Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ana1
#151647 Hola, necesito algunos consejos. Mi bebe de 3 meses no ha querido nunca el chupe ni ha utilizado biberón. Dentro de poco me incorporo al trabajo y quiero ir alternando el pecho con el biberón, pero no sabe utilizar el biberón. No se como hacer que aprenda. No se si darle el biberón antes del pecho en todas las tomas para que se aconstumbre, aunque no lo coja. Dadme algunos consejos.
Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#151656 Si haces eso y funciona lo que conseguirás es que deje el pecho del todo.

¿Por qué no pruebas a darle la leche con vasito? hay unos especiales para recién nacidos, o sino con el mismo tapón del bibe... ¿o que le de el biberón otra persona sin estar tú delante? si se lo da mamá que tiene la teta es normal que no lo quiera...

Si finalmente consigues que coja el bibe procura que sea con tentina ancha y redonda tipo las de avent y con la de recién nacido, la tetina 0 para que le sea dificil y no se "acostumbre". Y jamás le des tú el biberón, que asocia a mamá con la teta exclusivamente.
Última edición por cani el Jue, 14 Jun 2007, 09:26, editado 2 veces en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#151657 Hola Ana :fl

Bienvenida!!!

Me parece que tu bebé es muy inteligente. No hay nada mejor que el envase original.... ;-)
No sé cuánto tiempo estarás fuera... pero no te preocupes mucho por lo del biberón. No hace falta que lo acostumbres antes de irte al trabajo.
Si puedes, sácate tu leche, la almacenas, y se la empezais a dar cuando tu no estes... en vaso, con cucharilla, con una jeringuilla... son opciones para los bebes que no quieren el biberon.

Aunque a lo mejor si el biberón se lo da otra persona y tiene hambre, acaba cogiéndolo. Lo que es seguro es que si se lo das tú... va a querer tu teta. :mrgreen:

Si no toma mucha leche cuando tu no estás, tampoco te preocupes en exceso, te prometo que cuando tú llegues, recuperará el tiempo perdido. Intenta sacarte leche en el trabajo para seguir con la producción (hay unos kits que puedes conservarla sin que se ponga mala) y así tendrás para dejarla cuando no estés.

Y SIEMPRE, SIEMPRE ANTES LA TETA para cuando empieces a introducir alimentos a los 6 meses más o menos. No le des biberón ni antes ni después si estás tú.

La OMS recomienda 6 meses de leche materna en exclusiva y 2 años de lactancia materna combinada con la alimentación complementaria.

Aún tienes muchas oportunidades para seguir amamantando a tu hijo y es una de las cosas más bonitas que puedes hacer... te lo digo por experiencia...

Suerte y cualquier duda, por aquí encontrarás a mamis encantadoras... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ana1
#151668 Gracias por vuestros consejos.
Probaré primero que le de otra persona el biberón y luego lo del vasito.
Mi idea es seguir dándole el pecho hasta que pueda, la que le doy con el biberón es mi propia leche que me la saco.
Intentar darle el biberón a parte de por el trabajo, es para poder tener más margen de movimineto y poder ir con mi niña a más sitios. Ya sabeis con el pecho cada tres horas tengo que darle de comer y hay sitios donde , la verdad, no me aptece sacarme el pecho.
También me preocupa que no coja el chupe, aunque por ahora creo que no lo lleva mal.
Avatar de Usuario
por ROCI
#151669 La mia no cogio el biberon bien hasta los 12 meses..... Cuando me incorpore al trabajo tenía 4 meses y medio, y de verdad no intente darle biberon antes.

Y como no lo queria con mi madre, pues se lo dabamos con cucharilla.... Caundo ya empezo con los cereales es mejor, porque se puede espesar con los cereales y se da mejor.... Otras opciones son el vaso, jeringuilla, vasos antigoteo,......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151676
ana1 escribió:Intentar darle el biberón a parte de por el trabajo, es para poder tener más margen de movimineto y poder ir con mi niña a más sitios. Ya sabeis con el pecho cada tres horas tengo que darle de comer y hay sitios donde , la verdad, no me aptece sacarme el pecho.


De verdad, ana, que es cuestión de práctica. Yo le dí hasta los 11 meses y te tienes que fijar mucho para saber si le estás dando el pecho o acunándolo para dormir, o si está durmiendo.
Te pones en un sitio donde tú estés cómoda y a mirarle la cara a tu bebé mamando... el resto del mundo.... como si se cae. Lo que estás haciendo es lo más bonito del mundo: amamantar a tu bebé!!!!!!

Lo que si es incómodo es ir con el biberón de un lado al otro, esterilizar, calentar, que no se ponga mala.... :???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Crispichevia
#151703 Mi marido, que es el que se queda con Iris por las mañanas, probó de todo y la niña se negó en rotundo a tomar bibe.
Lloraba de hambre a la hora de la toma pero no tomaba nada, esperaba hasta que yo llegaba y le daba teta, estaba desquiciado.
El pediatra decía, si no come es porque no tiene hambre... En pleno julio 8 horas sin tomar nada!!! no me lo creo!!!
Espero que tú tengas más suerte.
Iris hasta que no tomó la leche con cereales en papilla espesita no tomó nada, los cereales los adelantamos a los 4 meses...
El bibe lo ha empezado a coger hace un par de meses y sólo para beber agua, en cuanto le pones otra cosa se niega en rotundo. Sin embargo en vaso si prueba otras cosas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#151823 Te aseguro que es mucho mejor y más cómodo sacar el pecho donde te pille. Si te da verguenza puedes hacerte con una bandolera, que además de servirte para llevar a tu bebé de aquí para allá colgadito también te servirá para dar pecho discretamente (ya que puedes tapar un poco con la misma tela).

El tiempo que puedas continuar dando pecho será directamente proporcional al número de biberones que le des. Si encima de tener que introducirlo para trabajar también lo haces para poder salir por ahí te auguro una lactancia muy corta. Es una lástima pero es así. Y lo digo por experiencia. Mi hija estuvo combinando pecho y biberón sin problema desde que empezé a trabajar con tres meses y sin embargo con 5 empezó a rechazar el pecho y con seis lo dejó por completo. Todo por culpa del biberón. No tenía ninguna confusión tetina-pecho, a esas alturas sabía mamar perfectamente de los dos, el problema es que se hizo vaga y por eso prefirió el bibe (que sale más rápido). Y lo mío no es un caso aislado, sucede muy a menudo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por KARITONITA
#152298 una pregunta y k haces si la persona o personas que cuidan de tu hijo no tienen ni el tiempo ni la paciencia para darle con cuchara,geringilla o vasito por ejemplo en las guarderias :???: quisiera no imaginarme esto pero es que siempre me pongo en la mala y yo tambien estoy apunto de empezar a trabajar con todas estas dudas :roll: y quiero seguir con la teta el mas tiempo posible :grin: no quiero echar a perder la LME por el biberon que creeis :?: :?:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#152344 Existen unos biberones especiales que simulan la sucion del pecho, la tetina es de silicona y tiene una forma especial, no sale la leche con tanta facilidad como con los normales, yo comence a trabajar cuando el tenia tres meses y medio, y le daban el biberon con mi leche en mi ausencia y continuamos con LME hasta los 6 meses de edad y con el pecho hasta los trece sin ningun problema.
Eso si desde que comence a trabajar tardo unos cuatro dias en aceptar el biberon, yo lo que no veo necesario es adelantar acontecimientos y empezar antes de tiempo a adaptarlos al biberon ya lo haran los pobrecitos cuando no les quede otro remedio.
Y a pesar de que en mi ausencia le daban biberon en cuanto me veia se agarraba desesperado al pecho, siguio prefiriendolo ante todo mucho tiempo.

