Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#151113 Iris llevaba una racha despertándose sobre las 12 y cada media hora hasta las 4, las 5 o las 6 de la mañana.
Probé el colecho y nada, ella súper incómoda y yo también. Está acostumbrada a dormir en su cuna desde los 3 meses y se agobia conmigo... Es más, cuando pasaba el umbral de su puerta para ir a la mía se ponía como loca, entraba de nuevo en la suya y más tranquilita.
Teta, se relajaba un poco, la echaba en la cama y gritando. Otra vez teta y así hasta que aceptaba que la dejara en la cuna o estaba totalmente dormida.
Luego a las 7,30 arriba para ir a trabajar. Total que todas las noches así, ella sin descansar bien y yo pensando en que me iba a matar en el coche.
La pediatra nos mandó Variargil, se lo dimos unos días y la niña estaba atontada todo el día, se daba con todo. Así que, claro, se lo dejamos de dar. Y otra vez igual...
La pobre lleva desde octubre con toda la boca hinchada por los premolares y colmillos. Todo el día apretándose con las manitas...
Total, que mi madre va aun homeópata y decidimos llevarla.
Le ha mandado unas bolitas para los dolores de boca y algo para que cuando se despierte por la noche le cueste menos volver a dormir y duerma más tranquila. Nos dijo que tardaría un par de semanas como mínimo en hacerle efecto.
Las primeras semanas ya lo empezamos a notar, se despertaba una o dos veces y con la tetita se relajaba y en 15 minutos a la cuna de nuevo. Ahora lleva un mes y duerme muchas noches de tirón (de 22 a 9), 11 horas seguidas!!! Por el día está genial, la boca se la toca muy muy poco y eso que lo tiene todo blanco y a punto de salirle... No le notamos ningún efecto secundario, ella está genial y no sufre por el dolor de boca.
Sé que muchas no estais de acuerdo en esto pero, quería contaroslo para que veais que funciona y que la niña está estupenda. Que ni por un momento la desatiendo, en cuanto se queja voy a por ella y le doy teta, la mezo... Pero es sólo una vez en toda la noche...
Prefiero eso, a que se quede sin madre porque no pego ojo y correr el riesgo de piñarme con el coche, a estar de mal humor todo el día tanto ella como yo, con dolor de cabeza, sin fuerzas para jugar con ella por la tarde...
Besitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#151120 Le dió unas bolitas para la boca y algo para dormir mejor?pero realmente que es lo que le dió....?porque si tanto efecto hace y es todo tan natural y sin efectos...yo también quería!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#151121 Te puedo decir lo que le ha mandado a ella pero no debes de dárselo a tu bebé, tiene que ser un tratamiento personalizado...
Me imagino que las dosis y todo eso debe de ser el homeópata el que te diga lo que le tienes que dar...
Nosotros probamos con el kindival y el chamodent que son genéricos y los venden en la farmacia pero, no le funcionaron...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#151133 Nosotras no estamos en desacuerdo con la homeopatía. Varias veces hemos dicho que se puede intentar y si se hace hay que ir con un homeópata colegiado y si fuera posible pediatra mejor. Lo que pasa es que claro tu niña tenía el problema de los dientes y eso a la vez le ponía más nerviosa (un dolor así continuo es normal que cause nervios y desvelos). El homeópata la ha tratado para el origen del mal (dientes, nervios) no le ha dado nada para dormir.

El problema es que hay niños que simplemente se despiertan por angustia de separación, porque necesitan a mamá, o porque su sueño es así. Entonces medicar no sirve de nada y además no es bueno porque es buscar un problema donde no lo hay.

Pero en tu caso había dolor y está claro si a ti te duele la cabeza te tomas una aspirina entonces ¿qué no vas a hacer tú para tu hija?

Dicho esto me alegro infinitamente que te haya ido tan bien, y me parece muy bien que no digas lo que le estás dando. Como bien dices la homeopatía es personalizada y además como cualquier otro medicamento no se puede automedicar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#151136 Buf!no se lo que es eso de farmacia....pero yo no le doy por nada del mundo ningún medicamento para dormir....y si despues el organismo depende de eso solamente para descansar?lo del homeópata aunque quisiera no tengo ni idea donde puede haber por aqui, no me suena que haya alguno...y lo que te da el señor este es natural todo? te dice lo que conlleva cada producto, tiene algún prospecto o algo así...?a mi me daría algo de miedo..., pero la verdad si da resultado y no tiene nada raro me alegro muchisimo por tu niña, quien me diera a mí!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151137 Jabois relee mi respuesta. A Crispichevia le funcionó porque si niña lo que tenía era dolor. Sólo por eso.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#151143
Ahora lleva un mes y duerme muchas noches de tirón (de 22 a 9), 11 horas seguidas!!! Por el día está genial, la boca se la toca muy muy poco y eso que lo tiene todo blanco y a punto de salirle... No le notamos ningún efecto secundario, ella está genial y no sufre por el dolor de boca.
Sé que muchas no estais de acuerdo en esto pero, quería contaroslo para que veais que funciona y que la niña está estupenda. Que ni por un momento la desatiendo, en cuanto se queja voy a por ella y le doy teta, la mezo... Pero es sólo una vez en toda la noche...


evidentemente si le has quitado el dolor de la boca, duerme.

pero tambien se lo hubieras podido quitar con cualquier analgesico normal

yo no estoy en contra de la homeopatia. si funiona para quitar el dolor, estupendo.

lo que estoy en contra es de cualquier MEDICAMENTO homeopatico o no, cuya finalidad se a que el niño duerma. si funciona, eso significa qeu, homeopatico o no, acuta como un hipnotico, por tanto debe administrarse como un hipnotico, o sea , ocn todas las reservas.


lo siento, peor medicar a un niño por un problema que no tiene (despertarse pro la noche s un probelam de los padres, no de los hijos) me parece un error.

medicarle para quitar el dolor me parece fabuloso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#151144 ¡¡EH!!!cuando yo dije que también quería, me refiero a que me encantaría que mi niño durmiese así de bien tomando cosas naturales, por nada del mundo quería que me dijese lo que comprar!!! en la vida le daría algo a mi hijo por recomendación y mucho menos sin tener idea de lo que es...Ni tengo tanta desesperacion (porque a mejorado mucho sus noches)y aunque la tuviese...ni "jarta de vino" haría algo así....Simplemente era curiosidad, porque me extrañaba que existiera algo tan bueno...y sano!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#151148
A Crispichevia le funcionó porque si niña lo que tenía era dolor. Sólo por eso.


Eso es Cani. :grin: Yo he contado varias veces que cuando Pablo tenía mes y medio empezó con unos cólicos tremendos. No paraba de llorar, se retorcía... daba una pena tremenda. Le llevamos a un homeópata infantil y nos recomendó tambien unas bolitas y realmente funcionaron¡¡¡ Pero era por eso... le quitaron el dolor.

Cuando empezó con los dientes de nuevo el mismo proceso pero con otras bolitas distintas. Lo cual debo decir que no mejoró las noches porque eran temas diferentes. Le alivian la boca, la ansiedad que le produce el dolor, pero nada más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151155 Las cosas naturales también son malas y también tienen efectos secundarios. Hay setas venenosas, la marihuana y la coca salen de una planta (nada más natural que una planta). Hay muchíisimas cosas malas y venenosas en la naturaleza y también otras que sedan y que drogan. Y el hecho de que sean naturales no quiere decir que sean buenas.

Lo que queremos decir es que si un bebé tiene algún dolor o enfermedad de algún tipo pues primero vas al médico tradicional, y si quieres puedes apoyarte en un médico homeópata colegiado. Pero si tu bebé no tiene ninguna enfermedad y lo único que tiene es que es un bebé y necesita despertar para comer o para oler a mamá pues entonces eso solo lo cura la edad. Y darle alguna sustancia para acelerar ese proceso ya sea química o natural pues o bien no sirve de nada o bien es negativo porque si funciona sería porque le estás drogando.

Para las que realmente tengan algún problema físico y se planteen ir a un homeópata aquí hay una lista de los homeopatas colegiados en España:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8351f16e99

Cani+Patri 9/12/2004
por Crispichevia
#151158 Cani, también probé con Dalsy y Apiretal pero, desde octubre y casi todos los días... pensamos que era mejor probar con la homeopatía y estamos muy contentos de que haya funcionado, la pobre tenía hasta la lengua y los ganglios inflamados con la boca... El Dalsy la calmaba un poco pero como mucho aguantaba durmiendo 3 horas... y hasta las 6 u 8 horas no se le podía volver a dar... Estás bolitas son por la mañana y por la noche y los domingos sólo una vez.
La homeópata a la que vamos es médico también, aunque no sé la especialidad que tiene, en la próxima consulta tengo pensado preguntárselo.
Besitos a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#151168 Desde luego, para estar dando dalsy todos los días y además en algo tan "vanal" como los dientes, pues me parece muy adecuado pensar en la homeopatía. Además con un homeópata que también es médico, me parece ideal.

Me alegro mucho que os haya ido tan bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#151186 Ya cani, pero ella dijo que para el dolor le daba las bolitas (que todavía no sé que son, si para comer o para roer...es que me llamó la atencion) y que a parte le daba algo para dormir...así que no es solamente que le calmó el dolor, sino que también le da algo que le relaje, o que sé yo! Por lo que a mi respecta, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice solecilla, yo jamás le di nada a mi peque para dormir....sé de sobra que son fases y que se le pasará yo tengo aún muchas fuerzas para seguir como un roble....no creo que me desbanezca todavía... ;-) Aún en las peores noches de mi niño, que tengo pasado como ya os conté hasta practicamente toda la noche con él en el brazo nunca le dí nada....porque aunque seguramente fuesen de los dientes, yo no me arriesgo a darle nada, ni siquiera apiretal, pero porque también tengo la suerte de que mi niño se calma en mis brazos y si no, jugamos un poco que no pasa nada....pero aunque hubo mucha gente que me dijo que se lo diera, no se lo he dado por el simple hecho de que no me duerma, ya que si estaba con él ya no se quejaba, así que no me parecía suficiente motivo....si hay muchas noches en las que no pueda pegar ojo porque mi niño me necesita mas de la cuenta, pues me tendré que jorobar....lo que no pienso hacer es darle algo que no tengo ni la mas remota idea de que es, aunque sea simplemente algo de farmacia con lo que él pueda acostumbrarse...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151203 Las bolitas son muyyy chiquitas, a los mayores se les da directamente a los pequeñitos se disueven en agua. Lo que le daba además de para el dolor era para que cuando se despertara se volviera a dormir más rápido. Sería algo para tranquilizarla un poquito seguramente. Pero no con intención de que no se despertara. Además estoy segura que esos nervios eran por el mismo dolor contínuo.

En cualquier caso si quieres probar pues muy sencillo, mira el enlace que he puesto allí tienes datos de los homeopatas colegiados hay un mapa, pinchas tu ciudad y allí te salen homeopatas de confianza.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#151204 Por cierto ¿duermes con tu niño? si se calma solo con que le cojas probablemente sería una solución...

Cani+Patri 9/12/2004