Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#150359 Otra facilita para los peques, sobre todo si no les gusta mucho la fruta:

COMPOTA DE FRUTAS.

Meter en un cuenco pera y manzana cortadita en dados. Poner agua hasta cubir la mitad y dejar unos 4 minutos en el micro. Cuando veais que están blanitas las triturais y dejais que se enfríen.
:!: Tambien salen muy ricas las ciruelas.

SALSA DE MANZANA Y CEBOLLA.

Poneis la manzana al igual que para la compota y por otro lado la cebolla la pochais un poquito en la sarten. Luego mezclais todo y lo batís. Sale una salsa buenísima para acompañar carnes o pescados.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#150437 perdonad que me cuele ...............

Arnau todavia está con el bibe sólo de cena, pero creo que ya va siendo hora de ir introduciendo algo mas, no??
Puedo darle una tortillita, así sin mas??.......La yema de huevo ya la come estupendamente des de hace unas semanas, pero, puedo ya darle un huevo entero en tortilla o voy poco a poco???

Por cierto el tomate frito lo haceis vosotras en casa o es de compra?? Es que para que esté bueno, bueno se tiene que cocer varias horas, y claro....... vamos justos de tiempo.

Y las croquetas??? ....... de qué las haceis??

miles de gracias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#150612 Yo a Pablo le dí antes que en tortilla un par de veces el huevo cocido entero en le puré (bueno, medio huevo exactamente) una vez que vi que no tenía ninguna reacción, empece con las tortillas :grin:

Por darle de cenar sólidos a partir de una año, a mí me lo recomendó su pediatra pero ya sabes que "cada maestrillo tiene su librillo". De todos modos a mi nene le ha sentado genial porque así en el bibe de la noche no le pongo cereales y duerme mucho mejor.

Y del tomate frito... yo compro uno de Eroski que es como casero y está muy rico. Pero segun para que antes sofrío un poquito de cebolla, pimiento verde y le pongo una pizca de sal y otra de azucar, 5 minutos hirviendo y listo¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150632
Helena escribió:Yo a Pablo le dí antes que en tortilla un par de veces el huevo cocido entero en le puré (bueno, medio huevo exactamente) una vez que vi que no tenía ninguna reacción, empece con las tortillas :grin:



Yo hice lo mismo. Ten en cuenta que la clara es lo más alergénico y cruda es mucho más alergénica que cocida, por eso da muchas más reacciones la tortilla que el huevo cocido. Si tuviera una alérgica al haber dado solo un poquito y cocido la reacción sería menos grave que si le metes tortilla de golpe.

Cani+Patri 9/12/2004
por ALI19
#150676 Chicas , pues Mario para la cena le encata el pure, de pollo,verduras ,pescado...bueno mas o menos como el del mediodia pero intento variarlo para q no le coincida el mismo pure en la comida y en la cena.

Es q he probado a darle tortilla y otras cosas solidas para cenar pero como solo tiene cuatro dientes pues se aburre de masticar y no come casi nada. A si q le doy su pure y luego pues picotea de lo nuestro. :grin:

Una preguntita: Q opinais de los quesitos?

Es q Mario los ha probado y le encantan, y es q ,en cuanto ve la caja no para de protestar hasta q le doy uno y da igual q ya haya comido antes, ademas q sabe donde los guardo y a unq no los vea empieza a apuntar a la nevera y me los pide :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Helena
#150694 A Pablo tambien le encantan pero me da la sensación de que tienen mucha grasa, así que le doy de vez en cuando porque por él se metería media caja del tirón :mrgreen:

Imagen
Imagen
por ALI19
#150737 Este ya esta enganchado a los quesitos, bueno ,el queso le encanta, anoche cenando saque una tarrina de queso de untar President y se moria cuando me vio comerlo a si q para dentro. :mrgreen:
Le dije a mi marido q tendremos q llevarlo a la feria del queso de Trujillo :lol: :lol: