Mi bebé nació el pasado 4 de Junio, y desde ese momento está ingresado en la unidad de neonatos debido a una infección. Como nació por cesárea y estuve casi un día entero en reanimación, empezó tomando biberones.
Desde que salí de reanimación, sólo puedo ir cada 3 horas a darle de comer. Intenté darle el pecho, pero no se cogía bien. Las enfermeras me recomendaron comprar unas pezoneras, ya que tengo poco pezón y entonces si se cogía bien al pecho, pero se quedaba con hambre, así que ahora siempre toma pecho y luego biberón.
A mi ya me han dado el alta, y sigo yendo cada 3 horas al hospital para darle de comer. El caso es que las tomas a las que no puedo estar, tengo que usar el sacaleches y llevar la leche que acumulo de un día para que la tome al siguiente, así que me compre un sacaleches eléctrico (el de Avent). Esa leche la utilizan para preparar los biberones, mezclándola con leche artificial, ya que cada vez que me saco leche, no consigo que salga más de 10ml en cada pecho. Me dijeron que al principio es normal que salga poca leche, pero es que han pasado ya 9 días desde que nació y no consigo que salga más leche..... De hecho, sólo sale leche los primeros 5 minutos en cada pecho, y luego nada. Ya se que no es lo mismo la succión del bebé que el sacaleches, pero es que es muy poca cantidad.....
La cantidad de bibe que mi bebé tiene asignada ahora mismo es de 60ml por toma. Y en cada toma, siempre chupa 10 minutos en cada pecho y luego se toma los 60ml de bibe después. Aún así, suele quedarse con hambre.
La verdad es que me gustaría poder dar a mi bebé solo el pecho, pero ahora mismo es imposible y estoy empezando a desesperarme un poco, ya que no tengo suficiente leche para darle de comer..... que puedo hacer para generar más leche? Puede deberse a que por la noche descanso 6 horas sin usar el sacaleches? Tal vez debo estimular el pecho más a menudo con el sacaleches, por ejemplo, cada 2 horas en vez de cada 3???
Pienso que a lo mejor la leche no me sale debido al estress de tener que estar todo el día yendo y viniendo del hospital, y de tener un horario de comidas tan estricto...... tal vez cuando den de alta a mi bebé y estemos en casa aumente la cantidad de leche que genero.... es posible? o tal vez ya es demasiado tarde para que mi pecho empieze a funcionar como debe?
Agradecería mucho si alguien ha pasado por una situación parecida, me ayude como superarlo para poder seguir dando el pecho a mi bebé, ya que temo que si sigo así llegue un día en que no salgan ni esos 10 ml....
Muchas Gracias