Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#150506 Ayer en la mañana estaba viendo un programa por Canal 13 y un pediatra de mi país "experto en sueño infantil", anunciaba que daria tips para lograr que "su bebe duerma placenteramente toda la noche"...
Espere los comerciales y vino el tan anunciado profesional del sueño.... Estaba toda emocionada pues era un programa de la Clínisa Hospital San Fernando, una de las mejores del país, asi que deduje e intuí que "seria algo bueno".... grave error :shock:
Empezo a decir que el niño no nace sabiendo dormir, que tenemos que enseñarle buenos habitos nocturnos, como lo son: dormir solo, dormir corrido, no comer y no ir al baño. :shock: Que todo esto recae en los padres y dentro de la casa se le puede formar.

Pues bien, señalo que EL ULTIMO RECUERDO QUE UN BEBE DEBE TENER para ir a dormir, ES ESTAR TENDIDO SOBRE SU CUNA EN SU CUARTO.
Que aconsejaba (y con exito probado ya que ha ayudado a muchas familias y padres al borde de un ataque de nervios) que de los 0 a 3 meses, se le cantara, meciera, acunara, y se le diera tetita.... pero que luego de esta edad (3 meses) el bebe ya esta CAPACITADO para que cuando le este venciendo el sueño, se le ponga en la cuna, se le elimine el pezón (para que no relacione teta-olor a mama-cama-sueño-noche) y aún con los ojos medio abiertitos.... se le coloque en la cuna, se APAGUE TODA LUZ EXISTENTE EN LA HABITACIÓN, SE CIERRE LA PUERTA y se evite volver BAJO CASI NINGUNA CIRCUNSTANCIA a la habitación :shock: .......

Que si logramos que el ULTIMO RECUERDO DEL BEBE ANTES DE CERRAR LOS OJITOS sea OSCURIDAD Y CUNA, sin olores corporales, sin caricias, sin canciones y sin teta o biberon, ESTAMOS FORMANDO UN SER HUMANO SEGURO E INDEPENDIENTE......

No sé pero quede un poco triste de que un programa que se difunde a nivel nacional a ocho provincias un día domingo a una hora familiar. emtreviste con pompas y platillos a un "profesional del sueño" con "semejantes consejos".......
Acto seguido sonaba mi teléfono de familiares y amigos que saben que hago todo lo contrario, diciendome VISTE COJE CONSEJO, QUE LO ESTAS HACIENDO TODO MAL!!!!!
Claro, desconecte el teléfono...... pa que iba a discutir..... si ya habia hablado "EL EXPERTO EN SUEÑO"!!!!!!!!!
YO SOLO SOY EXPERTA EN MI HIJA, MI METODO ES DIFERENTE, NUESTRO METODO ES DIFERENTE Y NO LO VOY A CAMBIAR!!!!!
De hecho duermo muy bien.... Valeria se para cada dos o tres horas, toma tetita y se duerme luego de cinco minutos o menos... y otras noches duerme de corrido que ni se siente.... La verdad si yo soy feliz, Rodolfo es felíz y Valeria es feliz, porque se empeña la gente en decir que el colecho y el apego son malos????? y lo peor que sean profesionales quienes sean sus principales saboteadores ????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#150532 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :26:
Hija de verdad que te entiendo perfectamente. A mí me acribillan con lo mismo y la vedad que a palabras necias oidos sordos.
Lo que dices, nadie mejor que nosotras sabemos lo que necesitan nuestros hijos.
Yo estoy del método :twisted: hasta los golondrinos. Y cuando me dicen, "deberíais dejarla llorar, que os está dominando y si lo hace ahora ya veréis cuando tenga 5 años"
En fin, que me :62: voy a respirar y a relajarme.
Besos y lo haces estupendamente.

Avatar de Usuario
por isilla27
#150578 Que lástima que divulgen. estos programas con tanta facilidad y le hagan creer a una que está haciendo lo mejor para su hijo. Yo lo creí a pies juntillas cuando estando embarazada me regalaron el dichoso librito de Estivill. Al principio pensé que era la panacea, y estaba totalmente convencida que era lo que había que hacer. Gracias a Dios, al instinto maternal, a Dormirsinllorar.com y a Carlos González me di cuenta que hay otras formas (porque ignorante de mi pensaba que si no aplicaba Estivill el niño nunca "aprendería a dormir" y estaba totalmente convencida de que el niño no se reiría de mí ni permitiría que me diera malas noches). Ahora cuando veo lo que pensaba antes de tener a Mario me averguenzo :oops: .De todas formas ahora que soy mamá no estoy segura si me hubiera atrevido ni siquiera a intentarlo.
Menos mal, que rectificar es de sabios ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#150828
nayma77 escribió:Yo pienso que cada uno debería tratar de ver que es lo mejor para su bebe, y buscar soluciones, mi hija se duerme en la última toma en el pecho y duerme 7 horas seguidas (2 meses) pero por el día por ejemplo la tengo en brazos empieza a llorar trato de darle el pecho y se queda tiesa, la cabeza para atrás no quiere, y un día que no sabía que hacer la metí en la cuan y va y se duerme sola.

Estoy de acuerdo contigo, si el bebé se queda dormido solo en la cuna y no llora será porque así lo prefiere, está mas cómodo o tiene menos calor o lo que sea pero no creo que lo mejor para un bebé sea dejarlo llorar hasta que se acostumbre a dormir solito como pretende Estivill.
Ah! y bienvenida al foro y ojalá que dure la racha de las 7 horas seguidas que duerme tu nena!

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#150918 Katia, pero que indignación, me imagino q te dieron ganas de coger el teléfono y llamar tú al canal 13.... grrrrr, que cólera. Ese tipo solo es experto en hacer sufrir a familias completas, pobres bebes. Si se les quita lo más agradable (teta, olor de mamá, caricias) qué les queda? A estas alturas yo ya puedo reconocer a los bebés que son criados de esa forma, se les ve tristes, deprimidos, que locura!! Tu sigue, tu instinto es el mejor, Valeria está feliz y eso es lo que cuenta. Besos,
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#150997 Kati que triste, pero tu sabes bien que vas por buen camino :fl :fl

Duniag me encantan tus nuevas fotitos, que grande se nos hace la pequeña!!!

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen