Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#150252 :lol: haces lo que puedes. Intenta darle yogur natural con azúcar añadida por tí. Y cuando no hay yogures d esabores en la nevera no se pueden comer.... ;-)
En mi casa no hay patatas fritas (a mi hijo le pirran, pero sabe que es en las fiestas) ni embutidos que sean grasientos ni nada que no quiero que coma él. Comemos todos lo mismo.
Y yo he tenido que subirlo en unas escaleras para que él mirara detrás d elas lechugas: nos e creía que no había yogur (es que una vez se me empicó y se comía tres y cuatro diarios amén los biberones)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Crispichevia
#150255 Pues nosotros lo estamos haciendo fatal, entonces.
Iris se come un petit suise de Danone todos los días y un yogur Danísimo natural azucarado o de fresa casi todos los días... Los yogures normales no le gustan.
Pero, aunque no os lo creais ella es más de salado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150259 Ese es el problema con dar cosas azucaradas desde pequeños, tipo MPD, que tanto se estila. El paladar se educa en lo dulce y es muy difícil dar marcha atrás. Hay ques er cautelosos, no dar cosas azucaradas pensando en que así como le va a gustar, si no tienen azúcar. Pues resulta que sí le gustan, como hijo que ha comido yogures de cabra si azúcar (asquerosos desde mi punto de vista) Sin hablar de galletitas, pasteles, cereales....un sin fín

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150264 Yo no veo nada malo en darlo como algo ocasional. Ya lo he dicho. Sólo que he contado lo que a mi me pasó y por qué dejé de darlos de forma radical y así sigo.

Pero Crispichevia de verdad lo que tú haces sí lo veo peligroso. Con su edad si tomar todos los días un petit y un yogur y además tomará sus bibes pues quizás estés dando un exceso de lácteos (a partir del año no se deben dar más de 750 ml) y aunque no lo hicieras estás acostumbandole al dulce como algo habitual y eso no creo que sea bueno para nada.

¿Por qué no pruebas a darle simplemente fruta de postre? es lo que se ha hecho toda la vida, y la vit. c de la fruta facilita la absorción del hierro de las comidas, mientras que los lacteos lo dificultan.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#150382 Entonces Cani, cuántos lácteos deberían tomar al día?? Dani solo toma un poco de leche en el desayuno y por la noche nada de nada.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150402 A ver se supone que tienen que seguir tomando los 500 ml. Lo que pasa es que ya no es algo tan extricto porque como comen muy variado se supone que un niño que coma menos lácteos sacará el calcio de otros muchos alimentos que sin ser lácteos llevan calcio.

No es como cuando son más pequeños que entonces sí es imprescindible que los tomen de verdad porque los bebés toman poca AC y además no es variada (porque hasta el año no comen de todo) y porque entonces son lactantes y su alimento principal es la leche.

A partir del año la leche es un complemento más no algo principal e imprescindible y hay que pensar que si no comen más será que no lo necesitan. Nuestra obligación es ofrecer, pero si ellos no lo aceptan pues estar tranquilas.

Cani+Patri 9/12/2004