Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#144096 Pues no sé porqué será, pero cada vez que Alonso se me duerme antes de las 9 de la noche, malo. Porque lo que hace es echarse una siestecilla tardía, que puede ser de una hora o sólo de media,y que le da fuerzas para aguantar después hasta las 12 de la noche, y encima con una juerga que pa qué. Justo ese ratito es en el que está más a gusto. No sé si será porque está a la vez con su padre y conmigo, mientras que lo normal es que otros dias sólo está conmigo o qué será. Y me da rabia, porque al día siguiente tiene que madrugar para ir a la guarde, y encima no suele echar siestas demasiado largas. Para él hora y media de siesta en todo el dia es una siesta larga, aunque yo creo que es poco.

Yo intento que aguante al menos hasta las 9, pero hay dias que está que no se aguanta y cae antes. Y lo peor es que aunque está a gusto se le nota que tiene sueño.

Desde luego el sueño es un proceso evolutivo, pero para mi que evoluciona sin mucho orden ni concierto. No sé cuando llegará el momento de dormir solito y no despertarse mucho, pero yo lo sigo esperando.

Avatar de Usuario
por rafi.
#144503 Hola guapa !
hace alguna otra siestecilla durante el dia?
has observado que mas o menos (media hora arriba, media hora abajo) las suele hacer sobre las mismas horas?
Esto nos podria ayudar a dar con la hora a la que el peque necesita descansar.
Te has descargado la guia de la portada?
Rellena el cuadro de las siestas y anota tambien las muestras de sueño. Bostezo, rascarse la oreja, tirarse del pelo, estar gruñon....
a ver si desciframos a que hora tu chiqui esta rendido para poder adelantarnos y asi asegurarnos una siesta tranquila, larga reparadora y a buena hora!

Ya nos diras.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por cristi5
#144688 Hola Rafi.

Ya hace bastante que me descargue la guia y me lei el libro de E.Pantley aunque ya he dejado de anotar los horarios y todo lo demás. Alonso a su manera funciona más o menos de un modo regular, a no ser que tenga alguna molestia. Por la noche se suele dormir entre 9 y 10 y se suele despertar cada 3 horas, aunque a veces nos sorprende y aguanta un poco más.

En realidad se echa una siesta al día. Cuando le recojo de la guarde sobre las 2, se queda roque en el camino a casa. A las 2:30 se suele quedar dormido en el coche, y sobre las 2.45 llegamos a casa y ahí continua con su siesta, que le suele durar entre hora y hora y media. Si algún dia llega a las dos horas es muy raro. Lo más normal es que aguante sólo una hora. A veces cuando se despierta de la siesta me tumbo yo con él y así consigo que aguante un poco más, otras no me funciona ni eso.

Por eso digo que los dias que se me duerme a las 8 porque ya no aguanta, malo, porque tengo comprobado que es como si se echará otra siestecilla, y luego en danza hasta las 12 ó más. Y claro si se echa poca siesta y encima se acuesta tarde, y para colmo a las 8 u 8:30 muchos dias se despierta, pues a mi me parece que no son demasiadas horas de sueño.

Avatar de Usuario
por rafi.
#145048 pues lo unico que te queda es evitar esa siesta...
ya se que no es facil y mucho menos si coincide con un viaje en coche o un paseo en carrito. Pero mira de distraerle unn ratillo lo justo para darle la cena y ponerle el pijama y a momí , si hace falta prueba a saltarte algun paso intermedio de la rutina.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por txiki
#145079 Rafi, a ke guia te refieres cuando dices arriba si se ha descargado la guia de la portada????
Avatar de Usuario
por cani
#145080
txiki escribió:Rafi, a ke guia te refieres cuando dices arriba si se ha descargado la guia de la portada????


Se refiere a la guia dormir sin llorar que se puede descargar en la página de inicio de la web. Si no lo has hecho hazlo, hay mucha información que puede serte de utilidad para solucionar tus noches...

Aquí la tienes:
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#148450 mi nena tb se duerme una siesta a las 7-8, pero es de un sueño muy ligero, tanto que si la intento poner enla cuna se despierta inmedatamente o si pretendo que ya sea la hora de dormir tampoco, es de unos 40 minutos... el caso es que luego se duerme entre las 10 y las 12, segun el dia, y aguanta hasta las 8 (los despertares para comer teta son medio dormidas las dos pues colechamos :lol: ) creeis que deberia intentar bañarla a las 7 para ver si asi aprovehando que le da sueño a esa hora ya es la hora de dormir? es que yo creo que en gral la peque duerme bte bien, vamos, no quiero daros envidia pero es que yo no paso nada de sueño, estoy descansada como cuando no tenia una hija... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#150100 Pues yo creo que si te va bien asi no cambies, ya cambiará ella si quiere, pero tu sigue así, y aprovecha la suerte que tienes, que igual si intentas cambiarlo puede que sea peor.

Avatar de Usuario
por curiosona
#150168 pues si, ademas me he dado cuenta de que haga lo que haga yo ella hace lo que le da la gana, jejeje con 3 meses y ya sabe lo que quiere!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#150169 Opino como Raki, deberías intentar evitar esa siesta de las 8 ó 9. Adelantar la cena o hacer una merienda-cena, baño, pijama, un ratito de besos y mimos y a dormir. Aprovecha que a las 9 le entra el sueño.
Respecto a la siesta, no sé cada niño duerme lo que necesita. Mi hija se echa una siesta de hora y media en todo el día (entre la 13.00 y la 14.OO), unas veces duran hora y media, otras veces dos horas y las muy muy muy raras dos horas y media. :shock:
Y por la noche se queda dormida a las 10.30 ú 11.00, hasta las 8 de la mañana (con sus despertares de tetita por la noche).
Es que las siestas tardanas les recargan las pilas y claro luego retrasan más el sueño nocturno.

Avatar de Usuario
por Muntse
#150994 Hola, pues Maria no es una excepción,
La semana pasada llebavamos una buena racha, se dormia a las nueve de la noche. (podiamos cenar solos el papa y yo)
Pero esta semana, le ha dado por hacer una siestecilla sobre las 7 oy no veas...recarga pilas hasta las 11 de la noche.
Si no le dejo hacer esta siestecilla, me monta unos pollos en el baño que paqué.
AH!!! También se despierta no se cuantas veces a por su tetita y dormir con nosotros, practicando el colecho total!!

ImagenImagen
Imagen
por Vero_y_Ari
#151006 Hola Cristi, soy nueva por aqui pero me senti muy identificada ya que mi hija Ariana de casi 11 meses(mañana los cumple) hace una siesta de 1 hora , hora y media y esta siesta a las 20:00 aprox de 30 m y si evito que la haga a la hora de la comida se pone super fastidiosa porque no durmio llora terribemente y es un caos la hora de la cena.aAveces se duerme un poco mas temprano pero su hora de dormir es 23:30, o 00:00 con la diferencia que mi bebe no va a la guarde, esta todo el dia en casa o en lo de la abuela, por cierto se levanta bastante tarde a la mañana.Yo tambien descargue la guia pero aun no la puse en practica.Cualquier consejo que te pueda dar , sera un gusto .A mi evitarle la siesta no me funciono, pero cada chico es un mundo.Un besote.

Veronica Y Ariana

Imagen