Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#151112 Ayer por la tarde tuvimos laprimera reunion de nuevos padres de la escuela infantil de Pablo (nos han dicho que no le llamemos guarde). Salimos locos de contentos :fl

Ya os conté la otra vez que habíamos estado con la directora que nos tuvo como hora y media de entrevista para conocer a fondo al peque. Ayer conocimos a las que serán las profes del peque (2 educadoras por 14 niños) y son geniales. Ante todo nos dijeron que hay que respetar los ritmos de cada niño :grin: , que el periodo de adaptación de cada uno es distinto... :grin: De hecho, los 3 primeros días vamos tan sólo una hora y nos quedamos con ellos, para que se acostumbren a los espacios, a los juguetes.... Que a estas edades no se socializan demasiado pero sí les gusta estar con otros niños... Que si un día no comen, pues no pasa nada... :grin: que si un día no quieren siesta... pues no pasa nada... :grin: ... por dios que gusto¡¡¡¡¡ :fl En fin, que aunque me da pena no pasar todo el día con mi gordi, sé que va a estar fenomenal.

Al final nos dieron un libro con toda la información de la escuela, lo que tenemos que preparar... y una poesía que me encantó y comparto con vosotras:

UN SEÑOR MADURO CON UNA OREJA VERDE

Un día, en el expreseo Soria-Monteverde,
vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía,
salvo la oreja, que verde seguía.
Me cambie de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno, bien mirado.
Le dije: Senor, usted ya tiene cierta edad;
dígame: esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?
Me contestó amablemente: Yo ya soy persona vieja,
pues de joven tan solo tengo esta oreja.
es una oreja de niño que me sirve para oir
cosas que los adultos nunca se parar a sentir:
oigo lo que los árboles dicen, los pajaros cantan,
las piedras, los ríos y lsa nubes que pasan.
Así hablo el Senor de la oreja verde
aquel día, en el expreso Soria- monteverde.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151115 Qué bonito Helena!!! :fl

Me alegro muchísimo de que Pablo vaya a ir a esa escuela infantil... de verdad!!!

Es una suerte porque todas deberían ser así, y ya sabemos que son la excepción!

A disfrutarlo, preciosa!!!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#151198 ese poema es de gianni rodari. uno de los mejores autores de libros para niños y para adultos. es el autor de charlie y la fabrica de chocolate, y de un libro qeu os recomiendo a todas: cuentos en verso para niños perversos (es mas bien para los padres que para niños, peor os encantará)


y habia un suplementeo infantil en un periodico hace muchos años, para niños que se titulaba así: la oreja verde, y era por este poema. (ahora que lo pienso igual era en el periodico la nueva españa, de asturias)


Gianni Rodari te prestó La oreja verde que a lo largo de estos trece años seguro que te permitió `oir` muchas cosas que ahora nos puedes hacer sentir.
Sería imposible resumir en el espacio de una entrevista lo que La Oreja Verde ha escuchado a lo largo de estos trece años, o lo que es lo mismo, a lo largo de 610 suplementos. Preparo un libro sobre ello. En La Oreja Verde, los niños y niñas le contaron sus problemas a una bruja de la nueva generación, dejaron constancia de su monstruo, el que vive en el interior de cada uno de nosotros, explicaron con pelos y señales cómo serían sus maestros si pudieran elegirlos a la carta, pidieron deseos con sólo siete palabras, escribieron hermosas cartas a una osa de Somiedo, se pusieron en la piel de un niño o una niña que estaba viviendo una guerra, explicaron lo que no les gustaba de sus mayores, nos hablaron de sus sueños, nos dijeron qué les gustaría hacer si fueran invisibles. En fin, que escribieron y dibujaron sobre todo eso que los adultos nunca les preguntan. Por eso la infancia sigue siendo una isla olvidada. Escojo como resumen de esta experiencia un texto que escribió una niña de doce años cuando el suplemento cumplió cuatrocientos números:
`He crecido contigo, Oreja Verde, con la Bruja Pumaruja y con todos los que escriben cada semana. Gracias. Dirijo esta carta a ti y a todos los que comienzan a leer este suplemento y a todos los que te leen cada semana, para que no te olviden y que siempre, cuando sean mayores, recuerden con cariño ese rinconcito de un periódico donde puedes escribir tus deseos e ilusiones`.


y buscando buscando para no meter la pata con la respuesta encontré esta web:





y despues de todo este rollo a cuenta de la oreja verde...


....¡ENHORABUENA POR ESA GUARDERIA! :fl



edito para poner el enlace como dios manda :oops:

http://www.laorejaverde.es/
Última edición por solecilla el Mié, 13 Jun 2007, 11:43, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por poc
#151201 Sole, una vez más, eres alucinante. No se te escapa ninguna.

Helena eres una afortunada. Ojalá todas las guarderías funcionaran así de bien

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151208 Hija es que sirves igual para un roto que para un descosido :mrgreen:

Esto me recuerda una conversación que tuve el otro día. Hablábamos de las vacaciones y se quejaban unos amigos de que ya no eran lo de antes, que cuando eran pequeños disfrutaban de la playa pero ahora pues siempre por una cosa o por otra están siempre enfadados y no salen las cosas como quieren, que claro al no haber dinero pues por eso pasa.

Yo les respondí que no, que el dinero no era lo importante, que la diferencia estaba en los ojos con los que miraban la playa. De niños todo era algo nuevo y divertido (incluso aunque hacían todos los días exactamente lo mismo y no tenían ni un duro) que ahora todo les aburre, todo les cansa, si hace sol porque pica, si está nublado porque no hay sol, si hay mercado porque no hay dinero para comprar (y qué, si lo bonito es mirar...). En fin que habían perdido la visión inocente y por eso nunca podrían volver a disfrutar.

Yo es que de niña no tuve nunca vacaciones, no había dinero. Mi primer viaje a la playa fue con unos padres de unos amigos que me invitaron y fuimos a pasar el día. Tenía 15 años. Quizás por eso sí puedo disfrutar de una tarde en la playa paseando por la orilla, o de un paseo al pueblo vecino para no hacer nada más que ver el puerto y luego volver al hotel,sin más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151211 Os acordáis de lo bueno que estaba el bocata de tortilla y la sandía, con los cuerpos cansados de tanto nadar y bucear buscando conchas...te ponían la toalla, te sentaban en la tumbona a la sombra y te daban el bocata liado en papel albal. Que calentita estaba la arena...
Yo me crié al lado del mar, desde que recuerdo hasta los 15 años. Cierro los ojos y lo huelo...es lo que más hecho de menos :oops: :oops: :oops: a, que no iba de playa el post?yo soy así, es que cani me lo ha recordado. Y sole y la oreja verde y pensar cómo varian las cosas cuando se ven con los ojos de un niño.
Hace poco comentaba sole que su empeño era darles a sus hijos la mejor infancia que puediran su marido y ella. Y es cierto, la infancia es el mayor tesoro que uno puede tener. El mejor. Definitivamente se me fue la perola, lo siento

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151215 mariquilla... me encanta que se te vaya la perola....

ERES RECONFORTANTE PARA EL CORAZÓN...
:110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#151223 Maria que no se pierda, que todas la necesitamos :mrgreen: :mrgreen:

Yo a veces siento que como no quiero alterar las rutinas de mi hijo por miedo a los berrinches, al cansancio...el pobre siempre ve los mismos sitios, la misma gente..en fin la misma vida que cuando era un bebe. En serio, casi no salimos pero es que si no no come, no duerme, está alterado...Jo a mí si se me ha ido la perola...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151236 poc para que tu hijo sea feliz no necesitas que vaya a muchos sitios o que sean muy lejanos, solo necesitas que vuestras salidas aunque cortas sean disfrutadas y conseguir que un paseo sea algo bonito y no un foco de discusiones y riñas.

Yo por razones de trabajo (mi marido trabaja en hostelería y por tanto los festivos) no puedo salir más que una vez al año a la playa. Pero cuando salimos de paseo por el barrio hay muchas cosas que hacer, podemos elegir ir a un parque o al otro, o dar un simple paseo busca-hormigas-flores, o ir a la biblioteca infantil a leer, o los viernes que hacen cuenta cuentos, o como este domingo aprovechar que en el centro de la ciudad hacían actividades para niños y pasarlo bomba los tres, o salir los tres juntos y compartir un helado (en tu caso lo que tu peque pueda comer), o puedo coger un día el bus e ir al Pilar a ver las palomas (seguro que en tu ciudad hay una plaza así donde ir), o coger el bus a la estación de tren a ver los trener salir de las vías, cualquier cosa puede ser algo especial. En fin para un niño de dos años se puede disfrutar de muuuchas cosas.

Y ahora con la calor las piscinas...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#151241 Toda la razón Cani.
Si es que salimos por el barrio y ya empieza a entretenerse por las calles del entorno de nuestra casa, ultimamente no salimos del mismo sitio, no da tiempo de ir más lejos, pero es lo que quiere y si ve motos o coches aparcados ya lo tenemos liado (quiere abrir puertas y montar motos) esto es una lucha. Pero él es feliz así. El año que viene ampliaremos el radar :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151242 Yo instauré "la excursión" al centro de córdoba (y así me oxigenaba algo y veía escaparates)
Preparábamos merienda estilo picnic, cogíamos mochila (la d ellevarlo a él se entiende :lol: ) él con su maletita y yo con el bolso con "de tó". Autobúes y merienda en el centro :lol:
Lo d elas motos, yo me he llegado a pasar 30 minutos compartiendo con mi hijo las excelencias de la vespa (vispa le dice julio) roja del vecino. Pero se le pasó. Ahora es ir con una pelota enorme de esas de nivea...vaya que entre la pelota de nivea el bolso con la botella de agua, toaliitas y pañal, el platano, el monedero, el niño en la espalda o, en su defecto, la mochila colgando....vaya que me falta la parabólica en la cabeza :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#151243 :juas
y lo contento que debe ir.

Yo igual: su moto, mi bolso, la bolsa nevera con de to de lacteos por si cae alguno, la barra de pan, su bolsa con ropa recambio, pañales, toallitas.....moto calle el quiere subir, yo que no se puede, berrinche, nos vamos y yo con todo a cuestas en las manos, en el hombro y con el niño y la moto en brazos :???: Vamos todo un pack y a mí que no se me ve

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151244 Poc, tú explícale que sólo se montan los dueños, que las motos pueden volcar y le puden hacer daño y, muy importante, que los tubos d elas motos queman, jamás deben tocarlo. Cambiará el discurso para acercarse a cada moto y repetirte: mama´aquí no se toca, sólo se monta el nueño (como dice él) a mí me funcionó, porque también queria subirse en todas...bueno, y también le regañaba a los que iban en la moto sin casco :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151245 Patricia hacía lo de las motos el año pasado (con año y poco) yo le di el discurso de mariquilla y funcionó. Eso sí hay que repetirlo unas 100 veces antes que funcione :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#151290 Sí es lo que le digo. ¿sabeis lo que me responde? el ultimamente siempre va con su moto y me dice: amo moto moto sergi y sergi moto amo (es decir que quiere dar el cambiazo de moto) y aunque le diga que las motos tienen un amo, que el amo se enfadará, "corre que viene el amo", él sigue emperrado, cuando lo logro convencer nos vamos y cada noche le está pidiendo a su padre un casco pa subir a las motos. Es que son mu listos...
Me temo que una vez más me salí del tema puesto en el post :oops: :oops:

Imagen