Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#151335 Pues como os lo digo, desde la cuna.

Esta mañana, cuando se ha despertado, me ha llamado, he subido a la habitacion, ella ya estaba de pie agarrada a los barrotes.

He abierto un cajon para coger su ropita y oigo ¡¡¡ POOOOOM !!! (Como cuando se te cae una sandia al suelo, pues el mismo ruido )

Miro y casi me muero del susto :sad: , mi hija se habia caido desde la cuna, el ruido , claro el golpetazo que se ha dado en la cabeza.
Se ha puesto a llorar, la he cogido y al poco se ha callado :shock: y me ha dicho : caio (traduccion: he caido) y ya no ha llorado mas, le he puesto hielo, pero no le he encontrado ningun chichon , creo que lo que tiene ya lo tenia. Ha sido un milagro, vamos, yo creo que el parquet ha amortiguado bastante el golpe.

Sin embargo no se como ha podido ser, la baranda esta hacia arriba del todo y le llega por debajo de los hombros. Se ve que apoyada en la baranda se ha puesto de puntillas y se ha impulsado hacia adelante.
La compre en una tienda especializada de bebes, se supone que tienen que tener un certificado de seguridad.

O ¿ es que ya no son recomendables para la edad que tiene mi hija? (17 meses)
¿Deberia de dormir ya en una cama?

Tenedlo en cuenta , porque los niños son como monillos, y las acrobacias que hacen, hasta que no pasa algo no nos imaginamos que puede pasar.
Si le ha pasado a mi hija, tambien le puede pasar a cualquier otro.

¿Os ha pasado a alguna de vosotras?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151337 mis hijos duermen en una cama desde los 14 meses. mas bien en un colchon en el suelo.

es evidente qeu esa cuna ya no es segura para tu hija. tal vez , si tienes interes en que siga en la cuna, con una de viaje sea mas dificil trepar.



no te culpes. el problema de los niños como yo digo es que aprenden a hacer las cosas justo en el mismo instante en el qeu tu apartas al vista de ellos.

animo. no será nada, ya verás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#151435 Pau con 10 MESES se cayó de la cuna también delante de mis narices. Igual que en tu caso, es una cuna segura, con barrotes altos y ya te puedes imaginar por donde llegaba tan pequeño. Y pasó igual, que se impulsó hacia delante y salió disparado, dando la voltereta justo cuando impactó la cabeza en el suelo.. solo tuve tiempo para agarrarle el cuerpo que giraba sobre él cuando ya había golpeado con la cabeza...

Desde entonces cogí miedo y tiene un puzle de goma espuma en el suelo para amortiguar (no ha vuelto a ocurrir y ya escala solo los barrotes), aunque en muy breve le pasaré a una cama.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#151472 bueno, yo lo que hice con vero fue comprar un colchon de cuna para el "corralito", y ahi durmio casi hasta los 3 años, era una gozada porque por mas volteretas que daba o se empinaba nunca pasaba nada, el unico inconveniente que veia era cuando yo hacia la cama que me tenia que agachar por lo demas estaba encantada. con david hare lo mismo porque es un terremoto y si no me pongo las pilas acabara en el suelo el pobre :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151474 A Patricia con poco más del año le quité la cuna de barrotes y le puse la de viaje (al ser de red no se puede "escalar" y es mucho más dificil caerse y además tenía la ventaja que si se daba golpes al moverse eran en blando y no se hacía daño), con 19 meses la pasé al colchón en el suelo. Cuando vi que lo había aceptado bien le puse su dormitorio y comenzamos a dormir juntas, en una cama nido, ella en la de abajo sin subir las patas y yo en la de arriba. De momento así seguimos, ¿lo siguiente? cama de arriba con sábana fantasma...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#151475 Yo también me planteé la cuna de viaje, pero casi no cabe dentro de ella :oops: y como se mueve mucho, estaba muy incómodo y se despertaba mas aún...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151479 Normal. Ten en cuenta que yo ese cambio lo hice con un año y lo mantuve hasta el año y medio o así (y Patricia es pequeña). En esa época ya la veía incómoda y por eso la cambié al colchón en el suelo. Pero mientras cupo bien en la cuna de viaje estaba comodísima y mucho más segura :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#151489 Nosotros pasamos a Dani con 14 meses a su camita, con sábana de seguridad ...tenemos la camita pegada a la nuestra ( modo sidecar).

En la cuna se golpeaba cuando dormía.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Raki
#151871 Gracias chicas,
La cuna de viaje es una buena opcion, es mas alta que las cunas. Decis que trepan por los barrotes :shock: . No se si Carla hizo eso, en ese momento no la estaba mirando, pero me parece asombroso. :lol: El problema es que no le gusta nada la cuna de viaje.

Le he puesto el colchon de la cuna de viaje en el suelo, es la unica opcion que tengo pues no tengo espacio, y la cuna la puedo mover para poder abrir el armario, sino pondria un colchon en el suelo.

Porque pasarle a la otra habitacion aun me parece un poco pronto. Se despierta muchas veces por la noche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tarzanito
#152640 Pues mi hija, tambien se cayo de la cuna, no queria dormir la siesta, y al final la puse en la cuna mientras yo iba un momento a la cocina a dejar algo, cuando entre estaba ella en el suelo, menudo susto, pero no lloraba solo lloro cuando la cogi, de eso ya van seis meses, sigue en la cuan baje el colchon, pero ya hay que cambiarla a una cama, pq veo que me vuelve a pasar y solo me queda otro cinco cm para bajar mas la cuna
Avatar de Usuario
por Loes
#152679 menudo susto raki!!
A mí eso no me pasó, pero sí cuando Alex empezó a ponerse de pie 2 veces se cayó de boca contra los barrotes. La segunda vez sangró mucho y yo me "acojoné" así que como leí por aquí lo de poner el colchón bueno en la cuna de viaje fue lo que hice. No sé cómo son otras cunas de viaje que decís que no caben bien dentro los peques :?: , la mía es igual que la cuna normal, de hecho el colchón se adapta perfectamente. Y ahora no sé si es porque sabe que contra la red no se puede hacer dano o es que eso lo hacen todos, pero el caso es que antes de dormirse se deja caer contra los lados de la cuna 1000 veces, salta de un lado a otro en plan cama elástica... yo creo que si llega a hacer eso con la cuna normal con barrotes de madera ya se habría matado del tortazo!!! :???:
A mí se me ocurre pasarla a una camita de estas pequenas, de crecimiento, que luego se van alargando a medida que crece el nino, y ponerle una barrera de seguridad lateral... con un anyo y pico ya se puede y además esas camas son bajitas... lo que pasa que leo que tienes poco sitio en la habitación así que no sé :?:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen