta duerme conmigo... pero sigue despertandose muchas veces de noche y llora cada vez que lo hace, y por mas que yo vaya a verlo o este conmigo en la cama... sigue llorando... con lo cual... estoy pensando que no seria tan terrible implementar el metodo stivill donde todos dicen que al 3er dia el nene duerme como pancho. Y si lo pienso bien, muchas veces lo dejo llorar cuando hace algun berrinche que no corresponde, o le digo que no puede tocar algo.
Imagino que no debe ser tan dramatico. Muchos dicen que al segundo dia ya duermen de un tiron. Osea que fue solo un dia de llanto.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#15157 :shock: avalensise, No es lo mismo que llore con la mama al lado consolandolo que llorar abandonado sin que nadie te consuele. Piensa si fueras tu cuando eras chica te hubieran hecho eso, que pensarias. Despues de llorar varios dias , no llorarias mas, para que! si nadie te hace caso. Que triste que tu bebe tenga ese sentimiento no crees? , yo creo que seria comodo para ti, pero no deberias pensar en tu bebe primero :? . Porque un bebe perfecto que no llore no necesariamente es un bebe feliz...........los bebes se comunican llorando, sino como :fl

Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por avalensise
#15158 La idea no es dejarlo solo.... segun tengo entendido entras cada 5 minutos, y no creo que el bebe no llore nunca mas por esto... no te parece?
Ademas, que hace una mama con trillizos? Alguno tiene que dejar llorar... entonces, con ese criterio.. es un pobre bebe infeliz toda su vida.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#15159 Creo que deberias buscar el problema de tu hijo. De porque le pasa eso al dormir. Y parece que estas muy cansada . Y te estas desesperando. LAs mamas expertas del foro seguro que te podran ayudar con consejos para ayudarle a mejorar tus noches.
Un abrazo y ANIMO :fl :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#15162 Por lo que tengo entendido, ninca looran a la vez y la verdad que yo no sabria que hacer con 3 bebes si uno es una dura tarea. Pero creo que tu tienes uno y le haz hecho rutinas., son muy buenas para organizar el horario del bebe, a mi me dio resultado. Mi ignacio despertaba como 10 veces en la noche y hoy duerme toda la noche de un tiron desde las 9:30 a las 7:30 de la mañana, tiene un año y con paciencia, rutinas, y consejos de mamas de este foro, se solucionó el problema de mi bebe y llevo ya como 2 meses asi :mrgreen: . El cambio paso cuando me di cuenta que yo le transmitia tension a mi bebe porque estaba colapsando y cuando me relajé ,todo mejoró.
Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por avalensise
#15166 Ojo, que no se mal interprete... no estoy desesperada... simplemente es un planteo... Estoy pensando que no es algo tan terrible. Quizas este equivocada como uds dicen, pero no me parece que sea tan asi...
Estoy pensando tener otro hijo, pero si sigo asi... no se como voy a hacer para no traumar a ninguno!
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#15169 bueno yo te cuento mi experiencia
intente hacer el estivil, me compre hasta el libro para seguirlo paso a `paso y no equivocarme haber si funcionaba y lo unico que consegui fue hacer llorar a valeria 3 noches seguidas durante 2 horas aroximadamente, que vomitara la cena las 3 noches, que durante 2 meses no quisiera entrar en su cuarto ni para jugar y un remordimiento de cociencia enorme
no se alla cada uno, el hijo es responsabilidad del que lo tiene pero yo prefiero dormir con ella, aunque me cueste un disgusto con mi pareja por que yo me duermo tambien, pero ella es mas feliz y nosotros tambien
y eso te lo compensa todo
hay dias que se despierta 6 veces y hay semanas de ninguna pero ver la sonrisa que tiene por las mañanas cuando se despierta y te ve ahi a su lado vale .............. :fl :fl :fl
un beso y animo que con el tiempo lo cura todo y dentro de nada no nos querran ver ni en pintura por que ya seran o se creeran ser mayores e independientes

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#15171 Hola
Yo te puedo contar la experiencia de una vecina, dejó llorar a su peque 15 días siguiendo el metodo tal cual, al final la niña dormía, se puso enferma y claro la mamá la atendía, cuando estuvo bien, otra vez 15 días de llanto para que se volviera a dormir solita, después las vacaciones y volvemos a lo mismo, cada vez que la niña tiene un cambio, tienen que volver a aplicar el método.

Yo con mi peque a los 8 meses me levantaba cada hora porque lloraba, y poco a poco los despertares y los lloros se fueron espaciando, ahora con 18 meses (los cumple hoy) la mayoría de noches duerme de un tirón.

Te cuento esto como idea, yo respeto las decisiones de cada uno para con sus hijos, aunque pienso que no es bueno aplicar el método.

Besos, ánimo y toma la decisión que mejor creas para tí y sobre todo para tu peque.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por avalensise
#15208 Yo creo que todo tiene un limite... y todos los extremos son malos. Eso es claro. (Mi bebe se acaba de despertar llorando de su siesta lo alzo le canto y luego frito en la cuna nuevamente. Durante el dia... para mi no es terrible, tengo fuerzas para todo y puedo cantar por horas, lo mas dificil son las noches).
Pero mi bebe lloraba de dia y de noche cuando tenia 1-2-3 meses... Decian que reflujo, que mucha teta, que mucho mimo que esto que lo otro... No se.. Todos tenian algo para decirme, pero el bebe nada :|
Pasado 3 meses comenzo a dormir mejor... pero igual... se despertaba cada 3 hs para tomar la teta. Y asi... No les voy a contar lo q uds mismas viven.
El punto, es que ahora, me planteo... que quizas el metodo stivill no es tan terrible. No me parece dejar que se vomite ni nada de eso. Pero quizas debemos imponernos como padres. No somos malos, si lo educamos. En serio... mirense durante el dia... mirense.. cuantas veces dicen "NO" y el nene pucherea y llora. Que hacen en ese momento van corriendo a consolarlo o se ponen mas firmes para que entienda que eso no lo debe hacer?
Ojo... quizas nunca aplique el metodo. Es el dia de hoy que lo consuelo en cada llanto, y no dejo que nada lo haga llorar. Pero... pienso que quizas no sea taaan dramatico. No se :D
Avatar de Usuario
por cani
#15209 Un bebé no sabe de minutos. Para el 5 minutos es la eternidad, y además no entiende las palabras sino las emociones, tú le dices mamá te quiere mucho y te enseña a dormir, pero te vas y le dejas llorar, y eso es con lo que se queda.

Además no siempre funciona, y como te han dicho las compañeras con los que funciona es porque aprenden que su mamá no les va a atender, por lo que no merece la pena llorar. Luego ante cualquier cambio, vuelta a empezar...

No sé, pero yo creo que eso puede llevar a adultos que no confien en sí mismos, y que piensen que su opinión no importa... personas con poca autoestima, en definitiva.

Cani+Patri 9/12/2004
por Davia
#15215 Yo, a veces, pienso como tu.
Veo los hijos de amigos y conocidos que han aplicado métodos de dejar llorar o simplemente no fueron tan solícitos en los primeros meses de vida tan "felices" y durmiendo tan bien que me pregunto si no le estoy haciendo un daño a mi hijo queriendole hacer un bien.
Luego le veo tan frágil... a mi niño le afecta todo muchísimo y se que no lo haré pues tengo todas las papeletas de hacerle daño.
¿La verdad? Sólo tiene 4 meses y medio pero estoy desesperada. He probado el método de Tracy Hogg que es sin lágrimas (PAntley habla de algo muy similar también en su libro -relajarle y estar con él junto a la cuna cogiéndole si llora y repitiendo así el proceso) y los primeros días parecía que genial pero luego, con mi niño, no parece funcionar tampoco.
De seguir así lo mismo llegaría a probar a dejarle llorar pero estando a su lado para ver si acaba de darse cuenta que se puede dormir solito... si total también llora cuando lo mezo, y llora tumbado junto a mi y se despierta llorando... y lo peor, tiene una falta de sueño tremenda por lo que enseguida se le nota molesto.

En fin, si no has probado eso que te digo (relajarle todo lo que puedas y acostarle cuando aún no esté dormido permaneciendo a su lado y ayudándole a hacerlo), inténtalo. A mi no me está yendo bien pero conozco a gente que con paciencia lo ha conseguido y no ha resultado nada traúmatico para sus niños.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#15221 Una acotacion... pequeñita no mas... :mrgreen:
Eso de despertarse a calmar el llanto del bebe, ni que durara para toda la vida!!! son etapas... y no se puede optar por la solucion mas facil, la vida no es facil y he ahi lo rico del ser humano...

Luego del llanto, viene la comida, el colegio, el aprendizaje, la adolescencia y son etapas que vamos a ir viviendo... habria que plantearse encontrar en todo caso una solucion que haga feliz al niño y no SOLO a la madre, eso de dejarlos llorar y encontrar solos su sueño es una solucion egoista...

Yo me levanto regular... bien para mi, demasiado para otros, otras veces solo dos veces... y ayer me decia a mi misma, caray! vale la pena hacerlo y estoy segura que es una etapa que pasará... y es ahora, si, ahora cuando debo mimar a mi hijo y enseñarle a valerse solo pero no con este proceso tan dificil ni de estas maneras tan egoistas (por solo se piensa en el dormir bien de los padres mas no del niño)...

Digo yo, el que quiere celeste que le cueste... para eso somos padres y para eso ellos solo nos tienen a nosotros... yyyyyyyyyyy... ojala nosotros los tengamos a ellos cuando en la vejez los necesitemos... :wink:

BE - SOS!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#15235 NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE...

http://foro.enfemenino.com/forum/matern ... -cuna.html

Como bien sabes en este foro no somos partidari@s de dejar llorar a nuestros bebés. Para eso estamos aquí. Muchas mamás han conseguido grandes progresos, a veces transitorios, con épocas mas buenas y más malas (como la vida misma).

Después de buscar y buscar no he encontrado ensayos clínicos que demuestren la efectividad de este método, así como tampoco estudios a posteriori de sus posibles consecuencias. Cualquier fármaco es testado científicamente y debe pasar unos estrictos controles antes de comercializarse, especificándose sus indicaciones y sus efectos secundarios. Si entendemos que este método conductista es un tratamiento para el insomnio infantil (inexistente como tal enfermedad en la clasificación DSM internacional de transtornos mentales) , ¿donde están los ensayos? ¿donde están los efectos adversos? ¿las indicaciones? ¿la posología? Cuando nos tomamos un medicamento ... ¿no nos leemos el prospecto o consultamos al médico si puede darnos algún problema?

Ante la duda si el médico te da unas pastillas para que te animes y ni siquiera tienen prospecto y también se las da al vecino y a tu suegro y al carnicero... ¿te las tomarías?

No todos los tratamientos van bien en todas las personas. El famoso voltarén puede ser fantástico para el dolor de cabeza pero en una persona que tenga una úlcera de estómago le puede provocar una hemorragia digestiva.

¿Se puede pues aplicar un método estándard a todos los niños? ¿Se lo aplicarías a un bebé con síndrome de Down? ¿o a un bebé con leucemia? ¿o con parálisis infantil?

Tampoco he encontrado ni un solo estudio científico que demuestre que nuestra opción cree niños tiranos, conflictivos, con bajo rendimiento escolar o delincuentes (como se pretende insinuar desde determinados sectores).

Estas son mis reflexiones que creo que comparten la mayoría de compañer@s del foro y por eso estamos aquí.

Tu puedes elegir libremente, pero piensa bien en lo bueno y en lo malo. Infórmate, que no te lo recomienden en un súper, o la vecina de arriba... si hace falta buscad un psicólogo para intentar saber pq vuestro hijo no duerme, o un médico que descarte cualquier dolencia.

Piénsatelo bien. Yo me crié "en brazos". Miles de niños se han criado así. Estivill es mas reciente... ¿como serán los niños del futuro?


(perdonad el rollo)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#15313 avalensise entiendo que estás desesperada y seguramente tienes motivos para ello. Tu bebè ya no es tan bebé, ¿cierto? ¿Ya pasó del año? Por qué no nos mandas de nuevo tu perfil y nos cuentas con detalle cómo son tus noches a ver si podemos ayudarte de alguna forma?
Mira yo se bien lo que son las desveladas, lo que es el agotamiento y tener tentaciones de dejarles llorar y a veces hasta hacerlo, porque a veces ya no puedo más. Pero después de casi tres años me he dado cuenta de que cuando quiero dejarles llorar lo hago con mucho coraje, con rabia y creo que eso no se vale. En mi inconsciente es mi forma de decir: "Tu no me dejas dormir, estoy agotada, ahora te vas a enterar, vas a aprender por las malas". El problema es que por las malas no se aprende nada positivo. ¿O a ti por ejemplo te gustaron las materias en las que tenías profesores malos?
Pero dejando el rollo aparte. Te invito de nuevo a que nos mandes tu perfil, a que nos cuentes con más detalle tu caso porque varias cabezas suelen pensar mejor que una y seguro que alguna de las 1100 mamás que estamos en el foro ha vivido algo parecido a lo tuyo y te puede brindar ideas.