Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#150735 la semana que viene empiezo a trabajar con el horario de verano, de 8:00 a 15:00 y se me plantea un problema con el peque.

Mi marido trabaja una semana de mañana y otra de tarde, en la que está de tarde no tendríamos ningún problema ya que yo me voy y ellos se quedan juntos en casa, pero cuando él trabaja de mañana sale antes que yo de casa con lo que yo tendría que llevar al peque a casa de mis padres (cinco minutos en coche) a eso de las 7:15, y después ellos lo llevan a la guardería sobre las 11:00 donde ya lo recojo yo.

Todo el mundo insiste en que lo deje quedarse a dormir y le ahorre el paseito, pero a mi no me apetece, me gusta que duerma en casa, y estoy más tranquila por si se despierta, si me llama, etc. ¿os parece esgoista por mi parte?

El año pasado hacía lo mismo, pero como era más pequeño se volvía a dormir, ahora tiene 26 meses por lo que dudo que siga durmiendo, aunque tampoco habría demasiada diferencia con el resto del año ya que habitualmente lo despierto sobre las 7:45, a lo mejor es cuestión de intentar acostarlo antes aunque en verano como tarda tanto en anochecer es más complicado.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150738 Bueno, en mi caso vienen mis padres a mi casa, se quedan tomando café hasta ques e despierta su nieto. Aunque lo llevan a las 9 al auitobús. Me parece una barbaridad que se quede en casa de tus padres. Yo no lo haría ni loca, porque, primero de todo, nuestros padres ya criaron a sus hijos, y porqe los bebés necesitan estar con sus madres, no con sus abuelas.
Tan mayor no le va a pasar nada por el paseíto, si es que tus padres nos epueden desplazar. Lo de acostarlo más temparno, pues ya irás viendo si lo compensa con una siesta más larga

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150739 desdeluego dejarlo dormir en casa de tus padres me pareceria un error grave. por el niño, y tambien por dejarles a tus apdres esa responsabilidad (aunque te digan que estan encantados)

se me ocurren tres opciones alternativas:

-que se vengan esos dias tus padres a dormir a tu casa

-que te vayas a casa de tus padres tu con el niño esos dias.

-contratar a una canguro qeu venga a tu casa esas horas, y que tus padres lo lleven luego a la guarderia (esta tiene el defecto de qeu un dia puede la chica dejarte colgada)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mac
#150746 la verdad es que con el tema de dejarlo que duerma con ellos ya me tienen bastante cansada, mi madre se pasa todo el día diciéndole al niño
que se quede a dormir con ella, que me lo pida, que si mami es una exagerada por no dejarlo dormir fuera de casa, que parece que nadie más tuviese un hijo....... y ahora que soy una egoísta. La verdad es que él le contesta que no que él duerme con mami.

La verdad que sé que lo quieren mucho (es su único nieto), pero a mi se me está empezando a acabar la paciencia de tener que estar con este tema todos los días.
Avatar de Usuario
por solecilla
#150748 pues vete tu a dormir con el a casa de tus padres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150751 Sole, entonces el marido será el que le coja manía a los suegros :lol:
Mira, zanja el tema con ellos. Tú eres la madre y tú mandas. Cada uno tiene su papel, ellos, abuelos, tú, su madre. Y no hay otra.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#150755 mac... igual tus padres y los míos se conocen ;-)

El otro día me dijeron (en serio, no medio en coña) que yo era muy egoísta porque no se lo dejaba :shock: :shock: :shock: así me quedé yo.

El sábado se dieron unas circunstancias y comió en casa de mi madre y luego se echó la siesta con ella en su cama, al preguntar por mí, mi madre le dijo: cuando te despiertes, la mami estará aquí contigo durmiendo.

Y así fue... le tendrías que haber visto la cara de felicidad que tenía cuando se despertó y yo estaba a su lado... y me besó como agradeciendo que nadie le mintiera y que sólo hubiera sido un poco, porque yo había vuelto en seguida....

No descartes la opción de Sole, la de ir a dormir esa semana allí en sucasa, es buena. Y si no, que se vengan ellos a primera hora a tu casa y que se tomen un café. :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mac
#150759 buf, que bajón tener que cenar, dormir, desayunar una semana en casa de mis padres, ;-) la verdad es que lo siento pero en ese sentido no soy demasiado familiar, pero que conste que si al final creyese que es lo mejor para el niño no lo dudaría ni un segundo.

Además que lo quieren mis padres es tenerlo ellos solos, sin que esté yo, ya que según ellos cuando yo no estoy el niño está estupendamente pero es llegar su mamá y se pone todo mimoso y no quiere a nadie. Mi madre estaría deseando que se despertase en mitad de la noche para acostarse con él, y si estoy yo el niño no quiere a nadie más. :lol:

Pero tengo claro que no voy a dormir sin el niño, ya veremos como lo solucionamos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#150764
pero es llegar su mamá y se pone todo mimoso y no quiere a nadie


¿cuando entendrá la gente qeu madre no hay mas que una?


a tus padres le dices que como trabajas fuera de casa, ves en realidad pocas horas al dia al niño. y que tanto para el niño, ocmo para ti es importante pasar mas horas juntos. esto siendo amistosa.


si no quieres ir a casa de ellos, pideles que vengan a tu casa. aunque no se que es peor.

y sino te queda la opción de que venga una canguro a esa hora esos dias (de confianza) hasta que el niño se despierte, y luego lo recojan tus padres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150765 Ese es el cuento de siempre, que con nosotras son otros niños, casi siempre peores. Y noveas el coraje que me dan esos comentarios. Como si fuera una quien lo fomenta. Encima que nos levantamos, los llevamos en brazos , en caballito y hasta haciendo el pino, encima el "pues conmigo va como un niño garnde" me pone d elos nervios. Claro, pero es que tú no eres su madre. No me hagas caso, es qu ehoy no estoy muy allá

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150794 Digo lo mismo que las demás. Los niños necesitan estar con sus padres,y además los abuelos bastante tienen con cuidarlos de favor por la mañana para también tener que cuidarlos por las noches. Los hijos son nuestra responsabilidad no responsabilidad de los abuelos.

Además si durmiera allí ¿cuanto rato más permanecería dormido? ¿qué ganarían una hora? y luego la siesta la haría más tarde con lo que no le veo la ventaja por ningún lado. Si madruga podrá comer prontito y hacer la siesta tempranito con lo que tendrán un buen rato de relax antes de que tú llegues.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mac
#150830 Gracias a todas por vuestros comentarios, siempre me dais fuerzas para seguir lo que me dicta mi corazón que es lo correcto y no dejarme llevar por lo que quieren dictarme los demás, además de ver que mi punto de vista no es tan equivocado como creen otros, es decir que no soy tan bicho raro ni tan hiperprotectora y que no estoy malcriando a mi hijo, sino criándolo con cariño.

Jo que cursi me ha quedado. :fl Pero gracias por ayudarme siempre que os necesito. :lol:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#150998 Yo he llegado de viaje a las 11pm y he ido por el aunquealdia siguiente lo teng que regresar al mismo lugar, quiza habra un dia en que sea indispensable, pero hasta entonces no.
Hace unos meses me fui a la graduacion de mi hermano, no lo lleve por el cigarro pero al dejarlo le prometi que volveria por el, llegue tardecito, cuando me hacerque y lo abrace, dormido sonrio, me estaba esperando... ;-)

Yo tampoco lo dejaria, pero chica no le veo problema :oops: cinco minutos de camino, a dormir en casa con tu pareja y tu hijo.. valen esos 5 minutos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen