Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#151350 Paola, para nada tu postura es cerrada ni nada por el estilo, a cada uno le afectan las cosas de manera distinta...
Y a tu mamá, dile que no deje de rezar, ni de ir a misa, ni nada de eso, si es lo que a ella le gusta o quiere, pero si necesita un tiempito, pues que encuentre un rinconcito en casa tranquilo, y confortable, en el que pueda pasar un ratito "charlando" con el "tio manolo" (así es como le llamaba un cura amigo nuestro ;-) :mrgreen: :mrgreen: )...
La fe está dentro de cada uno, a veces sale a flote y otras veces se queda agazapada esperando a que la invitemos a salir...., lo importante es ser buena gente, tener buenos sentimientos.... y compartirlos con los demás...
Un besazo guapísima :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#151354 Pao para ti lo que haga falta, aunque más bien eres tu la que me tiene que "enseñar" a mi...
Besos guapa (Isaac esta hecho un bombón) :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#151358 sois unos soles :fl , habra que empezar a pensar "mas alla" de lo que he creido siempre, es un poco dificil para mi (no se si me entendeis).
en la mayoria de las respuestas estais de acuerdo en lo de criar a nuestros hijos en valores, en el amor, y el respeto, estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s, eso es lo que intento hacer dia a dia.
creo que empezare a leer (cuando pueda :mrgreen: ) el codigo davinci, aunque mi madre podria darme un resumen completisimo (creedlo) es que no la he dejado :oops:, hay muchas cosas que la iglesia no ha querido que nos enteraramos y creo que ya va siendo hora.
un beso a tod@s :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#151362 Es necesario Pao, debemos de poder leer todo a pesar de que vaya en contra de nuestra fe, solo asi yo he podido formarme mi opinion, mi madre trabaja en una iglesia, y ya te imaginaras...

Mi esposo tiene el codigo, tambien el de mas alla del codigo,el de los templarios, mas alla de los templarios, tiene uno del vaticano,etc.. y los he ojeado, muchas cosas me parecen inverosimiles, pero muchas otras les podria dar la razon si fuese necesario :mrgreen:

Tranquila no por querer saber sucedera algo, tenemos que saber ;-) , a mi me ha costado trabajo no creas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151366
pero muchas otras les podria dar la razon si fuese necesario


pues seo es lo qeu tiene el libro: un 10 % de historia mas o menos demostrable, y un 90% de novela.

por cierto, y como comentario literario, es entretenida, pero con un final resuelto penosamente par a mi gusto y qeu desmerece en buena medida el resto de libro.

no creo qeu haya que darle mas relevancia. de hecho, si el opus no hubieroa prohibido su lectura, seguramente no seria ni la mitad de famoso. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#151401 Ese programa lo hizo el Discovery Channel, el resumen esta en su sitio:
http://www.tudiscovery.com/elsepulcrool ... ndex.shtml

Yo lo vi de estreno, y luego transmitian un debate entre los investigadores y dos teologos que les objetaban el estudio, bien interesante.

La verdad es que yo fui a un colegio de monjas, fui super creyente, mi hija esta bautizada y me casé por la iglesia, pero en los ultimos dos años he visto tantas noticias de corrupcion entre miemrbos de la iglesia (pedifilia, homosexualidad, tienen hijos, estupro) que veo que ni ellos siguen lo que predican, ¡¡¡ni ellos se lo creen!!! .... solia frecuentar a una pareja (matrimonio) ambos teologos y se sabian cada historia.....

Y mi vida no ha cambiado en nada .... no es mas triste ni mas feliz que cuando era creyente..... y me pregunto... ¿tienen menos sentido y valor la vida o el "alma" de un budista, de un animista, de un aborigen africano?.... yo creo que no....

Los milagros estoy segura que ocurren para más personas que para los critianos, lo que pasa es que nosotros solo sabemos que por interesecion de tal o cual santo alguien se recupero de una enfermedad inexplicablemente ... ¿que esas cosas no pasan en China, Japón, o India?.... yo creo que ocurren igual.....

Si, yo comparto los valores del cristianismo, pero son valores universales, el amor, la compasión, las solidaridad, el respeto a la vida.....

