Hace un mes,dejó definitivamente las papillas de verduras, comía en trozos, pan, queso y poco más...tuvimos una primera semana que sólo comía fruta, leche y derivados ( él estaba controlando su apetito).
Sabíamos que sería una etapa de adaptación a los trozos, como fue en su momento con la papilla,nos hicimos de algunas recetas de las pudiera disfrutar con los dedos.
Después de la primera semana a base de fruta ,leche y derivados, le llamó la atención las patatas fritas ( las devoró ), habían días que no quería probar nada que no fuera pan, fruta o yogurt y lo hemos respetado.
A medida que pasaban los días veíamos en él "confianza" por los trozos, llegaron los días en que los cogía con la mano , lo chupaba y listo ( un paso más, ya no los tiraba al suelo).
Estando un día delante de él preparando croquetas,se comió 1, otro avanze, así han transcurrido nuestros días, tardes en las que no quiere probar lo que hay en la mesa, pero cuando llega la hora de la fruta se lanza por la pera .
Llevamos 1 semana en que se ha lanzado ( con tenedor en mano ) a probar, ayer ha comido albóndigas ( estábamos haciendolas y cuando las freíamos se ha puesto a llorar para que se las demos ), hoy hemos hecho entre los 3 una pizza casera( mientras esperaba se ha comido 1 empanadilla rellena de carne ).
Hemos almorzado pizza y el feliz, disfrutando como nunca, me parece que era conciente que había ayudado a hacerla.
Para más inri, hoy ha sido su primera cena !!!!, mientras dormía le he preparado un filete de pollo a la plancha con una loncha de jamón serrano ( tambien a la plancha) ha despertado de hambre, ha visto el plato, disfrutaba del jamón y en cuanto han tocado sus labios el pollo, no ha parado , se lo ha comido todo!!! después fruta y leche (que más se puede pedir ?)
Para nosotros ha sido un gran paso, hasta ahora tenía ( y sigo en ello) camuflando las verduras y carnes/pescado en croquetas, empanadillas, en el hojaldre, etc....
Pero verle comer la carne sin más, sé que es el comienzo de toda una aventura.
Perdonar lo extenso del post, pero toda la historia nos lleva a una sola conclusión, el respeto y mucha paciencia están dando sus frutos, que controla? pues sí, cada cosa que se lleva a la boca lo disfruta por mínimo que sea,la cantidad no nos preocupa en absoluto, cuando no desea más, retira el plato o se lo dá al padre y aplade ( traducción : el nene ha terminado , gracias
Gracias a todas las madres que aportan con recetas, nosotros hemos agudizado el ingenio y seguimos en ellos, es más le hemos cogido el gustito al horno y a innovar )
Para las madres que también están en esta etapa de "adaptación" a los trozos, tranquilas si un día solo come lo conocido, paciencia, toneladas...nada de forzar, nada de controlar, nada de reprimir, disfrutar cada momento...que nos sorprenden.
un beso enorme