Espere los comerciales y vino el tan anunciado profesional del sueño.... Estaba toda emocionada pues era un programa de la Clínisa Hospital San Fernando, una de las mejores del país, asi que deduje e intuí que "seria algo bueno".... grave error
Empezo a decir que el niño no nace sabiendo dormir, que tenemos que enseñarle buenos habitos nocturnos, como lo son: dormir solo, dormir corrido, no comer y no ir al baño. Que todo esto recae en los padres y dentro de la casa se le puede formar.
Pues bien, señalo que EL ULTIMO RECUERDO QUE UN BEBE DEBE TENER para ir a dormir, ES ESTAR TENDIDO SOBRE SU CUNA EN SU CUARTO.
Que aconsejaba (y con exito probado ya que ha ayudado a muchas familias y padres al borde de un ataque de nervios) que de los 0 a 3 meses, se le cantara, meciera, acunara, y se le diera tetita.... pero que luego de esta edad (3 meses) el bebe ya esta CAPACITADO para que cuando le este venciendo el sueño, se le ponga en la cuna, se le elimine el pezón (para que no relacione teta-olor a mama-cama-sueño-noche) y aún con los ojos medio abiertitos.... se le coloque en la cuna, se APAGUE TODA LUZ EXISTENTE EN LA HABITACIÓN, SE CIERRE LA PUERTA y se evite volver BAJO CASI NINGUNA CIRCUNSTANCIA a la habitación .......
Que si logramos que el ULTIMO RECUERDO DEL BEBE ANTES DE CERRAR LOS OJITOS sea OSCURIDAD Y CUNA, sin olores corporales, sin caricias, sin canciones y sin teta o biberon, ESTAMOS FORMANDO UN SER HUMANO SEGURO E INDEPENDIENTE......
No sé pero quede un poco triste de que un programa que se difunde a nivel nacional a ocho provincias un día domingo a una hora familiar. emtreviste con pompas y platillos a un "profesional del sueño" con "semejantes consejos".......
Acto seguido sonaba mi teléfono de familiares y amigos que saben que hago todo lo contrario, diciendome VISTE COJE CONSEJO, QUE LO ESTAS HACIENDO TODO MAL!!!!!
Claro, desconecte el teléfono...... pa que iba a discutir..... si ya habia hablado "EL EXPERTO EN SUEÑO"!!!!!!!!!
YO SOLO SOY EXPERTA EN MI HIJA, MI METODO ES DIFERENTE, NUESTRO METODO ES DIFERENTE Y NO LO VOY A CAMBIAR!!!!!
De hecho duermo muy bien.... Valeria se para cada dos o tres horas, toma tetita y se duerme luego de cinco minutos o menos... y otras noches duerme de corrido que ni se siente.... La verdad si yo soy feliz, Rodolfo es felíz y Valeria es feliz, porque se empeña la gente en decir que el colecho y el apego son malos????? y lo peor que sean profesionales quienes sean sus principales saboteadores ????