Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#150658 Nombre/Nick:___ Iker G.P
Edad de tu bebé:___ 29 meses hará el día 17
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ ya duerme en su habitación en la cama
¿Toma pecho?:___ Si.. Toma las tomas de dormir y depsertarse.. Es decir, desayuno, siesta y antes de dormirse y las veces que se despierta por las noches...
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Las siestas se las duerme cuando mejor le viene, porque no consigo dormirlo nunca después de comer.. Lo intento pero él se duerme cuando mejor le viene
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá, hago sesión continua...
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Intento empezar a dormirlo sobre las 23:30... Pero nos dan las 12, la 1 o las 2.. hasta que se duerme...
¿Le ayudas a dormirse?:___ Empiezo dándoile pecho, termino desesperada y pruebo cantandole, acariciandole, etc.. A lo largo de la sesión de dormir, después de tanto rato, ya no se me ocurre que hacerle.. Peor generalmente se duerme al pecho...
¿Cómo lo haces?:___ Con muhca paciencia me siento en el sofa que es donde empezamos a intentar dormirlo y se suelta y se engancha cuando le da la gana de la teta.. Así hasta que se duerme.. Cuando no puedo más intento llevarlo a su cama y cantarle y acariciarlo par que se duerma...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Muchísimo, más de 1 hora todos los días...
¿Se desierta por las noches?:___ [algunas noches si... Otras no.../color]
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ [color=red]Se suele despertar de 1 a 2 veces las noches que se despierta...

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ No sé.. lo que quiero es que tenga unas horas más normales de dormir...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo prisa.. prefiero poco a poco que algo rápido y brusco
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hemos empezado la psicologa y la logopeda... Es decir, la atención temprana para ayudarle a hablar.. Iker es autista...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Además, llevamos un mes más o menos, con una muela.. yo creo que casi la tiene fuera.. pero todavía tiene rabieta...
Comentarios:___ A ráiz de comenzar la atención temrpana se ha vuelto más sensible enseguida llorisquea, hace pucheros, se pone triste.. Llora desconsoladamente, de repente, no encontrando alguna explicación.. Aunque seguro que la tiene...
Bueno chicas ya veis como andamos a estas alturas.. Yo estoy muerta.. Las siestas son un caos se duerme siemrpe en la calle, entonces, yo no puedo descansar.. Y las noches son muy movidas... De normal se acostaba tarde, las 12.. pero ahroa lleva una temporada que de la 1.30 no bajamos.. Ademñas, se despierta, si no hace despertares a las 9.. y sino a las 10... como muy tarde...

Besitos,.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por solecilla
#150668 probablemente se trata de una crisis de angustia de separación provocada por el hecho de asistir a estimulación temprana, y seguramente tambien por los propios avances que está intentando adquirir. recuerda que los avances en psicomotricidad siempre desencadenan crisis de este tipo.

¿has probado a acostarte con el por la noche, para ver si en unos dias mejora algo? puedes poner una cama pegada a la suya en su habitación. al menos, seguro que será mas descansado para ambos, y el tardará menos tiempo en snetirnse seguro de nuevo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mara556
#150920 Ousune es normal que éstes desconcertada yo ahora entiendo mucho de lo que pase con Dani pero es todo muy distinto y mas cuando tienen otras necesidades especiales, leyendo este articulo ahora lo entiendo todo que pena no haberlo sabido antes porque me tenia bastante preocupada..Lo estas haciendo muy bien y has conseguido algo que yo he sido incapaz que duerma solo en su habitacion, ánimos que tu niño necesita mas tiempo y cuesta mucho mas pero todo llega ya lo veras.
besitos

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 78f5414d04

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/