Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#149700 Me ha encantado leer esto Sole
Conocía algo del tema porque lo leí en un libro de psicología, pero hacía tiempo de esto y no recordaba muy bien qué.
Ahora entiendo por qué Jesús no ha tenido angustia de separación en etapas tan señaladas para otros niños y las ha tenido después o simplemente se las ha saltado porque estábamos día y noche con él.
Me encanta ver que darle tanto cariño y estar día y noche con él es lo mejor para él :mrgreen: (porque como decía en otro post yo también tengo angustia de separación :mrgreen: cada día que me voy al trabajo)
por puri
#149786 Pues muuuchas gracias Sole yo creo que estoy lidiando con dos angustias de separaciones :cry: .
He visto a mi hijo Kike reflejado en este articulo,mi segundo bebe es de los que tu nombras mas demandantes mas lloron que el mayor por lo tanto necesita muuuuuchos brazos y paciencia y a Kike,que era todo lo contrario tranquilon,pues parece que le afecta esta situacion y es que es tan difiiiiiicil que hay veces que me gustaria partirme en dos cuando estoy sola,y me siento mal de no poder estar al 100%con los dos.Yo tambien preferi tenerlos antes por que despues ellos agradecen ser de edades muy proximas,pero reconozco que mi mayorcito me necesita con su edad para el solo y el peque tambien.A veces he llegado a pensar que me he equivocado al tenerlos tan rapido,pero cuando los miro a los dos digo:
que leches ,con las dos cossitas que tengo como me voy a haber equivocado. ;-)

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#149957 Gracias, eres genial. :fl

Lucia ahora está pasando una super crisis, no se muy bien por qué. Me pide mucho el pecho, lloriquea si no le presto atención... No se si es porque no llega a sentirse bien por culpa de las molestias en la barriguitA (mañana me dan el resultado del cultivo),o porque a finales de febrero comenzó la guarde y seguimos en proceso de adaptación,o porque está en los 2 años ...no se.

Bueno, no me enrollo.
Un beso
Juana ªM y Lucia (2 años, 1 mes y 20 dias)
Avatar de Usuario
por solecilla
#150002 no siempre son cambios en su vida los que desencadenan las crisis (aunque enfermedades y guarderia son desencadenantes "clasicos") a veces son cambios que hacemos en la nuestra, y que disminuyen el tiempo o la calidad de la atención que les dedicamos: iniciar un trabajo con mas responsabilidad, reemprender los estudios, ...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mª Angeles Sánchez
#150014 En fin, llevo dos noches acostándome con ella y...se duerme enseguida...tiene sus despestares por la noche pero se pasan.

Crees solecilla que el que vea la tele antes de dormir aunque sean dibujos para bebés puede estimularla y no dejarle coger el sueño...

Espero que esto pase pronto

Gracias a todas...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150055 No soy sole, pero por lo que he leído por aquí no ver la tele y, especialmente no verla por la tarde ni por la noche es motivo suficiente para mejorrar espectacularmente las noches. Qué edad tiene tu bebé? porque yo te diría que hasta los dos años cero tele d eningún tipo, a partir de ahí, si quiere que vae algo, siempre contigo, no más de media hora y con los papás explicando lo que ve.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150058 Incluso aquí una mamá comprobó que a su peque (de algo más de un año) le daban terrores noctunos. Y no la veía por la noche sino sólo un ratito por la mañana y cosas solo de bebés.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#150099
aunque sean dibujos para bebés



¿que son dibujos para bebes? ¿baby einstein? lo he contado cientos de veces: a mi hijo pequeño que tiene 22 meses, le produce PAVOR una de las marionetas. hasta tal punto que en cuanto ve qeu el dvd qeu pone su ehermana es de baby einsteninse abraza a mi, hasta que comprueba que no es el que contiene ese muñeco en concreto.


la televisió puede ser causa de multiples problemas. en este foro lo hemos visto. desgraciadamente yo , por tener la hermana mayor me ha resultado imposible mantener al pequeño alejado de ella, hasta la edad qeu yo hubiera deseado. finalmente he logrado quitarles el habito de verla por la noche. se la he cambioado por lectura de cuentos (aunque no es facil leer mientras les dals la cena a los dos). ne este foro hemos vivido desde terrores nocturnos, que se solucionan retirando la tele, a crisis de angustia de separación desencadenadas por escenas de peliculas infantiles mal interpretadas, por niños que carecen de la hailidad de comunicarse con palabras (bambi, dumbo...). panico a las arañas, preguntas sobre una escena vista de pasada durante varias semanas....


te aseguro qeu en la medida de lo posible lo ideal es evitarla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)