Este es uno de los que yo use mucho tiempo:

Biberón AVENT 125 ml.
Se ha considerado al biberón AVENT como el mejor método de alimentación del recién nacido después del pecho, tanto si las madres optan por la lactancia materna, el biberón o bien la combinación de ambos. La amplia y suave tetina de silicona AVENT imita perfectamente el pecho de la madre. Al ''mamar '' de ella la válvula anti-vacío se abre para dejar pasar el aire al biberón, permitiendo que la leche fluya al mismo ritmo que el bebé ''mama'', asemejándose de este modo a la lactancia materna. Escucha el silbido provocado por tu hijo al ''mamar''. Este sonido te garantizará que el aire está entrando en el biberón y no en el estómago de tu hijo. El aire que el niño traga al tomar el biberón es el que puede provocarle los molestos cólicos de lactantes.

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#153608 Si eres vergonzosa también puedes ponerte un fular por encima, darle la vuelta a la silla, retirarte a un espacio más discreto... yo he visto muchas cosas así y a nadie le parece extraño, además algunos bebés maman mejor si están tranquilitos.
También puedes ir preparada para la ocasión con ropa adecuada. A mí lo que más verguenza me daba era que mi barrigón era enorme y estaba muy flácido (todavía no ha vuelto a su sitio aunque ahora lo llevo mejor), así que llevaba 2 camisetas superpuestas, una me la subía y la otra me la bajaba y me tapaba mis partes fofas :roll:
También a veces me sacaba leche en casa y llevaba el bibe preparado cuando salíamos a una terracita, porque era veranito y me apetecía a veces tomarme una cañita o algo sin poner en peligro su salud. Él se acostumbró también al bibe porque por la noche para que yo pudiera dormir a veces me turnaba con su papá y él le daba la toma nocturna.
Lo que ya desde el primer día me dijo la doula fue que NUNCA debes darle pecho y bibe en la misma toma, porque el pecho deja de producir y además el bebé se vuelve "vago". O lo uno o lo otro, pero tomas enteras.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#153628
Marlauz escribió:Biberón AVENT 125 ml.
Se ha considerado al biberón AVENT como el mejor método de alimentación del recién nacido después del pecho, tanto si las madres optan por la lactancia materna, el biberón o bien la combinación de ambos. La amplia y suave tetina de silicona AVENT imita perfectamente el pecho de la madre. Al ''mamar '' de ella la válvula anti-vacío se abre para dejar pasar el aire al biberón, permitiendo que la leche fluya al mismo ritmo que el bebé ''mama'', asemejándose de este modo a la lactancia materna. Escucha el silbido provocado por tu hijo al ''mamar''. Este sonido te garantizará que el aire está entrando en el biberón y no en el estómago de tu hijo. El aire que el niño traga al tomar el biberón es el que puede provocarle los molestos cólicos de lactantes.

Imagen


Yo usaba unos de mothercare exactos a los de avent. Es cierto que no crearon confusión con el pecho y que la postura al succionar era exacta a la de mamar, pero mucho ojo con la tetina. Yo cometí el error de con 5 meses ponerle la de más de 3 meses (hasta entonces usaba la de recién nacido) y aquí acabó mi lactancia.[/i]

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#153756 cani, ami me da miedo que al darle los bibes en la guarde con mi leche acabemos con la LM y no se que hacer, dices biberon avent? me regalaron uno que esta sin estrenar, es de recien nacido, pruebo con ese?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#153813 Yo creo que si puedes apañarte de otra forma, es decir si consigues convencerles de darle en vasito pues sería mejor. Con eso seguro que no prefiere el bibe.

Pero sino pues lo del avent es como último recurso, la tetina SIEMPRE SIEMPRE de recién nacido, y que sólo le den el bibe en la guarde, en casa ni olerlo, solo teta teta y teta. Esos fueron mis grandes errores, cambiar la tetina y darle yo algún bibe.

Cani+Patri 9/12/2004