Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nayma77
#149976 En mis dos mensajes anteriores, no me presente como es debido asi que aqui voy a hacerlo

Nombre/Nick: Eva/nayma77
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su moises en nuestros cuarto, y depende de la toma si me quedo dormida con ela en mi cama, pues colechamos
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si, pero a veces no le emociona
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: sí, pero es un sueño anarquico, estos ultimos dias duerme minisiestas de 20 ó 30 minutos y se despierta con un chillido que es como doloroso
¿Quien le cuida durante el dia? yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 21,30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: se duerme en la ultima toma que hacemos en la cama, (bueno nos dormimos las dos jejej)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: pues lo que dure la toma, pero suelen ser entre 17 minutos y 30 minutos, es lenta comiendo y con descansos, asi que le cuesta un poco
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:desde las 21,30, hasta las 8 suele despertarse 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? esque se despierta para comer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de momento no espero nada de dormir, si me quejara es para darme una colleja
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ---------
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ------
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pueden aparecer los colicos ahora y por eso se despierte mas bien con un chillido???
Comentarios: Bueno solo queria presentarme porque os leo mucho y me parece genial todo el apoyo e ideas que os dais.

Un beso¡¡¡
por BelGra
#150115 Hola Eva,
enhorabuena por tu bebé y por tu decisión de darle de mamar y de dormir con él.

De momento, es muy pequeñito y es normal que su sueño sea tan anárquico como cuentas... ya se irá regulando conforme pase el tiempo. De todas maneras, podeis empezar con las rutinas de buenas noches para que el bebé empiece a asociar esos actos con irse a dormir y le relajen. Si no te has leído la guía de "dormir sin llorar" a la que puedes acceder desde la página inicial del portal, te aconsejo que lo hagas.

Y lo dicho, enhorabuena y ten encuenta también que el colecho ha de llevar unas medidas de seguridad para evitar accidentes y disfrutarlo con tranquilidad.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen