- Mar, 12 Jun 2007, 11:56
Pues con paciencia, así tenemos que actuar y sobre todo respetando sus gustos y apetencias....
Siempre nos quejamos de lo que no tenemos, en mi caso es al reves del tuyo, Emma tiene 2 años, no tolera nada triturado, nada de nada, ni sopa de semola por la textura.....
que les pasa? sinceramente no lo se, bueno si cada niño es un mundo, como nosotros mismos, a mi me puede gustar mucho la fruta y a ti todo lo contrario, te puede gustar más las legumbres, que yo no puede ni ver.....
Si respetas sus preferencias y no le fuerzas, acabará comiendo solidos....
Te pongo mi ejemplo, yo estuve hasta los tres años comiendo todo triturado, me lo pasaba todo mi madre por el pasapures, al final pues por las presiones exteriores (cole, amigos, familiares...) decidio no pasarmelo y decirme "esto son lentejas lo tomas o lo dejas", y sabes que pasaba, que me eternizaba comiendo, y cuando había carne, se me hacia "bola" en la boca y ahi la dejaba y cuando se descuidaba pues detras del frigo que iba (y me acuerdo de esto o sea que ya era mayor, con ocho años o así). Y me quedaba al comedor primero de la guarde y luego del cole, y con las monjas de la guarde era desesperante, porque me tenian ahí hasta que comia, (siempre era la última que me iba a dormir la siesta y la monja al final me dejaba por imposible)......
Me imagino que tu preocupación es porque crees que a este pasa no va a comer nunca solido (porque por el peso no sera)... Dale su tiempo y ofrecele de tu comida, que quiere pues perfecto, no quiere pues dale de lo otro... Ya ves, yo ahora como de todo, me puede gustar más o menos una cosa, pero ya no se me hace bola la carne en la boca....