Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#151269 hola a tod@s, bueno anoche antena 3 emitia un "documental" titulado "la tumba perdida de jesus", lo vi mas o menos sobre las doce menos cuarto (llevaba desde las diez emitiendose creo) es decir que me vi todo el final. soy creyente, es decir catolica desde que tengo uso de razon porque he recibido esa educacion de mis padres, ayer me quede muy impactada cuando escuche decir que jesucristo estuvo casado con maria magdalena y tuvieron un hijo, aparte de otras cosas que habran dicho y no me entere.
de repende si todo eso que han descubierto es cierto me encuentro bastante extraña, ya no se en que ni en quien creer, siento que toda mi vida he estado engañada a este respecto, no se estoy desconcertada.
tal vez a mas de uno le parezca una tonteria, pero es que ya os digo que desde que tengo uso de razon he tenido unas creencias muy firmes y de repente todo es "mentira" :sad: .
perdonad por el rollo, es que mi marido no es creyente y de estas cosas prefiero no hablar con el. :fl :fl

Imagen
Imagen
por maras
#151280 Pao yo no te puedo ayudar y lo que se me pasa por la cabeza para contestarte lo mismo te suena a herejía asi que mejor me callo :mrgreen:
Bueno te lo digo en bajito
Yo ví anoche a Dios, pero se llamaba George :mrgreen: :mrgreen:

Yo es que aunque soy católica, bautizada y comulgada, cada vez me vuelvo más agnostica, no sé, ese Dios bueno y bondadoso no dejarían que pasen cosas como las que pasan, me refiero a las cosas que le pasan a los niños :cry:
Besos.
Avatar de Usuario
por nuriah
#151281 Paola, no creo que, aunque se demuestre que Jesus se casó con Maria Magdalena y tuvieron hijos, aunque se demuestre que no hubo resurrección, etc... deba moverse un ápice tu fe.

Creo, que es cuestión de creer, de dogma, un acto de fe, pero de creer en unos ideales, en unas bases, en unos principios, en la esencia... qué más da si se casó, tuvo hijos, o sabía hacer el pino??? No creo que sea motivo para avergonzarse el casarse y tener hijos...

Si tú crees y te sientes a gusto con los principos, no creo que debas cuestionarte tu fe por mucho que descubran que se casó... no?

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#151283 yo no soy creyente paola. pero mi marido si. procede de una familia muy religiosa, y el estudio en pamplona, en la universidad de opus, con lo cual ademas estució 3 años de teologia. desde entonces es mucho menos creyente, te diré. sobre todo ha dejado de creer en la visión oficila que la iglesia nos hace llegar.

si dios se hizo hombre en jesus, lo razonable es que se hiciera hombre con todas las consecuencias. los hombres de esa edad estaban casdos. sus apostoles, estaban casados y ellos viajaban con sus mujeres e hijos. ¿porque jesus no habria de estarlo?.

no dejes de creer por esto. desde siempre la iglesia a pretendido mantener alejadas alas mujeres del poder, y aceptar esta versión seria reconocerle un papel a maria magdalena qeu nunca quisieron. de hecho, intentaron siempre que se pensara que era una prostituta, y nada mas lejos.


¿has leiod el codigo davinci? no es que yo crea en el libro, no deja de ser una novela de aventuras, y con un 90% de ficción. pero se basa en esta suposición: maria magdalena era al disciuula predilecta, y esposa de jesus, y ademas tuvo un hijo suyo, cuya sangre ha perdurado hastanuestros dias.

no dejes de creer por esto. no te sientas mal. la iglesia es una institución cerrada, y como tal defiende sus intereses. la verdadera fe es otra cosa.


un beso guapa. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#151286 Paola, dudas de fe las tenemos todos los que somo creyentes, porque vamos creciendo y vamos viendo que hay cosas que no son tan "normales" como cuando nos las contaban siendo niñas....
Lo importante, para mi, es tener fe, una fe madura, que Jesús se casó y tuvo hijos ¿por qué no? la Biblia nos cuenta su nacimiento, cuando era un niño y luego pasa a los 33 años... ¿ y todo ese tiempo? En aquella época con 15 años estaban casados y con hijos, a mi personalmente creer que fue humano, que fue padre, que quiso a su mujer, me hace tenerlo más cercano, porque creo que sufrió como sufro yo, que vivió lo que yo vivo, que amó como yo amo...
Si claro que es genial, perfecto y sublime creer en el Dios bondadoso que nos lleva en bandeja de plata y no nos permite que nos pase nada, pero eso no es real, si dejó que su hijo sufriera como hombre, muriese como un mortal, ¿cómo me va a llevar a mi en volandas?

Te pongo una historia que a mi me encanta, en los momentos en los que mi fe cae, la lee y me hace sentir bien.

Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".

Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".

Espero que te guste, y realmente Paola, lo importante es criar y educar a nuestros hijos en valores, da igual que sean cristianos o no, pero educarlos en el amor, la solidaridad, el amor al mundo, a los demás, el respeto,... Todo lo que tu haces...
Un besazo guapa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151294 Yo la verdad soy más bien agnóstica, pero me he criado en colegio de monjas y ellas siempre decían que los evangelios son historietas, metáforas, cuentos contados de forma sencilla para que la gente de la época pudiera entenderlos. De esta misma forma pueden haber ignorado u ocultado cosas "por el bien" de su religión o porque pensaron que los hombres de a pie no lo iban a entender. Además creo como Sole que la iglesia ha ido desde siempre en contra de la mujer y en contra del sexo y esto no es más que otra muestra más.

Y bueno yo no sé lo que será verdad y lo que será mentira, pero sí sé que hubo muchos "testamentos" y la iglesia eligió cuatro, seguramente los menos polémicos. La iglesia históricamente ha hecho muchas "burradas" (léase inquisición) y estoy segurísima que ha tapado muchísimas cosas de la vida de Jesús.

Pero incluso aunque estuviera casado y hubiera tenido hijos ¿qué narices tiene eso que ver con el hecho de que fuera bueno y que predicara unos valores correctos?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paola2
#151301 gracias por vuestras respuestas de verdad :110:
Yo ví anoche a Dios, pero se llamaba George
:grin: me imagino belen!
Si tú crees y te sientes a gusto con los principos, no creo que debas cuestionarte tu fe por mucho que descubran que se casó... no?

ya, lo que pasa es que hay cosas que me parecen dificiles de creer, desde pequeña siempre ibamos a misa y ya sabeis en los sermones del padre siempre era lo mismo, veiamos a un jesucristo puro y casto (en ese sentido), una persona que era tan buena y habia hecho milagros era dificil creer que se hubiera enamorado, tenido relaciones y demas :oops:
si dios se hizo hombre en jesus, lo razonable es que se hiciera hombre con todas las consecuencias. los hombres de esa edad estaban casdos. sus apostoles, estaban casados y ellos viajaban con sus mujeres e hijos. ¿porque jesus no habria de estarlo?.

tienes razon, pero me cuesta ... :oops:

cris , no cito lo que escribiste porque sencillamente es precioso, me ha emocionado mucho muchas gracias
como siempre me habeis ayudado, no os niego que estoy un poco desconcertada, por cierto sole, mi madre ya se leyo el codigo davinci y te aseguro que no ha vuelto a ir a misa, ni rezar (ella me enseño) ni nada. a mi me da no se que leerlo :oops: . un beso a todas :fl
quizas mi postura y mi forma de pensar es dificil de entender, bastante cerrada con respecto a esto :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#151305 Hola Pao:

No creo que tengas que variar tu fe, si en lo que crees es en mensaje cristiano de amor. Eso es en lo que yo creo. Ahora si me dices si creo en la iglesia, te diré que me parece una empresa como otra cualquiera.

La divinidad de Jesucristo fue votada en el concilio de Nicea, allá por el año 500 y pico, por lo que Jesús fue hombre, y muy posiblemente, estuvo casado y con hijos.

Estoy de acuerdo con las demás, la historia de Jesús sin esposa es un invento de la iglesia para anular el poder de las mujeres.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Helena
#151315 Paola... yo soy una atea convencida.

Me he criado en una familia nada religiosa y eso que mi padre estudió en el seminario y luego hizo Teología y Filosofía.. El siempre me había comentado que esa posibilidad de que Jesucristo como figura histórica estuviese casado era muy factible.

No te puedo hablar de fe, ya que no la siento. Pero sí que creo que como se haya contado una historia no debe influir en lo que realmente tú sientes y tú crees que es importante. Al fin y al cabo lo que merece la pena son los valores que para tí representa y eso no cambia.

Un beso :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#151317 Mami Cris escribió:
lo importante es criar y educar a nuestros hijos en valores, da igual que sean cristianos o no, pero educarlos en el amor, la solidaridad, el amor al mundo, a los demás, el respeto,.


:clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#151330 Paola yo estoy muy desencantada de la Iglesia y de todo este tema pero por otros motivos, yo tengo la sensación de que Dios me ha fallado (leyendo la historia de Cris me da la sensación de que me la dedicaba a mí, pero necesito algo más para recuperar lo perdido).

Pero sinceramente el hecho de pensar en un Jesús casado, que ha amado a una mujer y que ha podido tener hijos quizá hace que esa fé que he perdido vuelva un poquito. Puedes leer "El Código da Vinci" e incluso "La cena Secreta" (hay muchas más novelas que intentan dar una explicación a las lagunas que deja la Iglesia) yo los he leido ambos, son ante todo novelas, que luego dan una posibilidad sobre lo que pudo ser en realidad la vida de Jesucristo que sigue siendo un misterio. La Iglesia Católica a lo largo de los siglos ha adquirido un poder muy grande y quién sabe lo que han ocultado y lo que no, para no perder un ápice de ese poder.

Supongo que te sientes un poco engañada y es normal, pero piensa que la fe es algo que va más allá, creo que ver a Jesús como alguien más humano hace olvidar un poco a la Iglesia que parece una empresa más que lo que tiene que ser.

Un besito no puedo seguir que Leire me reclama :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#151336
Mami Cris escribió:lo importante es criar y educar a nuestros hijos en valores, da igual que sean cristianos o no, pero educarlos en el amor, la solidaridad, el amor al mundo, a los demás, el respeto,.


Completamente de acuerdo.

En cuanto al documental no lo ví, aunque ya conocía la noticia. No sé si esa es la tumba o no, pero creo que carece de importancia real. Hoy en día todavía existen matrimonios acordados entre adolescentes. Pensar que hace 2000 años en aquella sociedad un hombre de la edad de Jesús no estaba casado es poco menos que muy improbable. Aunque hubiera sido viudo le hubieran vuelto a casar. Pero es que eso es lo de menos, lo importante para el que sea creyente es el mensaje, el tema de si estaba casado o no son cosas de la Iglesia. Como han puesto por aquí, de entre los muchos evangelios que existían se eligieron cuatro, el resto quedaron como apócrifos, y en varios de ellos se considera a María Magdalena como la mujer de Jesús. Por lo que yo he leído la elección de los evangelios, la santísima trinidad y alguna cosa más son del I concilio de trento, sobre el siglo 3 o 4, no me hagáis mucho caso, pero el caso es que lo eligieron hombres que no vivieron de cerca la vida de Jesús, y desconocemos las motivaciones exactas que tuvieron para decantarse por unas u otras cosas.

En cuánto al libro del Código da Vinci, dejando de lado las muchas licencias que se tomó el autor, yo creo sinceramente que no ataca a la religión católica, sino todo lo contrario. Afirma sin duda la existencia de Dios y Jesús, lo único que dice es que la Iglesia ha mentido sobre la descendencia de éste, y que su linaje sigue existiendo. Que se mete con la Iglesia, sobre todo con la de la Edad Media, pues sí, pero tampoco le veo tanta polémica. Lo que pasa es que la polémica vende, pero no es para tanto.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#151339 Me hubiera encantado verlo ! :sad:

¿Alguien me lo cuenta? ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151341 paola, el li es una novela, y como tal hay que leerlo. efectivamente cuenta todas estas cosas que no son sino teorias, pero no ataca la fe, ni dece que dejes de creer.

yo habia visto el documental sobre la tumba de jesus hace tiempo. ahora tienes qeu conseguir que tu madre vea uno que han nhecho sobre las verdades y mentiras del codigo davinci.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#151348 Pao, te dare mi punto de vista soy creyente hasta no mas contraria a mi marido, tengo bien sentado que las cosas de dios son dogmas de fe, en relacion a ese reportaje, y a otro que pasaron en otro canal, han sido examinados y caen en muchas inconsistencias tal cual como el codigo davincci obvio si no no venden, estas cosas no trastabilan mi fe, porque yo no es que crea en el papa, o en el sacerdote, creo simplemente en Dios.

Pao como bien te dicen nuestra mision es criar a los pequeños llenos de valores, amor por el projimo, por el mundo, y si por dios (claro esta porque crees en el)

Animo mujer, imaginate los debates que me hecho con mi marido, por el no he ido a misa hace mucho, pero mi hijo tiene las dos partes, el tomara cuando sea grande la que el desee ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen