Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yogodani
#151275 que tal a todas??? :fl creo que ha llegado el momento de pasar a mi hijo de 19 meses a su cama, pero no sé cómo hacerlo... yo lo acuesto todas las noches en su cunita despierto y yo me acuesto al lado, en su cama, hasta que se duerme, unos dias son 20 minutos, y otros hora y media, depende...Bueno, a lo que voy, que si lo acuesto en su cama despierto se me bajará al suelo y no querrá dormir, porque él NUNCA quiere ir a dormir :cry: NUNCA!! ,pero en la cuna no se puede salir y acaba cansándote y acostándose hasta que cae... la verdad es que no sé si lo hago bien, y en cuanto lo comento en alguna reunion o cena siempre hay alguien que me aconseja rotundamente el DUERMETE NIÑO, lo que faltaba para convencer más a mi marido... uffff!!!
bueno, compraré la barrera y me echaré en un colchon en el suelo hasta que caiga ... no??? decirme algo por favor, estoy en la racha de los 18 meses, de "...mamá,mamá,mamá..." para todo y necesito una ayudita.
gracias por todos vuestros consejos, como siempre, que me han ayudado mucho... :8:
por nayma77
#151282 podrías acostarte con el y hacer un juego, tratar de ver quien es el que tarda más en moverse, si el que tarda es él durante toda la semana pués el fin de semana le haces un premio, su comida favorita o algo así.

La verdad esque igual no te he ayudado, la mia tiene 2 meses, pero se me ha ocurrido la idea y a lo mejor funciona.
por yogodani
#151296 gracias por tu consejo, lo intentaré, pero me temo que mi diablillo de casi 20 meses, aguantará una o dos noches con el juego, ya he comentado que hay dias que tarda una hora u hora y media en dormirse... a veces salgo histérica de la habitación.
ademas este fin de semana le quito los pañales... sí, parece un poco pronto pero a varios niños del cole se los han quitado ya y funciona... o me arriesgo o me espero al verano que viene...
tambien habia pensado quitarle la chupa, pero veo demasiados cambios...verdad???
por Sylvia
#151361 Tengo varias preguntas:

- Por qué el cambio de la cuna a la cama???
- Por qué quitarle los pañales ahora?? Y el chupete??

No sé, no crees que quieres ir demasiado rápido con tu hijo en todo??? Vaya que si sólo tiene 20 meses a mi no me parece mal, ni que duerma en una cuna, ni que lleve pañal, ni por supuesto chupete

Mi consejo, tómate las cosas con más calma, no es necesario que tu hijo crezca de golpe (es que me parece que eso es lo que quieres) y que cuantos menos cambios a la vez, mejor, porque los niños son muy de rutinas, y los cambios, por pequeños que sean, les afectan muchísimo

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#151756 Iris tiene 16 meses y pensamos en cambiarla a la cama, que es la misma cuna pero sin barrotes, hacia los 10 meses cuando se tiró de la cuna pero, lo solucionamos quitando las chichoneras, que eran sus escalones.

De momento, cuanto más tarde se la quitemos mejor porque se pone de pie, corre por la cuna, no se puede bajar... Aunque vemos que dentro de unos meses llegará el momento porque ya llega muy bien a lo alto de los barrotes y cualquier día hace el mono y se nos vuelve a tirar de la cuna...

También había pensado en quitarle el pañal a Iris pero la pediatra y la directora de la Escuela Infantil a la que va a ir en septiembre me ha dicho que es muy pequeña... Yo lo pensé porque como se levanta de la siesta sin pises, aprovechar ese momento y sentarla en el orinal... Pero vamos, poco a poco, sin ser radical pero he llegado a la conclusión de que todavía es muy pequeña y no se va a dar cuenta...

Yo lo del chupete lo tengo más fácil, nunca lo quiso...

También estoy de acuerdo en que los cambios en las rutinas deben de ser poco a poco.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151773 Vamos a ver, yo creo que te vas a complicar mucho la vida ( a tu hijo no se la vas a complicar, es que se lo vas a poner muy difícil) pañales, cama, angustias...)
Por lo de los pañales, te diré que eso no va así, no es decirle, hijo se te acobó el chollo, ahora ya a pedirlo...Es un proceso madurativo, en el que él te marcará los ritmos y las pautas.
Por lo de la cuna y la cama...Pues te diré que si s ebaja d ela cama es que mucho sueño no tiene :lol: . A qué hora lo acuestas? qué hacéis antes de dormir?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151783 Y el chupete también? definitivamente te digo que abandones los planes. Puedes empezar a no ofrecer el chupete, pero no negárselo cuando lo pida (además qué prisa hay, en eso no veo el motivo)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por yogodani
#151846 uy uy uy... creo que voy muy deprisa...no?
vereis lo de los pañales tiene la "culpa" la escuela infantil. allí ya le han quitado los pañales a casi todos este verano, y niños como el mio de pequeños ya van sin pañales 2 o 3 semanas, y todas las mamas dicen que muy bien, la segunda semana ya piden hacer pipi... o sea, que me animan mucho. Yo llevo un mes poniendo a mi hijo en el orinal 3 o 4 veces al dia y siempre que lo siento hace pipi, la caca me cuesta mas porque no me avisa nunca, pero es que aun no se los he quitado..!!!!
aparte nunca quiere ponerse el pañal, se pega tirones para quitarselo y pienso que ya le molestan...en fin, estoy muy animada a empezar y ahora con el buen tiempo tengo menos prisa... me entendeis??
lo del chupe descartado, me habeis convencido. no puedo, o no sabe dormir sin chupe y ya seria demasiado
en cuanto a como lo dormimos os explico : sobre 9.15 o 9.30 nos metemos a la habitacion con todo apagado y lo acuesto en su cunita y yo me tumbo al lado en su cama y a veces le cuento lo que hemos hecho en el dia, o lo que vamos a hacer mañana... y él empieza a dar vueltas, ponerse de pie, llamarme... sé que pensareis que lo acuesto temprano, pero tambien he probado a acostarlo a las 10 y hace lo mismo...
mi obsesion por cambiarlo a la cama es por que ya lo veo mayor, no es que no quepa pero todos sus amiguitos duermen en cama hace tiempo y como cuanto mas mayor mas cuesta hacerlo todo... aunque estoy mas segura durmiendo en su cuna...
bueno, intentaré hacer un cambio detras de otro , y no es que quiera que crezca rapido, al contrario, pero a mi personalmente me influye mucho todo lo que me cuentan las otras mamas, la seño, el pediatra...
no sé si lo estoy haciendo bien o mal, o muy tarde... bueno, esto tambien os pasará a muchas de vosotras.Y nosotras somos quien más conocemos a nuestros hijos, pero a veces tambien nos equivocamos o necesitamos que nos quiten la venda de los ojos porque nos hemos emperrado que no y no es así... bueno, no me enrollo mas. gracias por vuestros consejos..un beso :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#152131 Es al revés, yogodani, a más mayor, más fácil todo, porque entienden mejor las explicaciones y porque ellos mismos toman la decisión de hacer las cosas, noe s algo impuesto (su camita, dejar el pañal, dejar el chupete) Piensa que los dos años es una edad muy crítica paar ellos, porque a lavez son bebés reclamando brazos y al mismo tiempo s esienten niños grandes con ganas de hacer ya las cosas de mayores. Unos pequeños adolescentes. Si las otras mamás s equieren tirar al vacío y no respetar la edad de sus hijos, allá ellas, tu responsabilidad es sólo el tuyo ;-) . Y además te lo digo por tí misma, porque un niño tranquilo y que duerme bien puede pasar a tener pesadillas, reclamarte de noche y alterarse inultilmente (es lo que pìenso, que conste, tú conoces atu hijo y sabes hasta dónde puedes llegar) En fin, que no te líes y disfruta :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sylvia
#152164 Estoy totalmente de acuerdo con mariquilla, vaya que no te lo podía decir más fuerte pero no más claro :mrgreen:

Yo hoy mismo le he tenido que decir a una mamá de la guarde que si a mi no me importaba que Carles lleve pañal, use chupete para dormir y aún duerma en cuna, por qué le tenía que preocupar a ella?? Es que su hija ya le han quitado el chupe (esto antes de cumplir los dos años) le han quitado el pañal y ya duerme en cama, y la verdad, a la pobre niña feliz no es que se la vea, siempre se me echa a mis brazos cuando me ve :oops:

De manera que, las cosas poco a poco y respetando los ritmos de nuestros hijos.

Imagen
Imagen