Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#150526 Hola chicas.... en principio me planteo este mensaje un poco como derecho a la pataleta, pero es que necesito compartirlo con alguien que me pueda entender, aunque no se si soy muy objetiva, e igual me lo tomo demasiado a pecho (nunca mejor dicho ;-)

Hace un par de dias nació mi sobrino, y por lo que se y he visto, los padres se estan cargando la lactancia a pasos forzados. A las pocas horas le dieron el chupete, ponian el niño al pecho a intervalos regulares (2-3 horas como mínimo) aunque llorara antes, y para colmo al 2ª dia ya le estan dando biberones, porque mi cuñado esta convencido de que a partir del 3 er dia,a la madre le subirà la leche y entonces el bebe se cogerà.... y a mi me hierve la sangre! (quiero pensar que tengo las hormonas alteradas a causa de mi embarazo :oops:). He lanzado indirectas, directas, e incluso he hablado con la abuela (que más o menos lo veia como yo), pero ahora ya es un hecho consumado.... aunque mi marido dice que peco de alarmista (vosotras que opinais ¿?)

Tampoco es una buena opcion recomendar libros o lecturas. Cuando el embarazo les regale el libro de CArlos Gonzalez, y solo ha servido para que mi me suelte comentarios "ironicos" del estilo de crianza. :sad:

Bueno chicas, poco puedo/debo hacer, pero gracias por escucharme

Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#150537 Pues sí chica, es una pena penita pena. Les das toda la información que está en nuestro alcance, muchas veces perdemos tiempo buscando temas para que lean, les acompañas a reuniones de lactancia y ná de ná. En un plis plas se cargan la lactancia total. Y luego vienen lamentaciones como "es que pasaba hambre" "es que no me salía leche".
Qué pena de verdad. :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
por Jaime
#150570 Sé pragmática, diles lo que cuesta la leche de bote, y dale la enhorabuena al padre, que sepa que gracias al biberón también él puede levantarse por las noches a prepararlo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#150718 joe jaime, que bueno!! no se me habria ocurrido nunca decirlo asi y seguro q es mas efectivo :lol: :lol:

Yo dp de un finde con la familia de mi padre he escuchado mil veces que tengo mucha suerte de tener "buena teta" (ahora me entero que hay tetas buenas y tetas malas jeje) que ellas tenian muy poca leche y enseguida tuvieron q pasar al biberon porque sus hijos se quedaban con hambre... y yo venga a decir cosas que he leido y sé, pero veo que no sirve de nada, ellas piensan que lo de la teta es cuestión de suerte y punto, y yo me pongo negra y no hago mas que decirle a mi prima embarazada lo contenta q estoy con la lactancia, lo malo q su madre no le dio pecho a ninguno d sus 4 hijos con lo que me temo q otra lactancia al garete, ademas ellos son muy de que los bbs esten "hermosos" y con la teta al ppio eso no suele ser asi, espero equivocarme y a ella se le de estupendamente!!!

Estherovicha, suerte y a ver si con suerte sale todo bien...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#150721 Mi madre tampoco nos dió teta a nosotros, y la madre de mi mujer no pudo (le tuvieron que operar porque la leche se quedaba obstruída, sé que tiene nombre pero no me acuerdo, gala....., algo así). Nuestra niña toma LM, así que no creo que tenga mucho que ver. La información es poder, tú intenta convencerla de las ventajas.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#150728
Jaime escribió:Sé pragmática, diles lo que cuesta la leche de bote, y dale la enhorabuena al padre, que sepa que gracias al biberón también él puede levantarse por las noches a prepararlo.


Muy bueno. Si eso no les convence no lo hará nada :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#150733 Estoy con Jaime :fl


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por marosa
#150754 no te agobies, si tiene suerte seguirá lactando hasta la primera crisis de lactancia o incluso hasta los 4 meses que se incorpore al trabajo y te lo digo por experiencia con mis cuñadas, e incluso, a lo mejor no tiene tan claro que quiera ni está dispuesta a lactar a demanda. Si le has ofrecido la informacion y no le interesa, no te metas, si quisiese tu ayuda te la pediría. Cuando decidí dar teta a mis mellizos el revuelo familiar fue mayúsculo casi me colgaron el cartel de loca peligrosa (título que sigo poseyendo a mucha honra), sobre todo las mamás que curiosamente no habían dado teta, a pesar de que me conocen y saben que soy muy obstinada y supuestamente siempre he sido la asesora para todas de temas de lactancia y salud. Los únicos que me dieron un voto de confianza fueron mi marido, mis padres y mi suegra (madre de 13 hijos a los que lactó hasta casi los dos años a todos). Lo más curioso es que cuando llevo diez meses y pico con teta, alguna de las que se cargó su lactancia a pesar de que intenté echarle una mano (a los tres días, decidió que era muy cansado),aún me dice el otro día, cuando se enteró de que seguíamos con teta, porque Hugo decidió tomar y me bajó la camiseta, toda indignada me dice si estoy zumbada, a lo que mi marido y yo le respondemos que seguiremos así hasta que quieran seguir con teta, me suelta que ya veremos si tengo leche, pues anda que no están flacos. A lo que yo respondo que muy ricos y muy sanos.
Cuando comencé me hicieron llorar lágrimas, y dudar mucho a pesar de todo lo que sé, pero cuando estaba desbordada llevaba muy mal ese tipo de comentarios, ahora paso e intento chinchar. A chula, chula y media. Besos

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por iromo
#150766 Yo tambien creo que no te tienes que agobiar por ellos. Tu ya has echo lo que tenias que hacer. Les has regalado el libro, les has dicho por pasiva y por activa como funcionan las cosas....etc. Ahora son ellos que tienen que elegir y seguro que se equivocaran porque "malauradament" aún hay bastante gente que no confia en ella misma y creen que no tienen leche para alimentar a sus bebes.
Tampoco ayuda que en bastantes hospitales y bastantes pediatras y enfermeras te digan a la que falla algo que les des ayudas, etc...

En fin, no sufras que tu has echo lo que tenias que hacer pero hay veces que no se puede....... :cry:

Un beso.

Imma :fl

Imagen

Imagen

ImagenImagen
por mamábrais
#150810 Hola Esterovich!!! pues yo estoy con los demás. Si tú le has dado toda la información que posees y aún así no te hacen caso, no debes agobiarte. Allá ellos, es muy cierto el dicho de que "no hay mayor sordo que el que no quiere oir" y tampoco vale la pena que tú lo pases mal por eso. Tú has hecho lo que estaba en tu mano. Y una vez informados la decisión la deben tomar ellos. Muchos besotes!!!! :fl

Imagen
por mamábrais
#150815 Creo que fue Yuziel la que hace unas semanas contó un caso parecido, creo que con unos amigos, que después de molestarse en pasarles libros, e imprimirles todos los artículos interesantes que encontró, se topó con que no le hacían ni caso. La verdad es que también se quedó :shock: . Pero bueno, es lo que decimos. No puedes conseguir que la gente actúe de otra manera cuando ellos están convencidos de que lo que hacen es lo correcto. :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#150926 Holas chicas y chico! sois unos soless!!!! :fl

En especial para Jaime, hace ya tiempo mi cuñado comentó que era injusto lo de la lactancia porque era una manera de desplazar al padre :roll: asi que supongo que estara encantado con el biberon..... hasta cuando? eso ya no lo se....

Pero el serial continua, porque hoy me ha llamado al mobil mi cuñada. Le ha subido la leche, pero claro, el bebe sigue sin cogerse y con el sacaleches no sale nada.... He ido pitando a casa, y hemos llamado a la asociacion de lactancia materna de la ciudad (que por suerte los conozco por terceros). Entre hoy y mañana se pasaran por su casa. Tambien he insistido en que se lo pusiera de nuevo al pecho, y parece que se ha cogido un poco; pero he visto a mi cuñada muy desmoralizada, asi que no se como acabara.

Y por último deciros, que me siento más tranquila de haber pasado el pastel a la asociación ;-) que bastante tengo con mi embarazo, una niña de 20 meses, y mi trabajo domestico y laboral como para meterme en mas fregados.....

Un besazo y mil graciar por estar ahi. :fl
Avatar de Usuario
por Esterovich
#151417 Hoola! a riesgo de ser plasta no podia evitar contaros como acabó el culebron. Sabeis quien fue ayer por la noche en persona a su casa para asesorarlos de la lactancia??? Rosa Jové (por varias cosas yo diria casi seguro que era ella, entre otras que somos de la misma ciudad). Y sabeis como acabó? hoy mi cuñada a empezado a tomar pastillas para retirarse la leche...... pero si Rosa no pudo, que iba a hacer una triste mortal como yo..... Siento pena por el bebe, mucha pena, pero esto se veia venir .... :cry:

Lo dicho, un beso

Ester
por Laury
#151419 Ester, que pena... :cry: lo tendria clarisimo del principio... Tu tranquila que has hecho lo que has podido y mas :fl Ojala yo hubiera tenido una ayuda como la tuya...

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#151427
Esterovich escribió: me siento más tranquila de haber pasado el pastel a la asociación ;-)


Pues sí. Muchas veces hacen más caso a terceros.
A mi me ha pasado. Supongo que es el dicho de que "la confianza da asco". Igual ellas le dicen lo mismo que tú, pero se las cree más.

En conclusión, tú tranquila. Has hecho lo que te ha parecido mejor.
Lo que ocurre es que al final la decisión es de los padres. Equivocada o no, pero es de ellos.

Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen