De hecho empezó el viernes de madrugada. Pau estaba molesto y se empezó a despertar más de lo normal. Después de uno de estos despertares, hacia las 3 de la madrugada, vomitó. Se quedó tranquilo, pero le duró poco. Al momento ya estaba otra vez super intranquilo. Le sonaban las tripitas que no veas…
Después de pasar la noche con vómitos a cada momento, por la mañana, después de llevar al cole a Núria y llamar al trabajo diciendo que no podría ir, telefoneé a urgencias de la mutua. Resumiendo: gastroenteritis vírica: suero de rehidratación oral o bien aquarius -Preferiblemente pecho, ¿no?- pregunté yo. Ella me miró raro y no me contestó. Debe ser que no lo sabía y no quería mojarse… pero a los niños, con gastroenteritis, y sin ella toda la vida se les ha dado pecho, no? Total, que el niño pasó todo el día vomitando pero enganchado a su tetita. A la tarde remitió y empezó con diarrea.
El viernes por la tarde fue la representación de la obra de teatro que había preparado mi hija. Le pedimos a mi cuñada que viniera a quedarse con Pau el rato que tardáramos. Se quedó durmiendo y al volver se acababa de despertar. Menos mal, así no se le hizo largo…
La obra de teatro fue genial, Núria estaba pletórica, y todo salió muy bien.
El sábado, Pau se encontró mejor, ya no vomitó pero sí que tuvo diarrea durante todo el día.
El domingo por la mañana mi marido se despertó vomitando y pasó el día en cama, hecho polvo, con fiebre y dolores musculares y abdominales. Mala jugada, porque ayer era la celebración de fin de curso en el cole de mi hija, actividades durante todo el día orientadas a los peques y también a los padres. Y por la tarde, el festival de final de curso, con las actuaciones de Ed. Infantil y Primaria. Un día muy bonito y esperado por todos, sobretodo por los peques.
Pues bien, allí que me fui con Núria y Pau, en plan madre soltera, pertrechada con cámara de fotos, video y un cargamento de pañales por si acaso. Por suerte el abuelo (mi padre) nos acompañó, sinó no veas qué triste…. Llegamos al cole y como no, a tope de gente todo el patio (aclaro que el cole es enorme, pero las gradas del patio y las diferentes terrazas llenas de gente a reventar) Dejé a Pau con mi padre en las pistas de básket y me fui a acompañar a Núria con sus compañeros a la clase. Después busqué un lugar medio decente para filmar. Presentación de la fiesta, salen los niños, empiezan las actuaciones. En plena filmación me aparece mi padre todo cabreado, que el niño está inconsolable, que a ver que pasa, que nos vayamos, y yo alucinando , pero hombre, cómo nos vamos a ir y dejar a Núria aquí…. Total que pasé el resto de la fiesta con el niño en un brazo y la cámara (que no es de las ligeras, precisamente) en la mano derecha, intentando filmar como podía, sin moverla demasiado (señores, esto es el más difícil todavía…)
Al final se me acabó la cinta y pude descansar. Y una señora me dejó sentar y el niño pidió teta. Ufff qué cansancio, por dios. Unas dos horas que duró todo el festival.
Al llegar a casa, me dolía todo, y encima le cayó la bronca a mi socio, pero hombre, quien te mandaba a tí ponerte malo precisamente hoy, eso no se hace. Jejejejeje
Y seguimos con la gastroenteritis en casa, continuaremos informando puntualmente.