- Jue, 07 Jun 2007, 20:55
Hola Idem, tu peque y la mia son casi casi de la misma edad
algunas ideas:
Los dientes como va con ellos? , mi hijo ha llegado a desvelarse cerca de una hora cuando ha tenido molestias y lo he solucionado dándole una hora antes de ir a dormir ( si veo que hay molestias por la tarde también ) Dalsy ... ( consulta con el pediatra que darle para los dientes)
Al peque por ahora no le viene bien cenar ( lo que se dice cenar) por eso prefiere hacer merienda-cena ( vamos que se vá muy ligerito) y se vé que eso le permite descansar mejor.
LLevamos unos días que Dani hace siestas muy muy tempranas, con decirte que ya está en planta sobre las 14:00 así que sabemos que esoso días caerá fulminado pronto ( entre 20:00 a 21:00 ) sim embargo lo que hacemos es relajarlo unas 2 horas antes, no con la idea de que se duerma , sino de que llegue lo más descansado posible ( leemos cuentos, hacemos torres, masajes....) cosas que le distraigan pero que a la vez le relajen.
Bajo ninguna circustancia ve tele, al peque le sobreestimulaban y sobre las 3 o 4 hr de estar dormido despertaba gritando, asi que cero tele.
Evitamos cosas con azucar, pues al peque lo ponen como una moto...y eso hacía que estuviera muy muy inquieto y pidiera mogollon de agua.
Dejó del todo los cereales, le sentaban fatal, dolor de tripita, muchísima sed ..total que terminada desvelandose.
Si ha llegado a despertar a media noche, pide yogurt ( algunas veces por hambre, otras por tema dientes, que al estar tan fresquito le alivia) y de vuelta a dormir.
Sobre los 18 meses ha un rebrote de
angustia de separación, así que nos necesitan muy muy cerquita, yo sigo durmiendo pegadita a mi hijo ( aunque el en su camita y nosotros en la nuestra) sabe que me tiene cerca pues le basta estirar la mano para sentirme y créeem muchas despertares se han evitado con eso, el me ha tocado y yo a él y nos hemos seguido durmiendo.
Con todo el rollo que te he soltado
, nuestras noches han mejorádo abismalmente ( comparado con los tropecientos despertares de los 12 meses), es más cuento con los dedos las noches en las que han habido 1 o 2 despertares como máximo.
Recuerda que está en nuestras manos mejorar nuestras noches, ponerlo facil para todos, a veces cosas que créemos que no pueden alterarles lo hacen ( mi caso eran tele y cereales, las menos evidentes pero las que mñas le perjudicaban), espero haberte dado alguna idea y que las noches vayan mejorando.
un beso enorme
Mama de Dani (5/12/05)