Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#150897 Esta mañana mi hija ha conseguido sacarme de mis casillas, ultimamente esta muy rebelde, y no se como manejar la situacion.

A la segunda vez que hemos salido de casa (ya habia salido con ella para comprar y hacer algunos recados, he vuelto y he dejado la compra).

Pues bien cuando era el momento de irnos no queria montarse en la sillita, es que no habia forma, asi que , aun ni haciendome ni un pelo de gracia, la he cogido de la mano y he pensado, bueno, ya se cansara y enseguida aceptara ir en la sillita (total donde ibamos a ir estaba cerquita).

Pues nada, la niña se me suelta de la mano y echa a correr. Le regaño, y le pido que suba a la sillita. Intento subirla, pero como ella se resiste, me es imposible montarla. Asi que decido llevarla en brazos. Pero resulta que tampoco, se me escurre como un pez y empieza a dar patadas para que la suelte.

Total, decido pasar al plan B.( Olvidemos lo que ha pasado, esperar un rato , intentar distraerla y volver a la carga) Eso he hecho, despues de esperar que correteara a sus anchas y tocara todas las porquerias habidas y por haber en el suelo. :???:

¿Y que ha pasado? Que ha vuelto a resistirse, con lo cual he tenido que dar media vuelta y volver a casa. Con unos gritos que para que contaros, dando el espectaculo en plena calle, que verguenza.

Al llegar se ha puesto a llorar como una loca, cual niña del exorcista, y a darse golpes contra el suelo. Por mucho que le pedia que parase, ella ni caso y si intentaba cogerla para que no se golpease, peor, se daba mas cabezazos.

Despues de estar tooooda la mañana detras de ella, vigilando lo que hace, recogiendo todo lo que saca de los armarios, (mira que agotan..)y cuando es hora de irnos , me pasa esto. ¿No es como para explotar?

He tenido que tomarme dos pastillas de valeriana, a ver si me tranquilizaba un poco.

Bueno, no os he contado el final de la historia, he llamado a mi madre y le he contado lo sucedido,(es que ibamos a ir a su casa): ha venido a casa y se ha llevado a la niña con ella. (Me ha notado muy nerviosa por telefono y a la niña chillando...)

Y eso ha sido todo. No se si sera por la edad, por su temperamento o que en realidad soy yo que no se manejar la situacion.

No es la primera vez que pasa algo asi, y tengo que encontrar una solucion, sino, no voy a poder salir a la calle con ella.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150902 ahora SI SABES lo que es una rabieta. desde ahora hasta los 2 años y medio , vas a tener varias de estas a diario. (unos dias mas y otros menos). asi que vete comprando la valeriana por arrobas, ya que cuanto mas tranquila consigas estar, mejores resultados vas a obtener.

-recuerda:

-EVITAR: si sabes qeu hay situaciones que desencadenan de forma sistematica estos episodios, evitalas (por ejemplo llevar de compras a un niño cansado o con hambre, pasar frente a la tienda de chuches, ...)

-DISTRAER: esto solo funciona si lo haces antes de que se ponga desconectada de la realidad, luego no te escuchará. no sirve pro tanto, tener prisa, sino iniciar lasmaniobras ocn antelación. si no le gusta la silla, tal vez le guste ir en una mochila como la patapum, o en la silla pero con su juguete preferido (ten en cuenta que tendrás que recogerlo del suelo varias veces). ofrecer algo a cambio de lo que te pide....

.IGNORAR: esto no quiere decir que pases de ella cuando llora así. sino que mientras está así no te enfades, no le chilles, no intentes razonar porque no puede. atiendela, con cuidado. y cuando pase, pasa pagina. como si nada hubiera sucedido.


rosa jové lo explica muy bien en este articulo qeu nos puso mariquilla:


http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10058&highlight=rosa+jove+rabietas&sid=ebdadecbc739b157dcf8f39d3fcb8787

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#150903 Raki no desesperer es la edad te lo aseguro,yo he tenido episodios como los que has contando y con una barrigota de 8 y 9 meses y es agotador,como te pongas cabreada y nerviosa ellos se ponen todavia peor(aunque se que a veces es imposible no perder los nervios)
Piensa que es una etapa,ella lo que quiere es corretear a su antojo y hacer lo que a ella le gusta y no entiende nada de que hay que ir a comprar ni nada de eso.Con la edad van comprendiendo las cosas,animo y no te pongas nerviosa que es peor. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#150907 Es la edad..... tal vez te puede ayudar llevarla en un mei tai, bien amarradita a tu cuerpo vas mas rapido y ella no se te arranca......

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#150963 Pues yo creo que si no quiere ir en la silla mucho mejor. Así se va acostumbrando a andar. La próxima vez lo prevés y sales del parque un ratito antes y así podrás permitirte perder todo el rato que haga falta en el camino de vuelta. Yo desde los 15 meses o así cuando iba sola con Patricia dejé de usar la silla, ibamos andando y con la bandolera, un ratito de cada, sin agobios. La silla no me salía a cuenta porque la odiaba y nunca me pareció un problema sino una ventaja, la verdad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151017 Imagen

Imagen

Estos son los carritos de julio :mrgreen: muchas veces he dicho que los 500 euros que le regale a jané han sido los más desperdiciados :lol:
Esto sin contar con la versión brazos y la versión: yo voy jugando andando en círculos, aplastando hormigas o, mucho mejor! jugando a la pelota...
Raki: lo que t ha pasado es normalísimo. Además de lso buenos consejos de sole yo te diría que a mí me pasó una vez lo que cuentas. Julio s eme tiró en plana calle al suelo, bereando y pataleando. Mis nervios me hicieron morderme mi mano para descargar mi furia. LA mordida me duró días. Me propuse que JAMÁS saldría ni con horario ni con una meta prefijada. Jamás. Voy andando con mi hijo disfrutando de verlo descuberir bichos. Pisa las hormigas y grita: esta ya sa morío!!!
La compra? pues la hago una vez a la semana, en coche, a veces lo llevo a él (le encanta ayudarme) a veces no. El resto de cosas? pues intento comprar con él. Si veo que hay muchas hormigas por el camino sé que no llegaré....pues otro día.
Y recuerda: mientras más nerviosa estás tú más nerviosa se pone ella. Son unos radares de nuestros problemas y de nuestras tensiones.
Ya sabes, a cambiar de táctica!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#151025 Yo soy del club de no tengo nada de hacer cuando voy con ellos por la calle....... ayer, para un recorrido de 200 m. (de casa de mis suegros a la farmacia) tardamos en ir y en volver 1 hora. como estais leyendo. Incluido un pipi que pidio Maria en la farmacia....

(tenia un problema grave, podia sacarla a la calle entre los coches para hacer pipi, pero que hago con Javi, que va tambien de la manita????, mierda, un problema)....

Asi que la valeriana en vena, busca el momento propicio y a disfrutar...

por cierto, Maria, le pareces a los documetnales de la dos..... :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por athena
#151026 Yo todavía no me he encontrado con una rabieta de estas en toda regla, pero creo que por la edad me tengo que ir mentalizando.
Intento evitar los posibles desencadenantes: pasar por delante de la tienda de juguetes (siempre quiere entrar, y luego querría llevarse todo el escaparate ;-) ), pasar por delante de muchos de estos bichos mecanizados de euro (es casi imposible...al final alguno cae pero sin monedita y el rato que él quiera :mrgreen: ), y últimamente si por descuido pasamos por delante de la futería (la frutera ya lo conoce y se saludan por el cristal :grin: ), pues nos paramos, pedimos una manzana lavado y luego vamos el camino comiendo al manzana y tirando la piel "sobrante" en las papeleras (también ha sido un buen sustitutivo de las galletas).
Por cierto, María, es que no puedo contenerme: tu hijo es que es de toma pan y moja, qué guapo :fl .

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151032 Melli, pues no veas el susto una tarde. Tenemos que atravesar un parque enorme y encontramos UN LAGARTO, julio corriendo detrás que quería tocarlo....ajjjj no puedo con los bichos. Este fin de semana en el campo se encontró un escarabajo enorme muerto (sin exajerar era más grande que una fresa) lo guardó en el manillar roto de un triciclo. Coió un destornillador, lo machacó bien machacao y luego me viene con el destornillador a que yo lo chupara: mamá tomate esta medisina que estás mu malita :lol: :lol: :lol: ...por cierto, habíes desayunado? :???: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por puri
#151038 Mariquilla :juas ,que gracia me ha hecho,el mio es lo contrario le tiene panico a todo bicho no permite que se le acerque ninguno :lol: .
Athenea el mio ya se ha cocao de que hay que eharle una monedita,y el tio te la pide,mama una monedita¡¡¡¡¡¡ :cry: .Por cierto Mariquilla a Julio se le ve una carita de buenorro,que monoooo y que a gustito con papa,si se queda dormido y todo a hombros.

Imagen
Imagen
por mellisenero
#151054 Jo, Maria, se ve que no estas puestas, el juguillo de un escarabajo muerto es lo mejor para el dolor de la artritis :mrgreen: Mis hijos no hacen esas guarradas. a Maria le dan muchisimo asco los bichos, lo mas que llega a hacer es pisar las hormigas. Y Javi pasa de ellos. Asi que disfruta de tu explorador..... Por cierto no he desayunado, pero como decir mi madre, hay otras cosas que tienen que dar mas asco y no te van a dar :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por trastet
#151063 Lo de las rabietas son epocas, pasan, pero mientras estan es durillo. En la clase de mi hijo estan todos super revoltosos, cada dia va una mama contando las rabietas.

