Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#150753 Ya se que deberia pesarla una vez al mes pero como estamos con muchos cambios (separación, viajes casi cada semana etc la peso los lunes) y resulta que en 15 dias solo ha engordado 150 gr, cuando es una niña que nunca ha bajado de los 300 gr semanales. Pesa (con ropa y pañal) 6500 y tiene 3 meses y medio, en la revision de los 3 meses estaba en el percentil 75 de peso y en el 50 de altura. Sera que ha crecido y por eso no ha engordado? porque yo le sigo dando a demanda y aunque se pelea con la teta aprieto y sale un chorro a presion (tanto que alcanza 1 m...) Se que podria ser una crisis de crecimiento, pero entonces no tendria tanta leche, es que mama, y de repente se estira (se pone tiesa como un palo) y ya no quiere mas, la pongo enel otro pecho y parece que bien hasta que hace lo mismo... Ya no se que le pasara porque la anterior crisis de crecimiento (tuvo una a las 8 semanas y otra a los 3 meses) eran distintas, pedia cada poco y se soltaba llorando, pero ahora nopide, soy yo la que le enchufo la teta en cuanto se descuida...
Estoy haciendo algo mal? tiene importancia o no el que en 15 dias haya engordado tan poco siendo ella tan tragona como es?
tendra que ver la vacuna del rotavirus que le puse el 26 de mayo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#150762 Ten en cuenta que no siempre van a engordar al mismo ritmo. Puede que sea que tu la presionas para que tome y ella no tiene hambre. Pero ante todo no te obsesiones, ella sabe perfectamente lo que tiene que tomar, así que cuando veas signos de que tiene hambre dale, pero no estés a cada momento.

Avatar de Usuario
por iromo
#150775 No tienes que preocuparte. A mi me paso que en una revisión con la enfermera solo me habia engordado 70gr. en 9 dias. La enfermera puso el grito en el cielo y me dijo que le diera una ayuda por la mañana y otra por la noche. Eso era un viernes. Me dijo que hiciera lo que me habia dicho y que volviera el lunes a pesarla.
Yo despues de tener un bajon :sad: decidí no darle ayudas y meterle el pecho cada vez que abriera la boca. Incluso decidí despertarla por las noches (ella duerme toda la noche sin despertarse).
Cuando volví a la enfermera el lunes y la peso habia engordado 200 gr. en 2'5 dias!!!!!!!!!!!!!! :clap:
Pasé un fin de semana fatal por culpa de la enfermera , para matarla ....:sart: Pero fui cabezona y confié en mi y lo conseguí.
Seguramente que si hubiera sido primeriza y no hubiera tenido el apoyo de mi marido hubiera finalizado con la LM y hubiera optado por la LA.

Ya verás que no es nada y en pocos dias te sorprenderá.

Aguanta y ten confianza.
:-P
Imma. :fl

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#150798 Lo que tienes que hacer es dejar de pesarla tanto. A partir de los tres meses engordan menos, luego a partir de los seis otra vez menos y a partir del año la bajada es espectacular. Si siempre engordara tantísimo ¿has calculado cuanto pesaría al año?

Además el haber hecho o no caca o el tener el pañal mojado o no puede dar una diferencia grandísima de peso.

Lo dicho, que no la peses y solucionado problema :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#150822 pues es verdad pero el problema es que estoy en casa de mis padres y mi padre es mu pesao ademas de bte hipocondriaco... asi que ya vereis. con lo gordi que esta la peque!!!! el 22 hace los 4 meses y ya ha engordado 500 gr, asi que creo que lo que le pasa es que ya ha cogido todo lo del mes en 15 dias y por eso no engorda mas, jeje, de todos modos supongo que la pesare una vez al mes mejor

Lo que tengo mas claro que el agua es que no pienso darle ni un solo bibe, ni siquiera con mi leche, es mas, a la guarde la llevare cuando tenga 6 meses y medio para que le den alli los pures, es por si rechaza el bibe o luego con el bibe (aunque sea con lm) rechaza la teta como dice Carlos Gonzalez en su libro, prefuiero que cuando no este conmigo no tome leche. Eso es lo unico positivo de todo y es lo cabezona que soy y lo convencida que estoy de LM exclusiva...

Imagen

Imagen