Tengo una niña de 2 añitos y medio, que tuvo su primera convulsión a los 18 meses. Fue horrible, todavía hoy tengo pesadilla y me vienen a la mente esos recuerdos tan tremendos. Estábamos solitas en casa, era un sábado y Tani, tenía mucha fiebre, y no conseguía bajársela con nada, la tenía en mi colo, y de repente ví que empezaba a agitarse, yo como no sabía lo que era, la giré hacia mí, y ya le vi la cara toda morada, y los ojos en blanco, socorrroooo, que le pasa a mi hija, empezé a gritar, no sabía que hacer, con ella en el colo, y convulsionando llamé al teléfono de emergencia, aún hoy no sé ni como puede marcar, ni como me acordé del nº, pero creo que en ese momento, te vienen las fuerzas no sé de donde. En el teléfono de emergencias al principio no me entendían nada, yo sólo gritaba que me ayudaran, y después me dijeron que me tranquilizara que así no ayudaba a mi hija, y les conté como puede lo que estaba pasando, me dijeron que seguramente sería una convulsión febril, pero de repente, Tani, paró de convulsionar y se quedó como desmayada, pero yo no sabía si estaba desmayada o si estaba muer.., no lo quiero ni decir, y me puse a gritar en la escalera por mis vecinos. La toqué y el corazón se sentía, a gritos llamé a mi marido, que aunque no me entendió nada, se dio cuenta de que algo grave pasaba, vino enseguida de trabajar y la llevamos a la residencia. Cuando llegamos allí todavía no había reaccionado. Estuvo ingresada cuatro días, y nos dieron el Stesolid diazepan, para tenerlo en casa por si volvía a pasar.
Justo al mes, Tani, volvió a tener fiebre, y le volvió a repetir la convulsión, esta vez, estaba mi marido conmigo, y entre los dos, la tumbamos y le pusimos el stesolid, y salimos corriendo para urgencias, y volvió a quedar ingresada.
La última convulsión que le dió fue hace tan sólo un mes, y casi no tenía fiebre, fue en el momento de subida, pero el problema fue que a parte de durar mucho la convulsión, según el parte de urgencias, que fuimos también corriendo para allí, tuvo una desconexión del medio de media hora, os imagináis, horrible, 30 minutos, que a mí me parecieron horas, que Tani, no volvía en sí, y 6 personas encima de ella, haciéndole no se qué, porque yo estaba allí pero como si no estuviera, porque sólo podía acariciarla y llorar.
En fin, no os quiero aburrir con mis historias, sólo necesitaba desahogarme con alguien, y sé que los que son papis, pueden comprenderme muy bien.
Después de todo esto, le han hecho un Electroencefalograma, y nos han dicho que tiene actividad paroxística bilateral, que aún no sé muy bien lo que es, y tiene que tomar un antiepilético durante al menos 2 añitos.
Bueno lo dicho, os dejo ya, que ya os dí bastante la lata, y más para ser nueva, y si alguien ha pasado o está pasando por lo mismo, le agradecería que pudieramos hablar, para poder desahogarnos un poquillo.
Muchos besos, y me alegro de haberos encontrado.