- Dom, 10 Jun 2007, 22:29
No sonia no es lo mismo. Si miras los ingredientes de esos breaks son, leche de continuación, cereales y azucar. Por eso se lo toma mejor, porque lleva la misma leche, los mismos cereales, pero luego le añaden azucar. Ese es el truco de todos los alimentos infantiles preparados, que a todo le añaden azucar y claro así se los comen los niños pero ¿es eso bueno?
En fin te diré que a mi me pasó lo mismo con Patricia, creo que fue algo más tarde a los 8 meses pero por lo demás clavado. No tomaba ni un solo biberón en todo el día ni tampoco bibe para dormir. Aunque por esa época comenzó a pedir un bibe nocturno pero era pequeñito, 150 o así (y luego desayunaba solo 150 así que tampoco tomaba en total mucho más que tu peque que desayuna 250). Yo me las agenciaba de la siguiente forma:
- Por la mañana cereales con cuchara
- Al medio día puré de verdura con algo de leche añadida
- Merienda papilla de fruta triturada con leche en vez de con naranja
- Cena puré de verdura con leche y cereales (sí, suena asqueroso pero a ella le gustaba y así no metía tanto cereal porque la verdura espesaba la mezcla).
- Y como te he dicho un pequeño bibe nocturno.
En tu caso tu peque toma 250 de desayuno más 100 de leche al día son 350. Sólo necesitas camuflar en los purés de comida merienda y cena 150 ml en total, lo cual no es tan dificil, para llegar a los 500 ml diarios que es el mínimo que debe tomar.
Por cierto que por el día y estando despierta nunca más admitió la leche pero poco a poco se le pasó la manía al bibe y comenzó a aceptarlo si se lo daba medio dormida, así que pude darle un mini-bibe de leche después de comer en su cuarto como parte de la rutina de siesta y también otro exactamente igual por la noche al dormir (un buen rato después de la papilla porque sino claro, no tenía hambre...). Quizás puedes probar a ver si te sirve...
Pero ya digo tenía que ser cuando ya estaba con mucho sueño y en su cuarto en la mecedora con luz apagada etc, y no me funcionó hasta que pasó un tiempo y pasó la huelga total de leche.
Luego con un año ya dejó de tomar hasta las papillas de cereales y como comenzó con troticos y cada vez quería menos purés pues tomaba mucha menos leche, pero casualmente por entonces también comenzó con mogollón de despertares para el bibe y aunque no tomaba nada de leche por el día con la de la noche tenía más que de sobra. Yo creo que se regulaba así
Ella jamás admitió el vaso con pitorro ni para leche ni para agua. Pasó de biberón a vaso de mayores directamente...
Pero ten en cuenta que si suprimes los bibes y más con esta calor SÍ DEBERÁ TOMAR AGUA. Prueba a cucharadas o con jeringa o sino incluso con las botellitas sport (las que son como las de gatorade con el tapón que sube y baja, que se puede controlar el flujo de salida). Patricia estas botellas es lo único que admitió para el agua y fue un descubrimiento...
Cani+Patri 9/12/2004