Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariamd
#149734 hola a todas

pronto mi pequeño cumple seis meses. Hasta ahora ha tomado sólamente LM, pero en la próxima visita a su pediatra sé que me dará la lista de los nuevos alimentos que le tendremos que ir introduciendo. Ya al cumplir el cuarto mes nos recomendó darle papilla de frutas y papilla de cereales, pero le dije que no lo haría hasta cumplidos los seis meses.

¿alguna marca especialmente indicada para comenzar? Las he estado chafardeando en la farmacia y he visto que las hay de muchos tipos. Está claro que debe de ser sin gluten, pero también he visto que muchas llevan miel (según tengo entendido se puede dar a partir de los dos años)y que todas llevan sacarosa (entorno al 20 % incluso algunas más) ¿Es eso apropiado?

Me gustaría saber por cual os decantais vosotras, por tener alguna referencia.

por otro lado ¿se puede hacer la papilla de cereales con LM? me dijo la enfermera que no espesa con los cereales y que no la usara :cry: ¿es eso cierto? es que yo no quiero usar leche maternizada pudiendo usar la mía que a nuestro bebé tan bien le va...

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas
Última edición por mariamd el Sab, 09 Jun 2007, 22:32, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#149752 yo le he hecho papillas con mi leche y han quedado bastante bien,el problema es que despuésd e sacarte la leche la tienes que calentar unpoco más porque a la temperatura que sale no se disuelven los cereales ( quizás sea eso lo que te decían)

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariamd
#149773 gracias irunepa. No, lo que me dijo es que la leche materna no sirve para hacer las papillas, salvo que sean en biberón, porque no permite que se espesen los cereales :shock:

Imagen
por Crispichevia
#150245 Nosotros le estuvimos dando a Iris papillas de cereales con mi leche durante 4 meses y te aseguro que si que espesan, Iris nunca quiso biberones, se los daba mi marido con cuchara y como un engrudo de espesos... Eso si, creo que admite más cereales, pero también depende de la marca de cereales no todos espesan igual.
Nosotros de sin gluten le dábamos los de Sandoz, sabían un poco a vainilla y era los únicos que conseguíamos que comiera...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150249 pues yo le daría siempre cerales sin azúcar (creo que los sandoz no llevan) y en cuanto admita la cuchara pues vas sustituyendo los cerales de paquete por arroz en los purés, papillas de maizena, y cuando pueda con el gluten, pues directamente pasta (sin huevo) en los purés, luego un poquito de pan...de manera muy progresiva. HAy marcas de cerales que no tienen nada de azúcar, como el granero integral
También te digo que los cereales se los puedes añadir a la fruta de la tarde, teniendo en cuenta que hay niños a los que les sientan mal los cereales por la noche y éstas emporan sensiblemente.
Aquí hay mamás que los hacen con caldo, no con leche.
Y para terminar te animo a que le des a tu chiqui papillas para cenar, pero no de cereales, sino papilla como la del mediodía, más suavita, con algo de tu leche....para que no sean los cereales

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#150288 Pues yo opte por dar a Alonso cereales sin azúcar ni miel ni vitaminas, 100% cereal. El que yo uso es de la marca El Granero Integral, que lo venden en herboristerías. Se lo preparaba mezclado con agua o con leche de avena de la marca Oatly (pero esta más tarde, porque la avena lleva gluten), y después le añadia un poco de frutas o compota de manzana, o puré de verduras con un chorrillo de aceite de oliva. Hay variedad de estos cereales, pero si te decides mira bien la composición, para asegurarte de que no lleva gluten, ni soja, ya que muchos cereales llevan soja, y no es nada recomendable para los niños.