Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#150113 Lo veo día a día. Por un lado es un orgullo, por otro, pues eso, veo que cada vez se despega un poquillo más. Sigue relajándose sólo para dormir. Cuando ve que se le cierra los ojillos me llama: mamá ya! entonces entro y le doy el biberón, se queda roque en un segundo. Y no me vuelve a llamar....
Se despierta ahora sobre als ocho y media. Y para quein los sabados y domingos estaba en planta a las 6.30-7, con un cohe en cada mano, pues es un éxito.
Comparte las cosas en el parque. Y ayer fué la primera vez que lo ví jugar con una niña.
Me pidió sentarse en el vater (para nada, no hizo nada, pero me lo pidió)
Me cuanta cosas que le pasan, del cole, de los dibujitos del autobús...me pregunta si estoy enfadada, si estoy contenta...
Entiende a la perfección que papá y mamá se van y luego vuelven de trabajar. Incluso se queda con mis suegros o con sus tios para que yo baje un rato a hacer la compra.
El cupete lo coje, a las tres chupadas me lo da. Ayer se me olvidó cojerlo. Se lo avisé: julio el chupete se me ha olvidado en la casa, no me lo pidas hijo, porque no lo tengo. Vale, mamá :shock: :shock:
En fin, que mi hijo dentro de nada tendrá pelusilla en el bigote, se cerrará la puerta para orinar y lo veré hablar horas por el teléfono con su amiga especial....que pronto se pasa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#150117 snifff, snifff
Un besico, maja.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150121 Halaaaa qué mayor se te hace. Ahora sí que no tienes bebé.

Julio llevará pañales pero hay cosas que cuentas que a mí aun me parecen ciencia ficción (el dormirse solo, el chupe...).

Un besico a los dos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#150123 no mires hacia atras con nostalgia, mariquilla, sino hacia delante con alegria: julio se está convirtiendo en un niño sano, alegre, tan independiente como se puede esperar. con ayuda de tu labor esta dejando atras la etapa de bebe, y empieza otra apasionante. no echarás nada de menos, te lo aseguro. para mi, lo que tu empiezas ahora es lo mas gratificante de ser madre: comenzar a recoger el fruto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#150133 Si, chica, ratifico lo que dice sole.
Da un gusto tremendo, te parece que las cosas no van a llegar... y llegan.
Van madurando sin que nos demos cuenta.
Yo veo a la mayor que cada vez está más y más grande, y un día será más alta que yo, y tendrá su vida, sus amigos, su ropa, su pintalabios... en fin, así es, hay que disfrutar las etapas, y aún nos quedan muchas etapas maravillosas por vivir con ellos.
Enhorabuena por ese machote. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#150162 Ay! Mariquilla... yo también pienso como Sole... disfruta de lo que estás recogiendo después de tanto sembrar, aunque eches de emnos la siembra ;-)

Y ratifico lo que ha dicho Cani.... Julio llevará pañales, pero lo de dormirse solo, y despertarse a las 8.30... para mí es ciencia ficción.... y de la buena!!!!!!!!!!

FELICIDADES PRECIOSA!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150167 A mí también me parece de lo más extraño. Yo no he hecho nada para fomentarlo, no he pretendido nunca que se duerma solo. Y ahí estamos, que me dió tiempo anoche a recoger la cocina mientras él estaba hablando con su teletabi en la cama.
Y el año pasado por estas mismas fechas estaba tomando dynamogén a ver si me animaba algo, no podía con mi alma, me dormí más de 20 minutos en el vater del trabajo....es increíble.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150189
Yo no he hecho nada para fomentarlo


mientes, y tu lo sabes ;-)

has acompañado a tu hijo siempre que lo ha necesitado. jamas le has dejado solo, aunque estuviera a punto de costarte la melena. con ello has logrado lo que dice sears: que tu hijo considere que la cama ES UN LUGAR SEGURO AL QUE IR, Y EN EL QUE QUEDARSE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lara
#150198 Estoy contigo es una alegria enorme verle crecer... pero yo no puedo evitar que me invada la nostalgia...

Se hacen mayores y es tan inevitable... me recuerda la frase de " tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida......"

Cierto pero a veces doloroso.

ImagenImagen
por Sylvia
#150262 Mariquilla, te leo y me leo

Carles también se hace mayor, y también me entra la nostalgia esa que te invade.........................Se están haciendo unos hombrecitos casi sin darnos cuenta

Por otro lado, estoy con Sole, el hecho de que Julio se quede dormido solo en la cama es un logro que tú has conseguido, con amor y muchas dosis de paciencia.

Ahora a por la nueva etapa, que seguro será igual de fascinante :fl

:26: Para la gran mamá

Imagen
Imagen
por poc
#150277 Maria, que se nos hacen grandes...
Hace dos días luchabamos para darles seguridad y que no sufrieran de angustias de separación y ahora somos nosotras las que necesitamos que ellos nos den besitos, caricias, nos sigan pidiendo que los durmamos, que los cojamos y así poder superar nuestra angustia. María siempre, siempre los tendremos aquí porque saben que pueden contar con sus papis.
Dios mío yo temo el día que llegue a ser suegra :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#150435 Mari, que alegria verlo crecer, se nota por todo lo que escribes la felicidad que transmite, y cierto poc las que tenemos angustia de separacion somos nosotras ;-) .

Un beso a Julio y otro a ti..y un fuerte abrazo :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por rosalina
#150444 Solecilla:
lo que tu empiezas ahora es lo mas gratificante de ser madre: comenzar a recoger el fruto


Eso mismo, a mi de repente me llega la nostalgia de ya no tener a ese ser chiquitito que sólo viviía pegado a mí..... Y ahora, corriendo detrás de las pelotas a veces no se acuerda de mí :oops:

Pero también es bastante satisfactorio ver a nuestros jovencitos abrirse caminio ellos solos (con sus amiguitos, sus juguetes, etc)

Y creo que cada etapa debe disfrutarse, cada una tiene lo especial

Un beso

Imagen
Imagen
Imagen