Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#150065 A ver si me explico, Laura tiene tres puntos rojos que son como ronchas, yo creo que granos no son, dos en la pierna, una de ellas mas grande y otra al lado del ojo, esta es solo un puntito rojo.

El caso es que tambien tiene la oreja un poco roja por la parte de arriba y para mi que no se ha dado ningun golpecillo y no se si tendra algo que ver lo uno con lo otro o que.

La observare a ver si le salen mas por que los tiene desde ayer por la mañana, pero no se, podria ser por la calor? por que ha habido varicela en la guarderia pero entonces salen directamente los granos no?

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150119 la erupción de la varicela caracteristimcamente pasa por fases: paplula (que podrian ser estas anchas rojas qeu dices) vesicula (en el centro sale una bolsita minima con liquido) roncha (la vesicula se rompe y comienza a secar)


podria ser por tanto el inicio de la varicela, pero sin fiebre es extraño. suelen tener fiebre, aunque no demasiada afectación del estado general.


tambien pueden ser picaduras ¿no?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#150145 Uf varicela :mrgreen: fiebre de momento no ha tenido y ella esta normal no ha perdido el buen humor ni el apetito, creo que de picaduras no tienen mucha pinta, la observare a ver si le salen mas.

Gracias sole.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#150192 elvi a valeria le salieron el primer dia 3 granitos, a la mañana siguiente unos pocos mas, y al tercer dia ya iba llena
fiebre no tuvo
estate atenta por si acaso, hay virus de varicela en zaragoza
espero que no sea nada y un besote

ImagenImagen

ImagenImagen