Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por duckisi
#151116 Hola!

Mi bebé nació el pasado 4 de Junio, y desde ese momento está ingresado en la unidad de neonatos debido a una infección. Como nació por cesárea y estuve casi un día entero en reanimación, empezó tomando biberones.
Desde que salí de reanimación, sólo puedo ir cada 3 horas a darle de comer. Intenté darle el pecho, pero no se cogía bien. Las enfermeras me recomendaron comprar unas pezoneras, ya que tengo poco pezón y entonces si se cogía bien al pecho, pero se quedaba con hambre, así que ahora siempre toma pecho y luego biberón.

A mi ya me han dado el alta, y sigo yendo cada 3 horas al hospital para darle de comer. El caso es que las tomas a las que no puedo estar, tengo que usar el sacaleches y llevar la leche que acumulo de un día para que la tome al siguiente, así que me compre un sacaleches eléctrico (el de Avent). Esa leche la utilizan para preparar los biberones, mezclándola con leche artificial, ya que cada vez que me saco leche, no consigo que salga más de 10ml en cada pecho. Me dijeron que al principio es normal que salga poca leche, pero es que han pasado ya 9 días desde que nació y no consigo que salga más leche..... De hecho, sólo sale leche los primeros 5 minutos en cada pecho, y luego nada. Ya se que no es lo mismo la succión del bebé que el sacaleches, pero es que es muy poca cantidad.....

La cantidad de bibe que mi bebé tiene asignada ahora mismo es de 60ml por toma. Y en cada toma, siempre chupa 10 minutos en cada pecho y luego se toma los 60ml de bibe después. Aún así, suele quedarse con hambre.

La verdad es que me gustaría poder dar a mi bebé solo el pecho, pero ahora mismo es imposible y estoy empezando a desesperarme un poco, ya que no tengo suficiente leche para darle de comer..... que puedo hacer para generar más leche? Puede deberse a que por la noche descanso 6 horas sin usar el sacaleches? Tal vez debo estimular el pecho más a menudo con el sacaleches, por ejemplo, cada 2 horas en vez de cada 3???

Pienso que a lo mejor la leche no me sale debido al estress de tener que estar todo el día yendo y viniendo del hospital, y de tener un horario de comidas tan estricto...... tal vez cuando den de alta a mi bebé y estemos en casa aumente la cantidad de leche que genero.... es posible? o tal vez ya es demasiado tarde para que mi pecho empieze a funcionar como debe?

Agradecería mucho si alguien ha pasado por una situación parecida, me ayude como superarlo para poder seguir dando el pecho a mi bebé, ya que temo que si sigo así llegue un día en que no salgan ni esos 10 ml....

Muchas Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151125 Yo no soy ninguna experta (ya me gustaría) pero lo que sí es que en ese plan creo que es normal lo que te pasa. Seguro que cuando lo tengas contigo en casita, los dos tranquilitos y todo el día al pecho (nada de cada tres horas) la cosa irá mejor. Tranquila aquí somos varias las que hemos comenzado con ayuditas y luego hemos conseguido mandarlas a tomar viento. Yo creo que de momento ya haces lo que puedes, sólo se me ocurre que intentes sacarte leche más a menudo (es mejor 5 minutos cada media hora que 10 minutos cada hora) y que sigas poniendotelo siempre primero al pecho para que no pierda el reflejo de succión y para que no "se olvide" de lo que es mamar (además seguro que saca mucho más de lo que tú crees en esas tomas "en directo"). Y cuando por fin estéis los dos en casita buscas un grupo de apoyo de lactancia que te asesore y entre ellos y nosotras intentaremos ver como suprimir poco a poco esos bibes.

Por cierto el biberón que le dan ¿también es de avent? es que esas tetinas redondas imitan al pecho y no suele causar mucha confusión, las de nuk y similares "anatómicas" son peores para la lactancia mixta...

A ver si ven tu mensaje Rafi y Elena y ellas te ayudarán mejor seguro :fl

¿Sabes para cuanto tiempo tiene aún tu peque en el hospital?

Por cierto ¿qué pasó al final con el peso? por aquí estuvimos preguntando varias como te había ido. Siento que no fuera todo lo bien que hubieras querido, pero no te agobies, verás como sales de esta y luego queda en un mal recuerdo :fl
Última edición por cani el Mié, 13 Jun 2007, 11:51, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151145 Yo tampoco soy experta (de nada). Pero te aseguro que con tu hijo en casa el pecho se estimulará adecuándose al hambre de tu niño. Has pensado en que le den la leche en cucharilla o en jeringa en vez de en biberón? Le falta mucho para que le den el alta? que mal rato estarás pasando con tu niñito en el hospital. Ya falta poco...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151152 duckisi, tu sigue usando el sacaleches, con tanta frecuencia como puedas. así mantienes la producción hasta que le den de alta a el, y en ese moemnto, con el bebe pegado al pecho, verás como aumenta mucho.

date cuenta que si le das a el cada 3 horas, las tomas intermedias no puede ser facil que salga mas leche. si no le dieras al bebe el pecho "en directo" saldria mas, pero al vaciarlo con tanta frecuendcia... seguro qeu el bebe mas de lo que tu sacas, te lo garantizo,y está tomando mas leche materna de la que tu piensas.

estas haciendo un esfuerzo inmenso. y seguro que algo deprimida por la depresión postparto. pero verás como tener a tu bebe en brazos y al pecho hará que todo esto quede en un mal sueño.


animo. verás como todo este esfuerzo será recopnesado en breve. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sylvia
#151190 Ante todo te recomiendo que estés tranquila (ya sé que es difícil dado la situación) pero es que creo que cuanto más nerviosa estés, peor con todo.

TEMA SACALECHES: ¿Has probado a ponerte una esterilla de calor o un paño caliente en el pecho antes del sacaleches?? Te lo digo porque va muy bien, dado que dilata los conductos y hace que salga más leche. (Yo fui una experta en sacaleches con mi primer hijo, ya que desde el mes y medio hasta los 8, le di LM en bibe y con sacaleches)

Otra cosa, es importante que te saques leche más a menudo, dado que con el sacaleches la estimulación no es la misma, además de, como ya debes de saber, no sale lo mismo que cuando tu hijo succiona directamente del pecho (al menos al principio) de manera que, mi consejo es que te pongas al lío, vaya, que te pongas con el sacaleches más veces, y sobre todo, te relajes al hacerlo. Esto es muy importante, porque si no estás relajada, no conseguirás que salga mucha leche. Piensa que también es cuestión de práctica, como todo, al principio es un mundo sacarse leche, luego verás como la cosa cada vez va siendo más fácil

TEMA PECHO: Mi gran error con mi primera lactancia fue usar pezoneras, además de que me salieron grietas, acabé hasta el moño de ellas. Así que, si las usas, te recomiendo que una de las cosas que te propongas al volver a casa es quitártelas lo antes posible, una toma sí y otra no, por ejemplo. Otra cosa, ya sé que ahora con tu peque ingresado tienes que llevarunos horarios, pero cuando estés en casa, LM a demanda

Un abrazo y aquí estamos para ayudarte

Imagen
Imagen
por marosa
#151398 Hola, no sé si te ayudará, pero te cuento mi experiencia, tuve dos mellizos prematuros y con una pneumonía ingresados en neonatos durante 26 días a lo largo de los cuales me saqué leche para las tomas que no podía estar con ellos(de noche). Lo más importante es que te tranquilices y seas constante. Yo me sacaba leche después de dar el pecho a mis chicos durante el día, es decir cada 3 horas más o menos, y también durante la noche. Yo usaba el sacaleches de medela, eléctrico pues era el que más leche extraía y además era el que tenían en la unidad de neonatos donde estaban mis niños. Probé el de avent, pero a mí en concreto no me extraía casi leche. En las tomas en que estaba en el hospital me llevaba mi sacaleches y extraía en los dos pechos al mismo tiempo. En casa, conseguí otro prestado y hacía lo mismo. Además tenía siempre una foto con mis peques mientras usaba el sacaleches. También me ayudaba masajear el pecho, drenando hacia el pezón al mismo tiempo que me extraía. Aún así, las primeras veces sacaba 20 - 30 ml, de hecho la primera vez que conseguí sacarme unos 80cc le saqué una foto al bibe. Sobre todo sé constante, podrás como otras hemos podido. Ah, y te digan lo que te digan, si es posible no uses pezoneras, mis niños tampoco conseguían al principio chupar directamente del pezón pero con mucho contacto piel con piel, cuando ´puedas y mucho mimo lo conseguirás. Ya ves, yo empecé con 20 - 30 ml y llegué a sacarme litro y pico cada día, incluso para poder tener un remanente en casa y congelar. Animo, seguro que puedes con paciencia

