Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SHANY
#150375 Hola a todos...aca estoy de nuevo contandoles como nos a ido con nuestro hijo que ya tiene casi 9 meses. En el dia todo impeue, pero en las noches comienza nuestro drama, de partida se queda dormido como a las 20:30 o 21:00 hrs aproximadamente (lo ponemos en su cuna bien arropadito, ya que en Chile estamos en invierno y ha hecho bastante frio), pero luego despierta como a las 22:30 quejandose y a veces llorando para que lo tomen en brazos, lo tomamos y se vuelve a quedar dormido, eso hasta como 1 hora despues, de nuevo despierta de la misma forma y nuevamente lo tomo yo o mi marido lo paseaos unos 5 o 10 minutos y se vuelve a quedar dormido, a veces son tantas despertadas que optamos por meterlo en nuestra cama para no tener que estar cada 1 hora sacandolo de la cama, pero igual despierta a pesar de que yo le pongo el pecho, pero me da la impresion que no es de hambre, hemos llegado a la conclusion que esta super acostumbrado a domirse en brazos, o que aun no madura el quedarse dormido solito una vez que despierta en la noche...de partida nunca se ha quedado dormido solito, siempre en brazos y paseandolo. Hay noches en que lo paseamos unas 5 o 6 veces ya que despierta cada hora...es muy agotador...por favor alguien nos puede dar algun consejo, nosotros pensabamos que mientras mas grandecito la cosa iba a cambiar, es decir,que dormiria mejor o dormiria mas, pero la cosa ha ido empeorando en vez de mejorar...upsssss perdon por lo largo pero queria dejar claro nuestras odiseas nocturnas...gracias por su comprension.
Avatar de Usuario
por solecilla
#150411 tu hijo está pasando la primera crisis de angustia de separación. eso hace que se despierte una vez en cada ciclo de sueño solo para comprobar qeu tu estás allí y que estas dispuesta a atenderlo. esta es una etapa dura para los padres, pero crucial en su desarrollo emocional.

eso si no está añadido el hecho de qeu le esté saliendo algun diente.

si quieres información sobre lo que supone la angustia de separación lee este articulo:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm


tal vez vuestra situación mejoraria (en cuanto a los paseos) si colocas su cuna en sidecar (unida a vuestra cama y retirando la barandilla, con los somieres atados). lo que tu hijo necesita es la seguridad de qeu tu estás allí. y si estas en contacto con el, poco a poco irá adquiriendo esta seguridad y reduciendo el numero de despertares.

se producen crisis similares a los 12, 18 y 24 meses. y otras en función de algunas situaciones de su vida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SHANY
#150423 Puede que tengas razon, pero si fuera lo del apego que tu mencionas, por que al meterlo a dormir junto a nosotros igual se despierta cada hora, hasta le doy pecho, me lo dejo encima mio y nada de nada, mi marido debe levantarse para pasearlo y ahi se queda dormido.
Avatar de Usuario
por solecilla
#150458 el despertar se justifica, como te digo , por la necesidad de comprobar tu presencia.

lo de necesitar movimiento para relajarse, es una caracteristica que muchos niños mantienen hasta los 18 meses aproximadamente. date cuenta qeu en el utero se duerme normalmente cuando tu estas activa, en movimiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)