A mi peque nunca, jamás de los jamases le ha gustado ningún lácteo, ninguno. Sólo la tetita de mami, y eso hasta los nueve meses que ahí me dijo que pasando, que le gustaba más la chicha
Buscando como una loca todo tipo de lácteos (podría poner una tienda de estos productos, en serio) finalmente descubrí que le apetece comerse algún quesito en porciones de La Vaca que Ríe (únicamente esa marca) de modo esporádico. Intento colárselo antes de comer, de cenar, que es cuando tiene hambre, porque ella come muy bien desde el principio. Desde los 14 meses con cuchara y ella sola, todo a trocitos. No le des nada triturado que te lo escupe. Y come de todo, pasta, arroz, lentejas, judias verdes, coliflor, brécol, patata, ternera, pollo, pescado. Y tan contenta. Pero lácteos, nada de nada.
Bueno, aparte de los quesitos (que por ejemplo hoy se ha comido dos antes de cenar y otro al terminar , pero esto ocurre muy excepcionalmente) le doy la papilla de la tarde con la única leche que soporta y con cereales, de éstos cada vez menos, voy rebajando la cantidad. A ver si así se habitúa a la leche, aunque no sea la normal. La leche es Puleva Peques 3, leche de continuación, claro. Los cereales, también de Puleva, 7 cereales. Y por la noche, echando más ingenio que me ha exigido nada en mi vida, de postre un yogur Activia con salvado. Porque su problema desde los cuatro meses y medio siempre ha sido su tendencia al restreñimiento, por eso decidimos con el pediatra cambiar las papillas y por la mañana darle la de frutas. Aún así, a veces, con la papilla de la mañana (con naranja y kiwi, del amarillo, que es más dulce) comiendo siempre verdura tanto al mediodia como a la noche, y el Activia por la noche; al día siguiente, nada .
Tanto es así que llegamos a pensar con el pediatra que igual tenía intolerancia a la lactosa y estuve a punto de hacerle la prueba, pero cuando me enteré de lo pesadísima que es, que tiene tomarse no se qué, soplar después, en intervalos de tres horas y todo eso en ayunas... pues lo dejé a ver si había algún dato más que confirmara esa teoría tan teórica, antes de hacerle pasar por ese calvario innecesaramiente.
En fin, mi pregunta es la siguiente: A finales de Agosto va a hacer los dos años. Toda la vida voy a continuar con papillas de cereales? Tiene barriguita, lo que junto con el restriñimiento hacía pensar que quizá la leche no le acabara de sentar bien.
Pero es que además hay otra cosa. Beber, sólo bebe agua. No quiere ni caldo, ni zumo, ni nada de nada. Y, por supuesto, leche y encima normal, ni soñarlo! Lo escupe todo.
Qué hago??