El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por eve
#14715 HOLA CHICAS.....

Hace tiempo que no les escribia... bueno gracias a Dios mi bebe ya no tiene problemas de sueño duerme toda la noche de corrido y esta todo bien. bueno pues esta ya mas grandesito tiene 1 año y 4 meses por cumplir.
Mi problema hoy es de pareja hace un tiempo estamos muy mal, y creanme que me da mucho miedo el pensar que todo se termine, por el amor que siento por el y mas por mi niño, me daria mucha penita que se criara sin su padre.
Aclaro que no es por culpa de engaños ni nada, es solo mala convivencia y cansansio mio, creo yo, que sean ido agrandando y terminado en discusiones tremendas casi al punto de terminar todo.
Yo trabajo, el tambien pero sin desmerecer su trabajo no se compara con el mio, yo no paro en todo el dia trabajo en una agencia de naves departamento de importacion atendiendo publico en la mañana y en la tarde trabajando con las naves que llegan al puerto, es realmente extresante, aunque salgo a las 19:00 hrs estoy cansadisima, y siento que mi pareja no me apoya, no tenemos nana por que el niño lo cuida mis padres por lo cual, al llegar a la casa hay que hacer aseo lavar algunas cosas en fin todo lo decla casa + ver al niño.. y todo lo hago yo mientras el se estira a ver television o se va a jugar fullbol.....
en la mañana me despierto a las 6:30 me baño me visto le preparo el bolso al niño, le doy la mamadera lo mudo le cambio ropita y cuando esta todo listo el se levanta se baña y nos vamos..... :( no creen que es demasiado para una simple mortal!!!!!! :x como imaginan yo u dia colapse, y le dije que necesitaba ayuda de su parte lo que nos ha llevado alas reiteradas peleas y discusiones.....
hoy ya no se que hacer no veo resultados, no encuentro soluciones, las
discusiones son todos los dias y yo ya estoy que reviento!!!!!!

PORFIS
ALGUN CONSEJILLO PARA ESTA
POBRE DESESPERADA
CARIÑOS
EVE
por guiomar
#14727 Mi primer consejo sería que te busques ayuda con la casa. No lo hagas diciendo, "es que como tu no me ayudas..." sino más bien: "es que tenemos demasiadas cosas..."
Y otra cosa es que le vayas pidiendo las cosas que necesitas, de una en una. A mi también me repatea el higado hacerlo pero es mejor que hacerlo todo. Ya sabe sen plan: "puedes meter los pañaels en la pañalarera en lo que preparo las mamilas'2 y así te la llevas
por rafi
#14747 Hola Eve,
me alegro que tu pequeñillo dueme genial :woow y no es porque tenga ya 16 meses, no... por aqui andan muchos con esa edad que nai nai :20:

ENHORABUENA CAMPEONA !!!!

Y sobre tu pareja, si le quieres y lo tienes claro, el consejoq ue te ha dado Guio es acertadisimo, necesitas desestresarte (y no atacandole a el) no me preguntes porque pero ellos son mas tranquilos.... asi que toca inteligencia emocional para buscar ayuda y lograr que el socio coopere.

Para empezar, TU no te exijas tanto a ti misma , baja el liston y busca ayuda, un dia o dos a la semana y busca acercarte, escuchar y compartir con la persona que te enamoro, que seguro que tiene muuuchas cosas buenas.

Me dijeron que las personas somos espejos, asi que si queremos amor, tenem,os que amar y si queremos que nos escuchen , tenemos que escuchar.

Se feliz (tienbes motivos para serlo)

Muchos besosssssss

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Neus
#14755 Hola,

Nosotros pasamos una mala racha en verano, y lo estuvimos hablando...

Por experiencia...

:idea: busca ayuda en casa (creo que es el mejor consejo de todos, y aunque a simple vista puede parecer un consejo "caro" a la larga se rentabiliza en estabilidad emocional propia y de pareja), y

:idea: "delega" alguna cosita. Cositas faciles... mientras ve la tele puede doblar la ropa o poner la mesa o preparar la bolsa del peque para el dia siguiente (eso si! escoge tu la ropa y el solo lo tiene que poner en la bolsa), si va al futbol puede pasarse por la tienda y comprar xx (poquita cosa)...

Por experiencia...
:idea: No le recrimines que no hace nada, (mi compi decia, haga lo que haga nada es suficiente o lo hago mal, por lo tanto, no hago nada),

:idea: Alaga todo lo que haga bien (y si algo le sale mal, pues no pasa nada). A veces es cuestión de confianza.

Ya nos dirás como va.

