Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sfarre
#151210 Mi tia está embarazada de 7 semanas. Tiene 44 años, por tanto está dentro del grupo de embarazos de riesgo. Pero el problema son los miomas que le producen sangrado. Estamos todos muy preocupados, aunque el gine dice que el fetus está bien.
Que problema pueden producir los miomas? Hay soluciones?, consejos?. Pueden afectar el proceso del embarazo?

Gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#151214 Hola Sonia:

Pues Yudenia por ejemplo te puede orientar muy bien, ya que pasó el embarazo de su hija teniendo un mioma, pero tuvo muchas complicaciones.

Hasta donde yo sé, las complicaciones pueden ir desde a un embarazo extrauterino, hasta problemas de peso en el bebé por que el mioma impide su crecimiento (el mioma crece al mismo ritmo que el utero durante el embarazo).

No sé, yo creo que el embarazo va a ser cuanto menos problemático. ¿ha sido buscado o casualidad? ¿es su primer embarazo? porque vamos, a no ser que estuviera contraindicada la cirugía por algo, yo me hubiera operado antes de embarazarme.

Un beso y mucha suerte. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151225 Yo tengo un mioma. Me lo vieron después d eparir¡, había crecido con el embarazo. Después se ha vuelto a reducir. Me ha dicho que no hay problama para embarazarme de nuevo, porque está en un sitio en el que no molesta para la fecundación y la implantación del óvulo. No sé más que eso

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#151363 yo la pase fatal, realmente. tuve amenazas de aborto, de parto inmaduro, de parto prematuro, riesgo de bajo peso al nacer de la bebe, liquido amniotico disminuido el ultimo trimestre completo....

si va bien, pues no hay lios.
el mioma depende del lugar donde este para que afecte mas o menos el desarrollo del bebe, a mi por ejemplo me hizo que tuviera un peso no muy alto cuando nacio, y las amenazas de aborto, en un momento me dijeron que podia ser cesarea por poder comportarse como un tumor a termino o algo asi, no recuerdo la terminologia, eso lo podian saber bien alrededor de las 28 semanas, segun lo que hiciera el mioma durante el estiramiento del utero, pero finalmente se comporto, jeje, y fue parto, inducido, por el asunto del liquido, pero sin problemas.

si el gine le dijo que el bebe viene bien, y hasta ahora ella va normal, pues que haga todo el reposo que pueda, el minimo de caminar, hacer fuerzas y esas cosas, tiene que cuidarse mucho mas que cualquier otra embarazada.

hay algunas mujeres que se les desarrolla un poco durante el embarazo, pero otras no, y para casos supercomplejos se les puede hasta operar durante la gestacion, si le afecta el desarrollo al feto.

yo tuve muchos problemas tambien con el liquido amniotico, siempre lo tenia superbajo, pero me decia la ginecologa que eso no tenia nada que ver, aunque yo todo se lo achacaba al dichoso fibromita... asi que por si acaso, dile que tome demasiado liquido, que eso le ayuda con todo.

pero en fin, yo le recomendaria el maximo de reposo, mucho mas teniendo en cuenta la edad que tiene, y que siga al pie de la letra todo lo que le diga el gine, y que se quede en casa y en camita todo el tiempo que pueda. mejor prevenir.......

y que no se preocupe, que yo pase horrible el tiempo pensando en mil cosas feas, y nada, que todo salio perfecto, (eso sin contar el tiempo ingresada en el hospital ) y ahora tengo una bebita preciosa que mas gordita para que!

tambien te digo, conozco una muchacha que tenia un mioma, y paso el embarazo tan natural como cualquier otra...

un beso para ti y mucha suerte para tu tia en su embarazo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151369 las alteraciones que un mioma puede producir en un embarazo varian, de nada a una catastrofe dependiendo de:

-el numero
-el tamaño
-la localización en el utero
-si estan protruyendo hacia la cavidad uterina, o mas bien haci afuera del utero.

mi cuñada tiene un mioma enorme. de mas de 7 centimetros. y llevo a termino un embarazo sin una sola complicación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sfarre
#151441 Desconozco las características del mioma. Es su primer embarazo y buscado.

Por otra parte, yudenia, realmente pasaste un embarazo no muy alegre...
Yo tuve un embarazo normal y disfruté, pero siempre tenía mis dudas antes de entrar en la consulta del gine. Respiraba tranquila cuando salía.

De momento, sólo hay sangrado y para remediarlo la solución es reposo, reposo y mas reposo, no?. Espero que no de muchos problemas y que todo vaya bien.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#151562 si, reposo, fisico, sexual, y la mayor tranquilidad emocional que le puedan brindar.
y que tome mucho liquido, a lo mejor no es tan importante ahora que tiene poco tiempo, pero por lo menos cuando tuve amenaza de parto inmaduro el casi exceso de liquido me ayudo mucho, y luego con el ILA disminuido igual.

mi embarazo fue un lio, ademas de que estaba mucho tiempo solita, pero igual siempre tenia sus momentos de alegria cuando pasaba dias en que todo se mantenia bajo control...

un besito!

ImagenImagen