Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#150021 Chicas tristemente tengo que volver al trabajo y ahora si quiero seguir con lactancia (lo hice mixto con angel hasta los casi cinco meses) y ahora mi meta son minimo 6 meses pero necesito me recomiendien un buen recolector de leches, aki son caros y no quiero llevarme un fiasco comprando uno muy caro que no sirva, cual me recomiendan?

un beso y gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#150187 Sacaleches manual de Avent, no hace falta el electrico, con el manual más que suficiente, aquí en España no llegaba a 60 € (en el año 2005, jo como pasa el tiempo)....

Yo de otras personas que han usado otros sacaleches es el que mejor funciona....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#150213 Mi mujer tiene el Avent eléctrico y está muy contenta con él, aunque la verdad es que es caro. Ventajas sobre el manual tiene 2: que no se te cansa la mano, y que es regulable, le marcas el ritmo y luego el aparato sigue sacando al ritmo marcado, así no se hace daño.

De todas formas, no sé en México, pero en España hay sitios que los alquilan, algunas tiendas como Prenatal y alguna asociación. Igual podrías buscar en tu zona. Es que puede que lo compres y luego no te vaya bien.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Crispichevia
#150216 A mi me dejaron el de Medela eléctrico y me fue muy bien, tiene varias velocidades y así lo ajustas al ritmo q necesites.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#150276
Jaime escribió: Ventajas sobre el manual tiene 2: que no se te cansa la mano, y que es regulable, le marcas el ritmo y luego el aparato sigue sacando al ritmo marcado, así no se hace daño.


Es verdad que haces brazo sacandote la leche.... pero bueno todo es practica, luego ni lo notas....

Y daño a mi nunca me ha hecho el manual,....

ImagenImagen
por marosa
#150425 Hola palilucha, el sacaleches depende un poco del uso que le vayas a dar, si es esporádico probablemente te irá bien uno manual, si lo vas a usar tiempo y mucho, te recomiendo uno eléctrico. Por mi profesión, soy matrona, he tenido oportunidad de probar varios, pues una compañera que trabaja en educación maternal los tenía para que los probaran las mamás. En concreto, a mí los que me iban bien eran los de medela, el manual además de extraer leche tiene una palanquita para estimular el pecho antes de extraer, yo usé el eléctrico ya que con el manual me eternizaba, pues tuve mellizos y me era muy cómodo pues funciona con pilas y con conector a la red eléctrica, por eso el mes que estuvieron ingresados que me extraía leche cada 2-3 horas, podía usarlo en cualquier parte. También probé avent y nuk. El de nuk me hacía daño, el de avent era cómodo pero me extraía menos leche. Lo ideal es que si puedes acudas a un grupo de lactancia o a la matrona de tu zona, pues a lo mejor disponen de sacaleches para que los veas y los pruebes. Un beso

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
por marosa
#150427 Ah, me olvidaba, los eléctricos de medela y ameda los alquilan por temporadas, teniendo que comprarte las partes que van en contacto con el pecho, puedes informarte en los grupos de apoyo a lactancia o matrona de tu zona. Besos.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por iromo
#150438 Hola. Yo como otras mamá que te han respondido también he usado el estractor manual de Avent. Lo utilizé con mi primer hija y lo estoy utilizando con la que he tenido ahora.
Va muy bien, y a mi no me se ha cansado el brazo....
Si en México lo venden yo te recomendaria que lo compraras.

Imma.

Maria (7 años) y Ruth (5 meses y medio).

Imagen

Imagen

ImagenImagen
por Caro
#150439 Yo usé el manual de AVENT y la verdad nunca tuve problemas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#150540 Yo también usé el manual de Avent y no me dolió nada.
En concreto, a mí los que me iban bien eran los de medela, el manual además de extraer leche tiene una palanquita para estimular el pecho antes de extraer, yo usé el eléctrico ya que con el manual me eternizaba, pues tuve mellizos y me era muy cómodo pues funciona con pilas y con conector a la red eléctrica,

¿dónde venden este? NO lo conozco y tiene buena pinta.

por palilucha
#150552 Pues listo, lo he comprado, esperemos que funcione.........y ahora como le hago? me incorporo al trabajo, cadaºcusnfo me saco leche??? como leb hsgo<para k la produccion de leche sea como hasta ahira??? consejos, urgen !!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#150591 Yo trabajaba de 8 a 15. Emma tomaba a las siete o así una toma. A las 10 o 10,30 me sacaba unos 120-150 ml y a las 13,30 o 14 lo mismo unos 120-150 ml.

Para conservar la leche, yo llevaba una bolsita termica pequeña con dos compartimenteos, arriba llevaba el sacaleche y abajo los tarritos con la leche y los bloques termicos (son como cantimploras planas con liquido que se mete en el congelador y eso hace que se conserve la leche).

Avent vende unos tarritos para guardar la leche, son unos diez o así (ahora no me acuerdo bien), pero lo más importante es que junto con estos tarros hay un adaptador para el sacaleches y sacas directamente la leche en los recipientes sin tener que ir echando la leche de un recipiente a otro.

Uf¡¡¡¡ creo que me he explicado fatal, bueno donde hayas comprado el sacaleches seguro que tambien tienes los recipientes de almacenaje, y así los ves insitu, para mi son muy practicos y comodos, valían sobre 20 o 24 €, pero merece la pena, ya que luego yo los he utilizado para llevar los pures, y aunque dicen que solo se pueden esterilizar cuatro veces, yo los he esterilizado más y no ha pasado nada... Y además con cinco meses yo ya no esterilizaba nada, con lo cual sirven de sobras para más usos que los que indican.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por iromo
#150758 Yo trabajaba de 8-15 pero tenia reducción de jornada y iba de 10 a 15. Despetava a Ruth, si ella no lo habia echo, a las 6 y les daba una toma, a las 9, antes de irme, le volvia a dar otra. En el trabajo no me sacaba. Mi marido le daba una toma en biberon de leche materna de la que fui almacenando en el congelador antes de empezar a trabajar. Cuando llegaba a casa a las 15 si Ruth tenia hambre le daba una toma y si dormia me la extraia y la congelaba para que la reserva no bajase. Ruth suele comer a las 21 una toma y se va a dormir y hasta el dia siguiente no se despierta. Yo suelo extraerme más leche antes de irme a dormir, cosa que hago sobre las 24h. Si alguna noche se deapirta antes y solo me come de un pecho, al acabar y meterla en la cuna voy a la cocina y me vacio el otro pecho.
A mi éste sistema me ha funcionado muy bien.
Yo tambien he utilizado los botes conservadores de Avent y van muy bien sobretodo porque puedes acoplarlos al extractor y después ponerles la tetina y hacer de ellos un biberón.
Ahora no trabajo, me he quedado en el paro y asi le puedo dar yo todas las tomas. Al estar todo el dia en casa no me sulo extraer leche ya que ahora no tengo previsión de volver a trabajar hasta que vuelva a convocar plazas de auxiliar en mi ayuntamiento.

Espero que te vaya bien.

Imma. :fl

Imagen

Imagen

ImagenImagen