Ah! me olvidaba... SUPERWOMAN solo exite en los cómics, en la vida real nosotras somos de carne y hueso! No lo olvides.

por mariquilla
#14795 UF las malas rachas. Yo pasé una tremenda pero en el embarazo. Pero mala. El diálogo y la paciencia fue la clave en mi caso.
Los consejos que te han dado lo dicen todo. El resumen de Neus y su esquema (es que Neus se explica muy requetebién) dice todo lo que yo pensaba al leer tu mensaje.
Ellos son así. Intenta tener paciencia y buscar al hombre que te enamoró. Seguro que está ahí. Y es cierto que echarle en cara las cosas no sirve de nada. Bueno, sí, para empeorar. Aquí hay que ser muy diplomática (encima, dirás tú) .
Espero que todo vaya a mejor poco a poco, ya nos contarás, y muchos besos desde esta parte del mundo. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por rocio1995
#14830 TIENEN TODAS RAZON. YO ES LO QUE HAGO. LE DIGO ¿ME PUEDES PREPARAR UN BIBI? Y TARDE LO QUE TARDE LE DIGO: UY QUE RAPIDO LOS PREPARAS. AHORA NORMALMENTE LE DIGO PARECE QUE TIENE HAMBRE Y YA TENGO EL BIBI. JEJE PUES ASI EN VARIAS COSAS Y CADA VEZ HACE MAS. A VECES ME PARECE QUE ME APROVECHO, PERO COMO CUANDO SE LO DIGO ASÍ SE LE VE ORGULLOSO DE HACERLE BIEN LAS COSAS A SU NIÑA QUE HACE UN MONTON. MUCHOS ANIMOS Y PACIENCIA

ImagenImagen
por Esther.
#14862 No soy un ejemplo para consejarte pq nosotros no es que estemos en nuestro mejor momento.
Solo que, como te dijo Rafi, primero tengas claros tus sentimientos.
Y si lo tienes claro, a luchar.

Y por desgracia (y quizá pueda molestar a alguien con este comentario pero no es mi intención) te diré que algunos (que no todos) son como un niño mas en casa (solo que ocupa más espacio). O sea y como muy bién te ha dicho Neus:

- Órdenes senzillas
- De una en una (todo a la vez no lo llegan a procesar)
- A veces incluso por escrito (en plan lista sobre la nevera, y que sea muy grande la letra y muy corta la lista)
- Agradecer y halagar todos sus logros
- No criticar sus errores (pasas tu después y arreglas el estropicio) pq sino luego te vendrá con que nunca lo deja como quieres tu o sea que te lo hagas tu solita
- Vete tu algún día a cenar con tus amigas y que se espabile (eso sí, déjalo todo todito preparado) - así valorará más tu esfuerzo. Lo mismo se puede aplicar a: ir de compras, quedar para un café o lo que sea... y en fin de semana que así está en casita...
- Envíalo a comprar el pan y de paso que se lleve a pasear al niño
- Sentarte a hablar con él de él y no ni de ti ni del niño. (para que por un ratito sea él el centro del universo)
...

Quizás soy un poco sarcástica. Pero de verdad que no quiero molestar a nadie. Solo que yo tampoco estoy en mi mejor momento. :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariquilla
#14917 No eres sarcástica, Ester, es la pura verdad. Yo no tengo quejas, pero es que tampoco puse una meta muy alta...
Es curioso que mucha gente que conozco ha pasado un mala racha (a veces muy mala) con su primer hijo. Son muchos cambios para todos, y es difícil. Yo, tengo a mi favor que por ahora nos vemos sólo los fines de semana :wink: . Pero en marzo vuelve. Ya veremos como nos va.

Imagen
por solecilla
#14952 sugerencias: antes de nada suscribo la lista de recomendaciones anterior
pero tienes que saber que hay una serie de cosas que un hombre es capaz de hacer mientras ve la televisión:
1-. dar una papilla o un biberón
2-. poner pijama y pañal (si se lo llevas junto con el niño)
3-. entretener a un niño con algo poco estresante para la noche
4-. abrazar a su contrincante y decirle que vendrán tiempos mejores (si no surge espontaneamente, pídeselo)
ánimo: casi todas hemos tenido nuestros más y menos, y supongo que para ellos vernos así tampoco es lo mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Thais
#14972 Estoy de acuerdo con lo que te comentan las 'compis'!!!

Al nacer el primer bebe se producen muchos cambios en la casa: mucho trabajo que hacer y ellos no lo suelen ver,.....

Yo tampoco estoy en mi mejor momento con mi 'compi', ya que estoy en casa, pero intento prepararme unas oposiciones y no hay manera, él está todas las noches con su ordenador jugando o conectado a internet y yo tengo que hacerlo todo.

Sin embargo, creo que no son 'malos', no lo hacen con mala fe, simplemente, que no ven todo el trabajo que hay que hacer en una casa, por lo que les tienes que decir lo que tienen que hacer,porque aunque lo tengan delante, no hay manera,....

Buscate ayuda para la casa, pq. no vale la pena que estés tan estresada, un poco de ayuda no resulta tan caro, y ya no irás tan agobiada, e intenta que te ayude con cosas sencillitas, por ejemplo: bañar al nene, sacarlo de paseo, etc.

