Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yolanda_ec
#150440 Hola a todas, hace tiempo que no escribía en este foro.... no porque las noches hayan mejorado mucho sino que solo me consolaba leyendolas.

De unos día acá mi Sol está muy extraña, ella nunca ha dormido bien, tuvo una racha bastante buena hasta hace 15 días con tan solo 2 despertares para comer que ya me había "mal acostumbrado", pero en estos 15 días las cosas están terribles, les cuento:

Sol no durme sola, duerme conmigo prendida a su tetita, cuando se despierta pues de nuevo a la tetita y ya. Las veces que se desvela pues ella simplemente se sentaba, se paraba, jugabamos y así hasta que le entraba sueño nuevamente, pero desde la semana pasada se despierta gritando y llorando... solo repite NO NO NO.... pero de una manera desesperante, no permite que la toque ni que le diga nada, según lo que leí aquí pueden ser pesadillas pero tan pequeñita...????? está con un poco de mocos, puede ser eso....????? Anoche estaba tomando su tetita a las 11 ya estaba casi dormida cuando empezó la escena.... gritaba y lloraba.... cuando logré tranquilizarla pues tenía que hacer y darle lo que ella pida sino comenzaban nuevamente los gritos.... estuvimos así hasta las tres de la mañana cuando la cogí y empecé a mecerla (es la primera vez que se duerme en mis brazos) se durmió, y al ponerla en la cama pues lloró un poquito hasta que la convencí de que tomara su tetita.

Estoy cansada pero mas que eso es la frustación que siento cada noche al no poder calmarle.... les escribo por que anoche estuve a punto de perder la paciencia y darle un par de nalgadas.... en lugar de eso me senté a llorar con ella, no se que hacer. En la noche trato de que ya no vea la TV pero en el día la cuida mi madre y la pobre la pone a ver TV hasta hacer las cosas de la casa....

Necesito un consejo por favor.


Gracias de antemano


Yolanda y María Sol

PD. Perdón por el rollo

Edito para contarles que le están saliendo las muelitas pero si le doy un medicamento para el dolor.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150508 da la sensación de que llega demasiado cansada como para relajarse.

¿como hace las siestas por el dia?


de todos modos a los 18 meses hay una crisis de angustia de separación casi fija. puede que entre esto y las muelas tenga algo que ver.

¿sabes que le pone tu madre en la tele cuando se la dejas? 18 meses es aun muy pequeña para ver televisión. y si lo hace deberia ser siempre acompañada de un adulto para que le pueda ayudar a comprender lo que ve.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#150510 Efectivamente parecen terrores nocturnos. Estos son principalmente causados por llegar demasiado cansados a la hora de dormir y en este foro al menos dos mamás (mariquilla y mamigatito) los han tenido por culpa de la tele. Asi que mucho ojo con eso...

Cani+Patri 9/12/2004
por Yolanda_ec
#150924 Gracias chicas por sus respuestas. En realidad lo que Sol ve en televisión es Discovery Kids: Elmo, Barney y lo que mas le gusta Hi5. Siestas no las ha hecho nunca mas de 30 minutos y eso no ha cambiado, hace una despues de almorzar.

Anoche ya no tuvo pesadillas, se despertó algunas veces pero como antes, solo necesitaba de su mami y se volvía a dormir. Lo que hice anoche es relajarme completamente no pensar en como sería la noche. Jugamos las 2 tranquilamente todo lo que ella quiso, sentadas en el piso, debajo de la cama, sobre la cama, cantamos, bailamos nos camibiamos de ropa y le hablé un largo rato antes de darle la tetita para que se duerma.... como alguien me dijo por aquí alguna vez: La paz genera paz.

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150944 yo he descubierto que cuando me dispongo a dormirles, ya coon la luz apagada y los tres acostados escuchar musica clasica o relajante (enya o similares) me ayuda a relajarme a mi misma. se ha convertido en un rato de relax para mi tambien. y noto que a ellos tambien les ayuda.

tal vez si encuentras la musica adecuada te pueda ayudar a mantener ese tono pacifico todas las noches, que indudablemente ayuda.

tambien lo de hablarle del dia antes de dormir. ahora le cuentas tu lo que ha sucedido, suavizando las cosas malas. dentro de unos meses será ella quien te cuente a ti. vaciar su cabeza de cosas antes de dormir, hace que tengan menos pesadillas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yolanda_ec
#150950 Gracias Sole, probaré con la música (aunque con su curiosidad no dejará el aparato en paz)

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151189 el aparato no tiene por qeu estar a su alcance. yo lo tengo en el suelo de la habitación, junto a la puerta, lo mas lejos posible de ellos, y lo enciendo justa antes de apagar la luz. es como una señal. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)