Lo de los cacharrillos esos de 1 euro es que me ponen enferma!! No puedes ir a ningun lado porque en cada esquina hay, en bares, supermercados, tiendas de ropa... es fatal!!! Yo para ir al Mercadona, por narices tengo que pasar por uno, pues en todas las calles que lo rodean hay!!!! Tanto dinero dan????

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#151067 Pues a Patricia le encantan las hormigas e intenta cogerlas. Yo le digo que lo haga con cuidado y que no las pise no les haga pupa :roll:

Cuando salimos a pasear con nuestros hijos es eso, un momento de disfrute para ellos y para nosotras. Yo voy a donde ella quiere y no me agobio. A mi marido le costó un poco entenderlo pero ahora hace tiempo que ya sabe que cuando salimos Patricia es la que manda. Y si queremos hacer algo nosotros pues nos ingeniamos para que le parezca un plan estupendo y que quiera venir ella también (un poquito de mano izquierda ;-) )

Y una vez en la calle: ¿que es todo el camino en brazos? pues todo el camino en brazos, ¿que es dando círculos? pues a dar circulos ¿que quiere montarse en los mil cochecitos que hay por el camino? pues a montarse se ha dicho (sin moneda claro) ¿que quiere ver los juguetes de la tienda? pues se ven (pero no se compra ni uno que mami no tiene dinerito). Y así sin agobios disfrutamos mucho las dos.

¿Las compras? antes podía hacerlas con ella ahora lo evito lo más posible porque andando entre parque, florecitas, escaparates y comprar se nos harían las mil. Procuro hacerlas en el finde cuando está mi marido, o mejor mandarle a él a comprar y comprar con Patricia lo mínimo. De todas formas el año pasado con año y medio que aún admitía muy bien la bandolera sí podía ir de tiendas con ella colgadita un rato y haciendo carreras otro...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#151218 Definitivamente, cosas de la edad. Mi hijo se comporta como Julio y Patri en idénticas situaciones. Cani a tí te pide los cochecitos? a mí las motos pero las de verdad, se piensa que van con monedas. Que de berrinches que tiene últimamente con este tema. Maria mi hijo está igual con los bichos y desde siempre le encanta ver cacas de perros por la calle :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#151324 ¡ Menos mal que es por la edad ! ...

MUCHAS GRACIAS a todas, sois unos soles :fl :fl
Ya he tomado nota de vuestros consejos, y a ver si no me vuelve a pasar mas.

Si que es verdad que no perder los nervios es fundamental. Los niños captan nuestro estado de animo a la perfeccion. Y me he dado cuenta que mi hija se da perfectamente cuenta de todo. Cuando mama no le sonrie, no juega mucho con ella ¿que va hacer? Pues intentar llamar la atencion.
Lo que no sabe es que cuando estoy asi, es porque estoy agobiada, y tengo motivos para estar asi. Total, ella me busca mas de la cuenta, siempre intentando acaparar toda mi atencion. Pide mas teta, y no se despega de mi ni un segundo. Anoche cuando se quedo con su padre (yo estaba duchandome) no paro de llorar ni un segundo. Al bañarla a ella tambien. A la hora de ponerle el pañal y el pijama,lo mismo, asi que estando ella de pie y sin dejar de moverse , asi se lo tuvimos que poner.. :roll: .

Hoy el dia no ha empezado muy bien.. ahora os lo cuento en otro post, pero salvo ese incidente, no ha habido ninguna rabieta, por lo que puedo estar contenta. Cuando hemos salido ha ido en su sillita como siempre y no ha dicho nada de bajar.

Respecto a esto, CANI, yo no tengo problema de que la niña vaya caminando, pero en donde yo vivo las aceras son muy estrechas, y si ella no quiere ir de la mano (ayer no queria), pues es muy peligroso.

Solo la dejo caminar ella sola en los sitios donde no pasan coches (parques etc)

Respecto este tema, cito lo que dice C.Gonzalez en su libro 'Besame mucho':

(...)se trata de un proceso de maduracion ligado a la edad. Los niños menores de tres años no pueden caminar con la madre , ni siquiera de la mano , a no ser durante breves periodos y muy despacio. Los mayores de tres años, en cambio sí que pueden.

(...)Pues bien, el ir de la manita sin llorar, o el camniar solo, tambien dependen de la madurez. Su hijo lo hara cuando este listo, hacia los tres años de la manita, hacia los siete años solo.


Asi que , como bien decis, a atiborrarse de valeriana toca ¡ :mrgreen:

PACIENCIA Y TRANQUILIDAD + INGENIO PARA PODER SALIR DE LAS SITUACIONES DIFICILES.

ImagenImagen