Mucha suerte y, si le quieres (seguro que SI), piensa que ellos (normalmente) son así, les cuesta mucho ayudar en casa, y, con mucha paciencia, hay que intentar que nos ayuden,..... :fl

ImagenImagen
por pilaras
#14974 Que buenas ideas, me las apunto todas!!!!!!!
l :mrgreen:
Yo me he dado cuenta de que lso hombres son poco inteligentes, emocionalmente hablando, mi marido es un cielo, pero a veces parece corto, no ve las cosas, es simple, a los once meses yo me puse muy seria con lo del cansancio; no podia más, necesitaba dormir, y como en el trabajo tenia que ir todo el dia con el coche, él vio que era peligroso seguir con ese ritmo de cansancio.
Ahora él se implica en las noches, hay dias en los que la casa está fatal, pero no pasa nada, no damos a basto ni podemos pagar a nadie, asi que nos aguantamos.

por cani
pilaras escribió:Que buenas ideas, me las apunto todas!!!!!!!
l :mrgreen:
Yo me he dado cuenta de que lso hombres son poco inteligentes, emocionalmente hablando, mi marido es un cielo, pero a veces parece corto, no ve las cosas, es simple, a los once meses yo me puse muy seria con lo del cansancio; no podia más, necesitaba dormir, y como en el trabajo tenia que ir todo el dia con el coche, él vio que era peligroso seguir con ese ritmo de cansancio.
Ahora él se implica en las noches, hay dias en los que la casa está fatal, pero no pasa nada, no damos a basto ni podemos pagar a nadie, asi que nos aguantamos.

Uyy, que vas a espantar a los pocos papás que hay en el foro (que los hay...). Hombre yo no diría que son poco inteligentes, lo que pasa es que sus mamás no los criaron para las tareas de la casa, y por eso les cuesta. Además nosotras a veces somos muy exigentes y les echamos la bronca si no nos gusta como han hecho algo (por eso la importancia de alabarles...).

Ahora lo que nos toca a nosotras es no cometer el mismo error con nuestros hijos, y criarlos en la verdadera igualdad, para que el día de mañana esto no vuelva a ocurrir.

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por eve
#15012 LES CUENTO QUE AYER NOS HEMOS SENTADO A CONVERSAR SOBRE LO QUE ESTABA PASANDO, DE TODO TRANQUILAMENTE, Y SI LLEGAMOS A ENTENDERNOS, NOS REPARTIMOS LAS TAREAS CON EL NIÑO Y LES CONTARE QUE AYER MISMO YO SALI UN RATO DE MI CASA A VISITAR A UNA AMIGA Y DEJE AL NIÑO CON SU PADRE, Y TODO BIEN :) YO LLEGUE MUY RELAJADA DESPUES DEL DESAHOGO CON MI AMIGA Y MAS GUSTO ME DIO VER QUE EL LE ESTABA DANDO LA COMIDITA Y QUE ESTABAN DE LOS MAS TRANQUILOS.
LUEGO EL PUSO HACER ALGUNAS COSAS EN LA COSINA Y YO ME FUI A DORMIR AL NIÑO....NORMALMENTE YO ME ACOSTABA CON EL NIÑO Y YA NO ME LEVANTABA MAS HASTA EL OTRO DIA, PUES AYER EL ME INVITO A QUE NO ME DURMIERA CON EL QUE COMPARTIERAMOS UN RATO JUNTOS CON UN PICADILLO RICO Y COSILLAS POR EL ESTILO.
BUENO CREO QUE TODAS TENIAN MUCHA RAZON, PRIMERO, TODO SE SOLUCIONA CONVERSANDO... Y SEGUNDO YO CREO QUE MAS QUE NADA ERA CANSANCIO MIO Y TAL VEZ UN POCO DE IMPOTENCIA AL VER QUE YO YA NO PODIA MAS CON TRABAJO Y QUE EL SE RELAJABA CADA VEZ MAS MIRANDO TV, JUGANDO FUTBOL CON SUS AMIGOS A SALIENDO A PASEAR EN MOTO....HOY DESPUES DE LEER TODAS SUS CONSEJOS TAMBIEN LES PUEDO DECIR QUE YO PENSABA QUE NO PODIA DELEGAR MIS FUNCIONES EN EL, MAL PENSABA YO QUE ERA INDISPENSABLE, PUES AYER ME DI CUENTA QUE EL TAMBIEN PUEDE HACER COSAS Y LAS HACE MUY BIEN.
BUENO LE DOY LAS GRACIAS A TODAS LAS AMIGAS QUE ME CONTARON SUS EXPERIENSAS Y ME DIERON ANIMOS Y MAS GRACIAS AUN POR TODOS SUS CONSEJOS....
DE HOY EN ADELANTE TAMBIEN TENDRE TIEMPO PARA MI Y MIS AMIGAS POR LO MENOS UNA HORITA A LA SEMANA...

GRACIAS A TODAS
MUCHOS CARIÑOS
EVE :mrgreen:
por mariquilla
#15077 Bien Eve, que siga todo así.
Cani tiene mucha razon. Nosotras educamos en gran parte a los hijos, así que hagámos de ellos unos hombres con todas las virtudes que ahora echamos de menos.

Imagen