Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#150284 Bueno, lo contaré resumido para no aburrir: tengo un sobrinito de 3 años al que sus padres (especialmente su madre) están educando según la “educación fascista”, que decía Carlos González. Eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca, te callas porque yo lo mando, estate ahí quieto y no molestes, cállate, no te quiero oír, no quiero que te muevas de ahí, esto lo mando yo, porque yo lo digo, tienes que obedecer… De verdad que es angustioso, no le dejan hacer nada en absoluto, pretenden que se esté quieto y callado como un mueble para no molestar. Y no sólo eso: siempre le castigan, ¡a su edad le atan al carro para que no moleste! Y además le pegan. No digo que le den palizas, pero sí le dan en las manos, le dan collejas en la cabeza, incluso una vez vi cómo se le quedaban los dedos marcados en la carita, del bofetón que le dieron… Por no hablar de cómo se ríen de él y le ridiculizan y le hacen burla si llora o pide mimos. Completamente lamentable.

Para que veáis a qué punto llega, no sólo me parece mal a mí el trato que le dan (que podrían decir que yo con mis ideas de “crianza natural” soy una exagerada…); es que a otras personas más de “crianza tradicional” también les parece que son demasiado severos con el niño. A mí me parece que son malos tratos. Estoy convencida de que ese trato continuado le va a causar graves secuelas psicológicas en el futuro. Aparte de que a mí misma me ofende presenciar ese trato a una persona, y encima tengo que presenciarlo muy a menudo!! ¡Si vierais la carita que pone el nene cuando ve cómo jugamos y mimamos nosotros a nuestro hijo!!!! Viene detrás de nosotros como un perrillo sin amo, pobrecito… Se me parte el corazón… y al mismo tiempo me hierve la sangre!!!

Bueno, pues no sé si hablar con los padres del nene, para ver si cambian su actitud. Es que presenciar eso sin intervenir me hace sentir fatal, como si yo fuera cómplice del maltrato… Pero por otra parte ellos están muy convencidos de que son unos padres estupendos que están educando muy bien a su hijo y creo que no va a haber nada que les haga cambiar de actitud.

Por otra parte mi marido no quiere que yo diga nada para no tener problemas con ellos, por eso me he callado hasta ahora.

Ufff, qué difícil es esto, ¿qué haríais vosotras?

(Perdón por el rollazo, es que ya he aprovechado para desahogarme)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150290 regalarles un par de libros o mejor tres. para qeu no les queden dudas.

tal vez, leyendo que hay otro modo de hacer las cosas cambien, y es un modo de hacerles llegar la información sin provocar discusiones:

-besame mucho: carlos gonzalez

-la ciencia de ser padres: margot sunderland

-educar con inteligencia; bernabe tierno

-penelope leach : bebe y niño


si les regalas con motivo de lo que sea cualquiera de ellos tal vez cambien el "chip" y se den cuenta de que hay otras maneras de obtener buenos resultados. mejor dich, que la suya no les va a dar resultado en absoluto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#150295 Pues la verdad es que es una cuestión delicada, y da penita por tu sobrino. Creo que tu marido está acertado, porque basta que les digas algo para que al final os dejen de hablar o algo así, y a pesar de todo sois familia. No sé si tus padres vivirán, pero podias intentar que fueran los abuelos los que les dieran el toque de atención, y por si acaso házselo ver a los abuelos de un modo indirecto, como si fueran ellos los que se están dando cuenta del asunto, y no como algo que tu les estás contando. Siempre harán más caso a los padres que a los hermanos, y los padres suelen tener mucha mano izquierda. Y sobre todo, si es alguien de fuera de la familia en quien tienen algo de confianza, a esos es a los que más caso se les suele hacer. Espero que tengas suerte por el bien de tu sobrinín. Un beso.

Avatar de Usuario
por Kriss
#150315 Gracias por responder tan rápido!!

Sole, lo de regalarles los libros creo que no iba a funcionar porque se darían cuenta de la "maniobra" y les sentaría mal... perooooo me has dado una idea muy buena!! Y es que me pondré yo a leer alguno delante de ellos y seguro que me preguntan qué es lo que leo y así puede surgir el "debate" e incluso puedo ver la manera de prestárselos amablemente :smile:

Cristi, los abuelos ya hablaron con ellos (ya os digo que todo el mundo se da cuenta de lo mal que tratan al niño). Y ellos en sus trece, convencidos de que lo hacen de maravilla y que los abuelos son mayores y no saben lo que dicen... También otra cuñada les dijo en otra ocasión que no pegasen al niño y ellos respondieron que "es su hijo y le educan como ellos quieren" :sad:

A ver si lo de los libros da resultado... me da una penita...

Gracias por las sugerencias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#150399 La verdad es que mi mayor debilidad es que soy bastante bocazas, yo no me puedo callar. ¿Qué hacer, elijes entre el buen rollito con la familia, o el bienestar y la felicidad de tu sobrino? Pues yo me arriesgaría, pero lo enfocaría con seriedad. El leer el libro de forma casual creo que le resta importancia. Ojalá alguien hubiera tenido los huevos de decirles cuatro cosillas a mis padres, hay cosas de tu sobrino que me suenan. Una vez me regalaron en reyes un tren eléctrico, y me lo quitaron al día siguiente porque sonaba la bocina y a mi padre le molestaba. Lo más gracioso es que yo no había pedido el puñetero tren, de hecho me parecía bastante aburrido, fue lo que me eligió mi padre, que ironía. Así que ánimo, piensa en el niño, y a la mierda con el buen rollito.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#150450 La verdad es que yo no me quedaria callada, dado que es tu sobrino, me imagino que es de tu herman@.... pues no te puedo decir lo que hacer pero yo pienso que si a mi me tocara ver eso les diria abiertamente que me parece un abuso y que yo no quiero ver eso ni dejar que mi hija lo vea.....y no iria más a esa casa....
Tal vez ver que alguien se toma este asunto en forma tan seria les remeciera un poco el piso.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#150656 Yo sigo pensando que hay que ser un poco diplomático, y hacer las cosas por las buenas. Por la tremenda no sólo dejarás de hablarte con tu familia, sino que encima seguirán pasando del tema y tu sobrino seguirá pasándolo mal. Nunca se sabe cuando vamos a necesitar a la familia o cuando nos van a necesitar ellos a nosotros y creo que no hay que encabronarse. Otra cosa es predicar con el ejemplo, aunque me imagino que ya lo harás. Si ellos ven como responde tu hijo a la forma que teneis vosotros de tratarlo quizás se den cuenta de que van a conseguir más por las buenas que por las malas. Y mientras, vosotros podeis mimar a tu sobrino cada vez que esteis con él.

Puedes meterle artículos a favor de tratar bien a los niños y en contra de los malos tratos en el buzón de forma anónima, puede que lean alguno. O enviárselos por correo electrónico si tienen, sin identificarte.

Y si tus padres no lo han conseguido, lo de probar con alguna amistad que les afeara su comportamiento seria bueno. Te digo por experiencia que muchas veces a los de casa no nos hacen ni caso aunque tengamos razón, pero lo que dice la gente ajena a la familia para ellos es como que lo dijera el mismísimo Dios.

Y lo último que se me ocurre es que vayas al colegio de tu sobrino y hables allí con alguien para explicarle el tema, puede que incluso allí hayan observado algo y te puedan ayudar.

Avatar de Usuario
por Kriss
#150662 Jaime, estoy de acuerdo en que el "buen rollito" con la familia es lo de menos (por cierto, aclaro que no es mi sobrino carnal, sino político, es decir, es sobrino de mi marido). Pero sí me importa el buen rollito con mi marido y él no quiere que diga nada; de ahí que me lo piense tanto antes de hablar.

Coincido con cristi en que creo que es mejor por las buenas. Lo que yo quiero conseguir no es expresar mi disgusto (eso ya lo expreso aquí y me desahogo), ni discutir por defender mi teoría, sino que ellos ESCUCHEN y ENTIENDAN que lo que hacen es malo para el niño. Lo que quiero es que cambien el chip, ellos están convencidos de que son muy buenos padres. Dicen que "lo fácil es ser consentidor y lo difícil es tener mano dura". Y como ellos de "mano dura" van sobrados, se consideran unos buenísimos padres.

Son muy cerrados y lo que quiero es que abran un poquito la mente para dar paso a otras ideas. Como dice cristi, si se encabronan no va a haber manera de que cambien. Y si me pongo en su lugar: yo me considero buena madre, si viniera alguien a decirme que trato mal a mi hijo me sentiría muy ofendida y me cabrearía mucho.

De todos modos sí tengo claro que no quiero que mi hijo vea esas escenas habitualmente. Mi niño aún es chiquitito, pero si las cosas no cambian cuando ya sea más mayor y se entere más de lo que pasa, creo que haré lo que dice mariapaz, dejaré de ir a su casa... Aunque me gustaría no tener que llegar a eso. Sobre todo por mi sobrino.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#150663 Es una situacion dificil para ti, yo tambien lo veo con mi sobrino y se pasa mal, a el no le pegan por lo menos que yo haya visto, pero estar con ellos es una pesadilla por que es un continuo NO, todo lo que hace el niño esta mal hecho, a nada que hace le empiezan a decir callate, estate quieto y cosas asi y la verdad se pasa mal, yo no he visto un detalle de cariño hacia el niño y sobre todo de el, que es el hermano de mi marido, y no es el padre del niño, aunque lo conoce desde pequeñito, lo cual tambien influye, pero bueno esa es otra historia.

Yo nunca les he dicho nada, encima son pro-estivill y ellos tienen las ideas muy claras, igual que las tenemos nosotras y no dejamos que nadie nos las cambie, la familia esta ahi, les podemos ayudar y aconsejar, pero no podemos meternos en su casa aunque no nos guste lo que alli se hace.

Es triste que todavia haya niños que tengan que vivir una infancia asi, y yo estoy segura que repercutira en su vida y en su forma de ser con el paso de los años.

Animo kriss, si decides hablar con ellos simpre con diplomacia y sutileza, si no va a ser para peor y eso repercutira en vuestra relacion.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#150664 Por cierto cristi, muchas gracias por las ideas.
Les voy a enviar unos cuantos e-mails :mrgreen:

Imagen