Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#150913 Ya os comenté hace tiempo que Alba por celos a un nuevo perrito pues la tomó conmigo y me daba tortazos, bocados y pellizcos.
Bueno eso creo que ya pasó pues ella está encantada con el perro e incluso le riñe cuando hace cosas que no debe y demás.

Pero aún hay veces en las que de repente se viene y me muerde, además lo hace riéndose pues para ella es una gracia.
Al ppio además miraba alrededor para ver si alguien la estaba mirando y que así le riñeran (no es por falta de atención eh?, puesto que es la primera y la única y tiene la atención de todo el mundo a todas horas). Probamos a que nadie le dijera nada haber si así dejaba de hacerlo.

Yo cuando me muerde le digo que eso no se hace, que a mamá le duele y lloro. Pero le da igual, lo vuelve hacer. Ya a la tercera o segunda vez, pues le digo que como siga haciéndolo me voy y la dejo sola.
Y eso hago, me marcho de la habitación, y a veces me escondo para que vea que es verdad que me voy.
No sirve de nada.
También le he dicho que se muerda ella y vea como duele, y aún dejándose los dientes marcados, vuelve ella a morderse un par de veces y se ríe.

Ya no se que hacer, puesto que en ocasiones me ha hecho verdadero daño.
Me he leído todos los artículos y recomendaciones que hay por aquí pero no consigo eliminar esta conducta.

Necesito consejos, consejos, y más consejos.

Mil gracias

Imagen
Imagen
por Laury
#151151 Ostras genialidad, siento no poder ayudarte en esto :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151162 Julio no ha sido de morder mucho. El era el del tortazo. Lo único que a mí me funcionó es ponerme lo más seria que puedo. Muy rotunda y muy enfadada. La paraba la mano y le digo que NO SE PEGA. y si continúa le digo que me marcho, no quiero estar con alguien que me pega. Una y otra vez (alguna vez todavía) Es de los pocos noes que me sale tan seria que él se lía a llorar . Yo no lloro ni le digo que me pida perdón. No hay perdones que valgan. ESO NO SE HACE

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151183 carlos si muerde. sobre todo a su hermana y sobre todo cuando está enrabietado o cansado. pero sobre todo muerde cuando le está saliendo algun diente.


mirale la boca, seguro que coincide. carlos deja de morder en las epocas en que dejan de salirle dientes (no deja de pegar, pero si de morder)

yo lo que hago es: si me muerde a mi y le tengo en brazos (o me pega) le pongo en el suelo diciendo no me muerdas que me haces daño. muy seria pero son gritar. luego lo cojo unos segundos despues de nuevo.

y si muerde a la hermana, lo separo de ella, a otra habitación (sin encerrarlo ni nada, de hecho suele venir corriendo detras de mi) y le digo que si la muerde le hace daño y su hermana no quiere jugar con el.

pero morder es un comportamiento que tiende a la extinción a medida que el niño adquiere la capacidad de hablar, y a medida que completa la dentición.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por genialidad
#151233 le miraré la boca, tocan ahora más dientes ó muelas? desde luego ella en eso va más retrasada. tiene tanto arriba como abajo, los 4 dientes y 2 muelas.

pero pq solo me muerde a mi?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151240 Si mal no recuerdo por lo que cuentas ahora tocan los colmillos. Son lo peor de lo peor, Patricia nunca lo pasó tan mal como con ellos.

Que solo lo haga contigo es normal, se desahogan con nosotras porque es con quien más confianza tienen. ¿No te pasa a tí, que cuando estás de mal humor la paga tu marido que es a quien más quieres? ¿a que no la pagas con tu jefe o con tu suegra?

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#151558 Nuevo Embarazo = regresiones y agresiones
hay que prepararse para esto y otras cositas que haran cuando les nasca el nuevo hermanito ;-)
te cuento lo que yo hago ocn Sofia cuando le da por morder.
Tomamos a su peluche favorito, en el caso de Sofia es un conejo de felpa, con el que duerme.
Cuando muerde, le digo a mamá le gustan los cariñitos, a Sofia tambien, y a el conejito tambien, vamos a acariciar al conejito, y nos sentamos, a veces horas para que te miento, y acariciamos al conejito, luego acariciamos a Sofia, y decimos todo el tiempo, nos gustan los abrazos y los besos, luego por ultimo la "victima" osea una misma, primero me acaricio yo la cara, y luego le tome la manita y le digo asi, mira a mami le gusta que la acaricies y le des besitos y abrazos...
Para mi esta formula ha sido magica, la he empleado desde que empezo con sus primeras mordidas nervisosas, hasta las que ya son mas agresivas, y es cuestion de mucha paciencia y hacerlo y repetirlo, luego cuando le ceunto cuentos pongo enfasis en aquellos donde se besan y abrazan, y hago especial enfasis en ello . "Mira al pinguno le gusta que le abrazen!"
Bueno hasta ahora lo que he conseguido ha sido una niña muy cariñosa, yo tengo la certeza de que ha sido por lo que he hecho con ella desde chica con el tema de las mordidas, nunca he pegado para que aprenda que duele que pegue, nuca he regañado, simpre he sido positiva en este asunto, en poner el enfasis en el caiño y no el prohibir el acto que no me parece sea la mordida o el golpe, con este tema he sido muy muy persistente, con otros no la verdad, pero hasta ahora nos ha funcionado, espero que te sirva.

Pero hay que estar preparados con la llegada del nuevo hermanito pasan estas cosas y mas.... yo me hize nudos la cabeza hasta que leyendo para buscar informacion encontre que los llamados celos al hermanito nuevo se acentuan mas en familias en que la madre esta exscesivamente preocupada (YO MISMA) por el tema que las madres que son mas bien "despreocupadas" ....
:shock: :oops: :roll: :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#151698 entonces yo debo ser despreocupada, porque aun estoy esperando el dia que sandra agreda a carlos o a mi.


carlos, a pesar de morder, es super cariñoso. tan efusivamente cariñoso, como nervioso cuando se enfada y se pone agresivo. supongo que hay niños mas "INTENSOS" EN LA EXPRESIÓN DE SUS EMOCIONEES Y OTROS menos.


pero en realidad es muy facil:

-evitar
-explicar (la emocion y lo inadecuado de la expresión)
-ofrecer expresiones alternativas:

ejemplo. carlos quiere que sandra se siente con el en un escalon, va hacia ella y le chilla nanaaaaa ahí mientras le da un manotazo.

yo, le paro la mano y le digo: quieres que sandra se siente contigo ¿verdad? ti

puedes decirselo con la boca sin pegarle: diselo ...nana, ahí
y sandra qeu entiende la situación le coge la manita y se va con el a sentar.


por esta razón, cuando aprenden a hablar es mucho mas facil reconducirlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)