En fin.....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#151410 Es que es nuestra fe en Dios no debe depender de sacerdotes, instituciones o predicadores, se trata de tener una relación personal con Él, mas o menos como funciona el enamoramiento, uno no puede amar a alguien si no lo conoce (leer la Biblia), si uno habla con él (orar no rezar o repetir de memoria) cotidianamente, así se alimenta la fe, la Biblia dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, por lo tanto algo que no pasa necesariamente por el razonamiento, sino por el corazón, con esto no digo que todos sigamos como robots a Dios sino más bien que lo entendamos primero con el corazón y después con el cerebro, muchas verdades divinas se entienden mejor así y cuando se habla de Jesús no se debe dejar de lado que siendo un ser divino se hizo hombre de carne y hueso y murió por nosotros, entender esto y aceptarlo es el verdadero reto de una vida cristiana.
por lo demás, si tenemos amor en nuestro corazón el resto de las cosas fluirá sin necesidad de una iglesia de por medio, sin cuestiones impuestas o aprendidas de memoria
Por lo menos yo lo entiendo así, tratando de vivir una relación cotidiana, cercana con Dios

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#151476
Paola2 escribió: habra que empezar a pensar "mas alla" de lo que he creido siempre, es un poco dificil para mi (no se si me entendeis).


Pero sobre todo piensa que lo que te ha hecho tambalear la fé es un documental que habla de la "posible" tumba de Cristo, y que el código da vinci es una novela, no es un relato histórico. Creo que está bien que el documental te haya hecho pensar y te plantee dudas igual que si lees algún libro tipo código (ese es el más famoso pero hay montones por el estilo) y te dé qué pensar. Puede que después de las dudas, los desencantos o lo que sea te ayude a crecer como persona y a afianzar esos valores que es lo importante de la religión. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Yolanda_ec
#151515 Pues yo creo en Dios como eso, como una fuerza divina que me da fuerza.... Jesus, María y los apostoles para mi son mas bien personajes de una historia que quien sabe cuanto es y cuanto no es realidad.

Recuerdo que cuando era niña quería ser monja, y la adolesencia la pasé en mi cuarto leyendo y releyendo la biblia (que no digo estudiando la biblia) y a esa edad pues tratar de entender por que las guerras y los muertos del antiguo testamento, por que Jesús siendo un niño de repente aparece como todo un hombre, pues te van haciendo pensar en que partes son y cuales no son parte de la historia. Me enredo... lo que quiero decir es que no tengo nada en contra de la iglesia pero no creo que Dios le haya dado exclusividad a nadie y la Iglesia católica es "Dueña de la Verdad", me decía el sacerdote es cuestión de fé, solo tienes que creer. Pues es lo que yo hago ahora... creo en Dios, y rezo cada noche... pero me salto la iglesia.


Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151575 Yo soy creyente a mi manera personalísima. No soy católica. Mi dogma de fe es sólo uno, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tñi, quiere a los demás como a tí mismo. Lo demás son encajes de bolillos. Porque lo d ela virginidad d ela virgen? es necesario? es una mujer virgen mejor que una no lo es?
En la iglesia oficial, la mujer y el sexo son cosas extra natura. Ví con mis ojitos al exorcista del vaticano diciendo que el conjuro para endemoniar se hacía, entre otras porquerías, con sangre de menstruación de mujer.
Yo no sé porqué el devenir de lso siglos y los miles de santos y anacretas y pensantes en esto d ela fe, han ido retorciendo tanto un mensaje tan claro y tan obvio: quererse y respetarse los unos a los otros. Ya está.Poder, manipulación, mentes calenturientas? no sé. Un día hay limbo, otro no, otro vuelve a haber....

Maras me has hecho reir muchísimo :lol:

Y

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#151716 Hola preciosa,

ayer ya vi tú post, pero no tenia tiempo de escribir.
Yo si que vi ese documental, me encanta la historia y todo lo que se pueda descubrir de la antiguedad, ya que se ha perdido mucho del saber antiguo y leo todo lo que cae entre mis manos al respecto.
Mira yo soy creyente, pero como muchas de aquí a su manera.
No creo en la iglesia en sí, pero si en el mensaje de respeto y amor.
Pienso igual que las demás que por un documental que intente aclarar verdades olvidadas no debes de olvidar ese mensaje original. Solo tienes que pensar que han pasdo muchos siglos y las verdades se alteran. También tienes que tener en cuenta que los evangelios fueron escritos mucho despues de los hechos, anteriormente se pasaban de forma oral entre los discipulos de Jesús. También habia muchos más, pero como bien han dicho la iglesia antigua selecciono cuatro de los que les interesaban a ellos en esos momentos (recientemente se ha desvelado también el evangelio de Judas y según el los hechos no son como nos los han enseñado. Según este evangelio Judas parece ser uno de los discipulos preferidos de Jesús y que no traicionó a Jesús, sino que siguio sus instrucciones). La iglesia cristiana tal y como la conocemos fue creada por el emperador romano Constantino (uno de los mayores perseguidores de los cristianos de su epoca, pero debido a la situación politica de su epoca creyo necesario aceptar el cristianismo como religión original). Por lo tanto ya empezó siendo alterada por los hombres. Fue utilizada en sus origenes y durante la edad media como un medio de dominar a las masas y quedarse con el poder. Solo piensa que las funciones de los papas eran más politicas que espirituales y que competian con el poder de los reyes y los emperadores de la epoca, y que los grandes clerigos siempre eran de familias nobles (el primogenito se quedaba con el titulo nobiliario y el segundo era para la iglesia).
También piensa en todas las barbaridades que se han hecho en el nombre de dios como han dicho de la inquisición (y muchas otras que no nombraremos). Y como se han alterado festividades anteriormente paganas en festividades cristianas. Si tuviesemos que hablar de este tema se pueden escribir libros y libros (como los que realmente hay).
Mira donde hay seres humanos por desgracia hay ansias de poder y dominación a los demás, y la iglesia por desgracia ha tenido mucho poder sobre las personas corrientes hasta hace bien poco. Con esto no te quiero decir que debas dejar de creer en el mensaje original como te he dicho al principio, que es lo importante. Tampoco te quiero decir que dejes de asistir a la iglesia (si eso es lo que te hace sentir bien) solo que hay que comprender que las cosas no son como nos las han enseñado y que lo que realmente importa es ese mensaje original.
Un abrazo muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#151718 Maríapazolga escribió:
Si, yo comparto los valores del cristianismo, pero son valores universales, el amor, la compasión, las solidaridad, el respeto a la vida.....


Mariquilla escribió:
Yo soy creyente a mi manera personalísima. No soy católica. Mi dogma de fe es sólo uno, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tñi, quiere a los demás como a tí mismo.


Ayer escribí que soy atea. No es que haya cambiado de postura solo que siento la necesidad de aclarar que el no creer en un dios, en un dogma, en una religión no tiene nada de que ver en las creencias, los valores... Por eso exactamente he pueso estas dos citas. Justo lo que habeis escrito es lo que yo creo, como educo a mi hijo y como yo vivo.
:fl

Imagen
Imagen
por mamábrais
#151896 Hola Paola2! yo vi solo un trocito del documental, pero este tema es motivo de discusión muy frecuente en mi casa (mi marido, y yo "contra" mi madre.)

:fl A mi modo de ver, solo hay una cosa bien cierta: nadie, absolutamente nadie, puede demostrar que las cosas hayan sido de una manera o de otra. Nadie puede demostrar 100% que Jesús no tuvo hijos, de la misma manera que nadie puede demostrar 100% que sí los tuvo....y lo mismo con todos los aspectos de su vida. Hipótesis, teorías, ideas, hay millones, estudios históricos fiables 100% ninguno.
:fl Te repetiré lo mismo que ya te han dicho: la fe está dentro de cada uno de nosotros, y cada uno decide como vivirla. A mi la Iglesia tampoco me inspira ninguna confianza, la verdad, porque yo soy de las que creo que se debe predicar con el ejemplo, y por desgracia algun@s dejan mucho que desear......
:fl También comparto con Helena la idea de que los valores y principios no son inherentes a ninguna religión, sino que es algo propio del ser humano, vivas donde vivas y tengas la creencia que tengas. O acaso los católicos somos mejores personas que los budistas, hindúes o musulmanes?
:fl A mi me encantan todos estos temas por la polémica que generan, porque de alguna manera nos hacen pensar y plantearnos las cosas de manera diferente a como nos las han impuesto durante siglos, en aquella época en la que la Iglesia poseía la VERDAD ABSOLUTA y nadie podía protestar porque ¡pobre de ti que te quemas en el infierno!.
:fl Me ha gustado mucho el mensaje de Luisam.
En resumen Paola. que vaya rollo he soltado. No tienes por que dudar de tu fe. Son diferentes modos de ver la misma cosa y cada uno debe decidir cual se corresponde más con sus ideas.
besotes.

Imagen