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por marosa
#151400 Ah, me olvidaba, es importante lo que te dice silvia, al llegar a casa olvidate de horarios, siempre a demanda y mucho contacto piel con piel, a mi me daba resultado lactar con el pecho desnudo y dejar que tomasen contacto con la teta sin agobios. Cuando llegues a casa, si está acostumbrado a la tetina, te costará que succione al principio, ofrécele teta y luego dale tu leche si puedes con vasito ( a mi me lo tomaban y siguen tomándola muy bien con un vasito de avent o con la tapa del bibe) o con jeringa, y si te resulta muy complicado, vete disminuyendo la cantidad de leche en bibe que le ofreces tras la teta y aumenta la frecuencia de las tomas, ofrécele cada vez que "abra la boca" sin esperar a que esté muy hambriento ni enfadado.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#151409 Pues yo t voy a decir lo q hice yo con mi lucia q tab estuvo en neonatos, espero no escandalizar a nadie :lol: , mi marido chupaba d una tetilla (flojillo) y yo me sacaba d la otra. Para mi, asunto resuelto. :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#151448 Muchos animos , lo estas haciendo muy bien. es normal lo que te pasa. Mi mejor amiga tuvo a su amiga ingresada en neonatologia y tambien había nacido por cesarea. Ella comentó que quería dar pecho y por eso le daba la leche con jeringa. Se sacaba muy a menudo con un sacaleche electricos, auqnue por la noche alguna vez se saltaba la toma.
Lo que yo haría es sacarme leche despues de que el niño tome y a la hora y media otra vez. A mi el electric de medela me fue genial, yo me sacaba la leche para la papilla. Comentaría lo de la jeringa, para evitar confusiones y me pondría en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia que te puede hechar un cable con la posicion. Lo unico que puedes hacer para tener mas leche es sacarte más y yo por la noche me sacaria aunque fuera cada 3 horas.Sobre notar las subidas de la leche , Lucia comia tantisimo que la sensacion de pechos inflamados y cosquilleo la tuve pasado bien bien el mes y medio.

Te admiro muchisimo porque se que es agotador, pero no te desanimes lo estas haciendo muy bien, y no hagas caso de comentarios absurdos que te desanimen.

Un abrazo madraza.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#151468 Enhorabuena duckisi, por experiencia propia se que lo estas pasando mal dejando a tu bebe en el hospital, yo estuve cinco dias sin ella y se lo que eso supone, mucho animo y adelante, no desesperes cuando estes con el y veas que no come, aprovecha cada minuto que pases con el e intenta hacerlo lo mejor posible, el va a estar bien alimentado y ya veras como cuando llegues a casa todo se normaliza, tu te tranquilizas y veras las cosas de diferente manera, a Laura tambien le daban biberones por la noche y luego no tuvimos ningun problema con la lactancia.

Es durillo, pero tu bebe te reccompensara, espero que no sea nada grave y que pronto podais estar todos en casa y disfrutarlo.

Animo y muchos besos.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#151481 hola duckisi, yo con mi hija mayor pase por algo parecido, la dejaron ingresada 12 dias por haber tragado meconio y hacia como tu iba 3 o 4 veces al hospital a darle de comer, al principio la niña estaba como "dopada" y no abria la boquita entonces usaba el sacaleches del hospital que era buenisimo, le dejaba los biberones, la diferencia era que yo si procucia mas leche igual era el sacaleches que iba como una moto, pero en cuanto la tuvimos en casa la niña se agarro al pecho estupendamente y tuvimos una feliz lactancia. tu tranquila relajate lo que mas puedas, ami me ayudaba mucho beber liquidos, ya veras que con tu bebe en casa veras las cosas de otro color. un beso guapa y animo! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#151945 Hola duckisi,

El sacaleches de Avent es bueno, pero en tu situación te iría mucho mejor uno de uso hospitalario (cuestan más de 1.000 euros).
Tienen una capacidad de succión mucho mayor.

Infórmate en el hospital si tienen algún sacaleches que puedas usar, o si conocen de algún servicio de alquiler de sacaleches de estos.

Contacta también con un grupo de apoyo de tu localidad.
Algunos grupos disponen de sacaleches para alquilar o prestar.


No dudes que tu esfuerzo por darle a tu hijo LM es lo mejor que puedes hacer por él.

Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por andorra2004
#152138 Pregunta tonta, ¿tú no tendrás nada de tiroides? Es para no meter la pata, porque es una de las causas más típicas para no conseguir leche, descartadas las malas posturas, lo temprano del parto, etc.

Como te han dicho, a veces el masajear el pecho antes, aplicar calorcito cómodo, y el tener una foto de tu peque o algo que huela a él ayuda una barbaridad.

Espero que te lo den cuanto antes y alguien ayude a reeducar la succión del peque para conseguir la lactancia exclusiva y una succión eficiente. No sé si el no sacarte por la noche influirá o no, yo sé que mi cuñada consiguió una subida buena en condiciones parecidas (en su caso peores, porque se le rompió la bolsa en la semana 24 y el peque nació de 26 semanas, así que se lo pusieron muy crudo), y en su caso se ponía el despertador cada tres horas a la noche para ayudarse, así que no sé si influyó. Es cierto que la prolactina se segrega por la noche sobre todo.
Avatar de Usuario
por maeve
#152145 Lo primero, mucho ánimo.
Yo pasé por una situación parecida a la tuya, mi bebé estuvo en incubadora 8 días, mientras que a mi me dieron el alta a las 48 horas exactas de dar a luz, así que me conozco los paseos al hospital, los horarios de lactancia, y demás. A mi tardó en subirme la leche y lo que hacía era, mientras estuve en el hospital, estimularme con la máquina sacaleches que tenían alli, en los periodos entre tomas (apenas me salía nada pero me ayudaba a estimular la subida ya que solo tenía a mi bebé cada 3 horas, como tu), ponerla al pecho en sus tomas para que también lo estimulase (luego también había que darle biberón, pero al menos iba aprendiendo a chupar) y cuando me vine a casa lo que hacía era utilizar el sacaleches a menudo, poniendo un trapo caliente antes como te han dicho para facilitar la salida de la leche y teniendo siempre en mente la imagen de mi bebé (nosotros no teníamos ni foto porque en la incubadora no dejan hacer, aunque al final coincidimos con una enfermera más "tolerante" y nos lo permitió).
Es muy cansado y estresante todo el proceso, pero intenta relajarte todo lo que puedas mientras estás con tu bebé y también cuando utilices el sacaleches; no te preocupes si no te sale la leche desde que empieza a funcionar, insiste, porque yo tardaba siempre unos minutos en verla salir, pero luego la cosa ya iba bien. Intenta sacarte en cuanto vuelvas del hospital, descansa, y después de un rato vuelve a intentarlo, sin horarios, igual que harías con el bebé y ya verás como poco a poco aumenta la cantidad. Llevale a tu bebé todo lo que te saques (a mi me dijeron que se lo tomaba todo, mientras que los primeros biberones que le dieron antes que yo tuviese leche apenas los tomaba) y sobre todo, no te agobies, es una situación complicada y sobre todo, muy cansada. Yo no me sacaba leche por la noche porque intentaba descansar todo lo que podía para estar mejor durante el día, porque el estar separada del bebé, las idas y venidas al hospital, los horarios, el sacaleche... todo es muy estresante y necesitas descansar bien. Lo que sí hacía era aprovechar si me despertaba espontáneamente por la noche y sacar lo que pudiera, pero sin despertadores ni nada.
Un beso muy grande y ánimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Felicity
#154273 Hola guapa!!

Yo tuve a mi pequeñín tres días en neonatos por una posible infección y como allí enseguida le dan el biberón de turno yo estaba como una loca porque me subiera la leche para poder darle la mía. El caso es que para estimular la subida me dejaron usar el sacaleches del hospital que había en la misma unidad de neonatos y la verdad es que muy bien. Enseguida me subió y tenía un montón de leche. Te recomiendo que preguntes en el hospital, el que había en el de Alcorcón (que veo que eres de Madrid) era como de succión por aire y no hacía ningún daño.

Animo!! Son días difíciles, sobre todo cuando le tienes que dejar allí e irte pero los días malos pasarán y pronto tendrás a tu peque en casa.

Un abrazo fuerte.

P.D. Mario lleva con la tetita casi 17 meses, y los que nos quedan...

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/u