Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lanuza
#149931 Holaaa!
Estoy buscando guardería en zaragoza, de momento lo q he visto (poco), no me ha disgustado peeerooooo, ingenua de mi, busco una guardería q haga período de apdaptación CON PADRES!!!!!!!, incluso en una me dijeron q la adaptación no servía de nada, q sólo los liaba... ainssss, no sé a quien venderán eso pero a una maestra de infantil no!

Creo q la de cani sí q lo hace pero espero q haya alguna más... sabeis algo????, y bueno, ya si me pillara no lejos de casa sería la bomba... vivo por picarral y con q fuera por este lado del río me conformaría...

bueno, por favor... si me podéis informar de algo...

Gracias
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#149947 Siento no poder ayudarte, no conozco esa zona.

A ver si alguien te puede ayudar, suerte en la busqueda. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Lanuza
#149964 En general me "da igual" la zona, vamos q tengo a los abuelos en otras zonas y el trabajo tb,... bueno... me plantearía las cosas de otras maneras, pero me gustaría saber q existe, y cuales son...
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#149968 Si ya Lanuza, si te he entendido pero ese pequeño detalle lo he pasado por alto :lol: , pero no no conozco ninguna guarderia asi en otras zonas tampoco, la mia no lo hace.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Lanuza
#149973 gracias de todos modos, sé q es complicadillo...
Avatar de Usuario
por cani
#149974 Pues yo por esa zona ni idea. Además la mía dudo mucho que tenga plazas, la matrícula fue en abril. Pero te digo cual es de todas formas, quizás podrías llamar y preguntar, a lo mejor te pueden dar referencias de otras, no sé, o igual tienes suerte y puede entrar allí aunque te pille pelín mal. De todas formas la almozara tampoco está tan lejos del picarral ¿no? Por el puente de la almozara si tienes coche se llega enseguida...

Bueno la mía se llama Educando, está en la calle río cinca, y sí hacen adaptación con padres. Cuando yo la hice con Patricia fueron 10 días (semana y media) el año pasado fueron más, 15 días (dos semanas). Además es una adaptación muyyy progresiva.

Esta es su web, ahí pone el teléfono, mail, etc.

www.cei-educando.com

Y esto es lo que pone en la web sobre el proceso de adaptación:

Período de adaptación.

Se realiza mediante una metodología propia de nuestro centro. Damos mucha importancia al Período de Adaptación Inicial y por ello se realiza con el apoyo de una persona adulta, preferentemente uno de los padres, quien está con el niño en el centro durante la primera semana un rato cada día, para que la adaptación se pueda hacer ofreciendo al niño: seguridad y una forma gradual de aceptar la nueva situación, con el apoyo de una persona de su entorno conocido hasta ese momento.

A fin de realizar la adaptación lo más eficiente posible, se entrega a los padres bibliografía elaborada por el centro que explica el proceso de este período.

Cani+Patri 9/12/2004
por Lanuza
#149981 Muchas gracias cani, llamaré a ver q me cuentan!!!
Avatar de Usuario
por ROCI
#150181 Yo vivia en el Arrabal, zona estación del Norte.... Han abierto una cuantas nuevas, pero no tengo ni idea si hacen periodo de adaptación....

Son las siguientes:

El tren chuchu- C/Matilde Sanguesa
La locomotora- Enfrente de la estación del norte...

Del Tren Chu-Chu tengo buenas referencias por vecinas...

CANI, QUE SORPRESA, EMMA IBA A LA MISMA GUARDERIA QUE PATRICIA (LA QUITE EN ENERO POR EL TEMA DEL PESO)... PERO EN SEPTIEMBRE EMPIEZA OTRA VEZ....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#150227 No me digas, ¿a que son muy majos los de esa guarde? Ay, si al final si nos conoceremos y todo, seguro que nos hemos cruzado alguna vez :lol:

Lástima que en septiembre Patricia vaya ya al cole de mayores...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#150261 Cani, seguro que en la macroreunion que hicieron antes de empezar estabamos por ahí....

Son muy majas. Olga es un encanto, se ve que le gustan los niños y que disfruta con su profesión, es todo dulzura. A mi me dio muchisima pena tener que quitarla estos meses, porque Emma iba muy contenta, estaba encantada con sus compis y con la profesora (Sonia).

Tu dejas a comer a Patricia??? Es que estoy pensando que igual dejo a Emma al comedor, ya sabes que en casa no come muy bien, y voy a probar si en la guarderia viendo a otros niños se anima y come mejor, no digo de cantidad sino de variedad.......

Emma esta en la clase rosa, ya he visto la foto de Patricia, esta guapisima, como posa....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#150372 Anda pues me voy a verla ahora mismo. Je,je,je está la primerita de todos. los ojos inconfundibles. Seguro que se conocían Patricia y ella, porque Patricia es muy merodeadora y se conoce a todos los niños de todas las clases :lol:

La comida pues genial. La hace Olga personalmente, me consta que va todos los días al mercado para verduras frutas etc y también le han visto en una carnicería muy buena de fuera del mercado (la mía :lol: ) comprando la carne. Patricia come allí solita y encantada. Las mamás habitualmente están preguntandole sus trucos de cocina porque allí todos comen de maravilla, y además los menús muy completos, y además de hacer verduras varios días a la semana también mete verdura en todo (arroz, legumbres etc). Yo estoy muy contenta.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#150379 Si hija, los ojos son inconfundibles, imagina ni su padre ni yo los tenemos azules, y lo primero que hacen es mirarte los ojos a ver si los tienes iguales que ella, pero son de mi familia que conste (mis hermanos los tienen del mismo color)…….

Pues gracias por la información, vamos decidido en Septiembre empieza a comer en la guarderia, yo estoy convencida que comerá mejor que conmigo o con mi madre, porque con mi madre solo come bien la sopa y siempre haciendo alguna monería……

Y Patricia tambien tiene unos ojos muy bonitos, muy expresivos….. esta para comersela…

Besicos.

ImagenImagen
por Lanuza
#150400
ROCI escribió:Yo vivia en el Arrabal, zona estación del Norte.... Han abierto una cuantas nuevas, pero no tengo ni idea si hacen periodo de adaptación....

Son las siguientes:

El tren chuchu- C/Matilde Sanguesa
La locomotora- Enfrente de la estación del norte...

Del Tren Chu-Chu tengo buenas referencias por vecinas...


De momento nuestra opción primera es la de tren chuchu, tiene muy buena pinta y me gusto la entrevista q tuvimos. Si sabes algo mas de ella me lo comentas por favor...

Cani, Me han respondido de la guarde, les queda plaza, ahora tengo q hablar con mi madre q será la q seguramente le vaya a buscar...
Gracias a todas...
Avatar de Usuario
por ROCI
#150580 Pues del Tren Chu-Chu lo que comentaban mis vecinas es que eran muy majas, que los niños estaban muy a gusto y se lo pasaban muy bien allí, yo si hubiera seguido viviendo alli (yo vivia en Valle de Zuriza), hubiera sido una opción de guarderia a considerar. Además las instalaciones estan muy bien (se abrio en el año 2005).

Pero al cambiarme a Utebo, mire por el barrio de mis padres (Almozara) que son los que tienen que llevarla y la que mejor fue la de Educando, por que hacian adpatación, por que tenían cocina propia, por la forma de tratar a los niños, su metodologia, el espacio que tiene y que las clases estan organizadas por semestres, no por año natural

ImagenImagen