Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#149954 Bueno Diego (7 meses) que por desgracia y desinformaión mia no toma pecho, pero lleva un tiempo que no quiere nada de biberón sólo cereales con cuchara(llevan leche), pure con cuchara, fruta con cuchara.... y cuando le doy el biberón de leche pues no toma casi nada y creo que toma poca leche tal vez debería darle yogures, petit suis ,mi primer danone, más cereales con leche... o qué ??

Es que toma 250 de leche con cereales y en el biberón logro que tome al día unos 100ml cuando antes tomaba 5 bibes de 210 (bueno cuando no tomaba AC) pero de repente no le gusta la leche??... Además de esto toma 200 de puré de verdura y carne y 100 de fruta. Bueno todo más o menos...

Gracias!! ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#149956 Y si le das la leche con cuchara? O en vaso, normal o de pico, lo mismo le ha cogido manía al biberón y no a la leche...
Petit Suisse aun no le des, ya que es queso y no es de leche adaptada para niños, además de las cantidades de azúcar y de colorantes que lleva...
Avatar de Usuario
por Sonia20
#149959 He probado a darle la leche con una taza de esas de bebé que tienen como un pivote con agujeritos, pero pasa de ella como cuando le doy agua que no se la bebe... aunque le vaya cayendo en la boca la escupe.

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#149962 Pero Sonia, ¿no se la bebe porque no le gusta el agua o porque no sabe beber con ese vaso?
Es que a mi hijo le pasaba eso que no sabía que tenía que hacer con ese vaso para que saliera algo de allí :-| Así que el pobrecito mío le daba vueltas y vueltas y nada de nada y encima con los protectores antigoteo pues más difícil, así que pasé a un vaso normal y corriente, eso sí se lo sujeto yo o te puedes imaginar donde acaba el contenido no?

Suerte y vamos a ver que te dicen...
Avatar de Usuario
por Sonia20
#149965 No bebe agua ni en vaso ni en biberon el pediatra dice q cuando tenga sed ya beberá.

Por cierto algunas veces le doy en el biberón briks de leche con cereales ya preparados de 250ml y eso si se lo toma enterito... y el bibe es el mismo :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#149984 No sonia no es lo mismo. Si miras los ingredientes de esos breaks son, leche de continuación, cereales y azucar. Por eso se lo toma mejor, porque lleva la misma leche, los mismos cereales, pero luego le añaden azucar. Ese es el truco de todos los alimentos infantiles preparados, que a todo le añaden azucar y claro así se los comen los niños pero ¿es eso bueno?

En fin te diré que a mi me pasó lo mismo con Patricia, creo que fue algo más tarde a los 8 meses pero por lo demás clavado. No tomaba ni un solo biberón en todo el día ni tampoco bibe para dormir. Aunque por esa época comenzó a pedir un bibe nocturno pero era pequeñito, 150 o así (y luego desayunaba solo 150 así que tampoco tomaba en total mucho más que tu peque que desayuna 250). Yo me las agenciaba de la siguiente forma:

- Por la mañana cereales con cuchara

- Al medio día puré de verdura con algo de leche añadida

- Merienda papilla de fruta triturada con leche en vez de con naranja

- Cena puré de verdura con leche y cereales (sí, suena asqueroso pero a ella le gustaba y así no metía tanto cereal porque la verdura espesaba la mezcla).

- Y como te he dicho un pequeño bibe nocturno.

En tu caso tu peque toma 250 de desayuno más 100 de leche al día son 350. Sólo necesitas camuflar en los purés de comida merienda y cena 150 ml en total, lo cual no es tan dificil, para llegar a los 500 ml diarios que es el mínimo que debe tomar.

Por cierto que por el día y estando despierta nunca más admitió la leche pero poco a poco se le pasó la manía al bibe y comenzó a aceptarlo si se lo daba medio dormida, así que pude darle un mini-bibe de leche después de comer en su cuarto como parte de la rutina de siesta y también otro exactamente igual por la noche al dormir (un buen rato después de la papilla porque sino claro, no tenía hambre...). Quizás puedes probar a ver si te sirve...

Pero ya digo tenía que ser cuando ya estaba con mucho sueño y en su cuarto en la mecedora con luz apagada etc, y no me funcionó hasta que pasó un tiempo y pasó la huelga total de leche.

Luego con un año ya dejó de tomar hasta las papillas de cereales y como comenzó con troticos y cada vez quería menos purés pues tomaba mucha menos leche, pero casualmente por entonces también comenzó con mogollón de despertares para el bibe y aunque no tomaba nada de leche por el día con la de la noche tenía más que de sobra. Yo creo que se regulaba así :roll:

Ella jamás admitió el vaso con pitorro ni para leche ni para agua. Pasó de biberón a vaso de mayores directamente...

Pero ten en cuenta que si suprimes los bibes y más con esta calor SÍ DEBERÁ TOMAR AGUA. Prueba a cucharadas o con jeringa o sino incluso con las botellitas sport (las que son como las de gatorade con el tapón que sube y baja, que se puede controlar el flujo de salida). Patricia estas botellas es lo único que admitió para el agua y fue un descubrimiento...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Sonia20
#149994 Wowww cani me he vuelto loca leyendo tu respuesta jaja!

Bueno intentaré practicar algo de lo que me has contado me lo tengo que releer más despacito jeje.

Pero con respecto a los yogures no le doy nada ni de coña no?

O podría hacerlos yo para probar no se lo mismo así quiere leche. Alguien sabe como hacerlos? opor ejemplo hacer arroz con leche, pero con su leche y sin azúcar y triturarlo o no se...

Y si le cambio la marca de leche?? Esque el pediatra me la mandó anti regurgitación que es mas espesa, pero bueno no se, antes se la tomaba muy bien.

Son muy importantes los lacteos verdad? joe que de preguntas.

Otra cosa si al puré le pongo leche la tengo que disolver en agua o sólo los polvos...

joe que de preguntas.
:oops:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#149996 Al puré le tienes que añadir leche ya hecha no solo los polvos. Y sí la leche es primordial en esta edad. Es su alimento principal y debe tomar mínimo 500 ml al día.

Yogures se pueden hacer con su leche en yogurtera pero yo me esperaría más adelante. Por ahora creo que siguiendo estos truquillos puedes tener suficiente.

Y perdón, no me había dado cuenta lo larguísimo y desordenado de mi mensaje :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#150053 Cani, Patricia ha seguido el mismo proceso que Sergi con la leche, solo que él por la noche pedía agua y si le intentaba colar leche me la armaba.
El tampoco aceptó ese tipo de vaso y cuando probó el agua en botella ya dejó el bibe por completo. Por cierto que siempre ha preferido el agua que la leche.

Cani, también luchastes con el tema de lacteos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150060 Sí por eso hablo "con conocimiento de causa". Pero de verdad yo no me agobiaba, intentaba meterla más o menos como podía y ya está. Y además comprobé con el tiempo que cuando pegaba estirones de repente comenzaba a pedir bibes de noche como loca. Así que estoy segura de que sí, ellos se autorregulan.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#150061 Por cierto es curioso como los niños de bibe enseguida prefieren la AC a la leche y como con los niños de teta (hablo LME) pasa todo lo contrario, cuesta muchísimo la AC porque siempre prefieren la teta.

Da que pensar, si realmente la leche de bote es tan parecida a la nuestra ¿por qué actuan de forma tan distinta? ¿no será que no es ni parecida?

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#150064 Si que se autorregulan. Mira yo pensaba que la leche no le gustaba porque por las mañanas nunca la ha aceptado, pero ahora de repente pues me la pide por la tarde en tetrabrick, la semana pasada se zampó dos de golpe a las 17 horas de la tarde, entonces es que si le gusta pero por las mañanas no tiene hambre...yo después de volverme cada día más loca intento tranquilizarme y: 1º ofrecer lacteos (o leche, o flan o quesito, lo que acepte) 2º que tome lo que le apetezca y si quiere pan pues pan o fruta aunque ya la hubiera comido de postre...cuando me pongo nerviosa es cuando pasan los días y ni prueba lacteos, pero en fin PACIENCIA.

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#150176
cani escribió:Por cierto es curioso como los niños de bibe enseguida prefieren la AC a la leche y como con los niños de teta (hablo LME) pasa todo lo contrario, cuesta muchísimo la AC porque siempre prefieren la teta.


Doy fe.... Emma siempre a preferido su "tetita" y la AC siempre a sido su cruz, así como los bibes de leche.... Siempre que le ofreces otra cosa que su teti cuando la pide, se te queda mirando como diciendo: "Pero me has visto cada de tonta, con lo buena que esta la teta, dejate de gaitas y dame teta" (esto es tradución simultanea de "mama, teta").....

Es más cuando le preguntas como piden los nenes lecha, dice toda convencida: "mama, teta" y si ve una biberon con leche o un vaso de leche, tambien dice teta... que vicio más rico :mrgreen:

La primera palabra que empezo a decir despues de papa y mama con diez meses fue teta.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#150464 Jaja bueno al final nadie me ha dicho lo de los lácteos...En fin qué lio, por cierto diego no quiere comer cuando está dormido porque hoy he porbado se ha puesto a llorar se ha atragantado y de todo asique eso de bibes nocturnos etc. me parece a mi que no jeje!

No se como me iré apañando para colarle leche, la verdad que a mi no me gusta de nunca la leche sólo los quesos y yogures, pero en si la leche no la pruebo...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#150485 Mujer no era dormido, sino cuando estás al final de la rutina de buenas noches, justo antes de que se duerma, cuando ya están con mucho sueño y frotándose los ojos. Es entonces cuando te lo puedes llevar a una habitación tranquila y mejor oscura y ofrecerle el bibe. Claro tiene que hacer un rato que ha comido porque sino no tendrá hambre. Tú lo ofreces y si lo toma bien y sino pues a dormir. Pero despierto sino es normal que se atragante, pobrecito.

De todas formas verás que metiendo leche por aquí y por allá llegas sin problema a los 500 ml.

Cani+Patri 9/12/2004