Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#149543 Javier ya toma yogurt natural y es lo que mas le gusta del mundo mundial :roll: .Creo que si le diesen a elegir entre su mama,osea yo,y un yogurt no tendria dudas.Eso si elegiria uno de esos de un kilo que se me parece mas ;-)

Pero mi duda es que cuando puede comer el de distintos sabores ya que la fruta la ha probado casi toda y le encanta,menos la sandia pa llevarme la contraria.A mi que soy la ganadora del concurso de QUIEN SE COME MAS SANDIA DE UNA SENTADA :lol: ,pero eso es otro tema.... :???:

Asi que esa es mi pregunta,como quiere probar todo lo que comemos pues a que mes le puedo dar de distintos sabores,sin colorante por supuesto.Los de la marca Eroski no llevan y los de Kaiku me parece que tampoco pero lo tendria que mirar.

Un beso :26:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#149548 si ya te acepta el yogurt natural, personalmente yo seguiría así....pues la de sabores son muy dulces, pero bueno si algún día quieres probar..los del mercadona son sin colorante y para mi gusto no tan dulce como el resto .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariasan
#149551 Hola mamigatito!!

Es que aqui no hay mercadona...que mas quisiera yo,me encantan sus productos!!

Le pensamos seguir dando el natural ya que le encanta,lo que ocurre es q a veces estamos comiendo de sabores y como tiene que probar todo :roll: no quiero darle algo que seguro que le gustara si luego no es adecuado para el ,y tener que comerlo a escondidas o hacerle sufrir :oops: (que no lo haria,claro )

Gracias por tu repuesta maja!! :26:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por lajose
#149573 Hola navarrica:

¿y por qué no pruebas a batirle el yogur con una fruta que le guste? Así añades la fruta directamente, y te ahorras el problema de saber si lleva colorantes, etc...Yo es que yogures de sabores pocos, la mayoría me saben a "fuchina" (como diría mi abuela) La única pega sería que quizá el yogur se quedaría más líquido, y puede ser que no pueda comerlo con cuchara.

Un besito. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por mami cris
#149583 Mariasan, si lo quiere probar que lo pruebe, por qué no??? Ellos disfrutan comiendo de lo que hay en nuestros platos, por una cucharada o dos no le va a pasar nada, viendo que responde genial al Natural...
Aurora casi siempre prueba de lo que yo como, luego le doy lo que ella debe tomar, pero algo nuevo ha probado, introducción de sabores nuevos...
Pero las compis te aconsejarán mejor... ;-) :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#149589 ¿Y por qué no te pasas tú al yogur natural? yo es lo que he hecho.

A mi los yogures de sabores o de frutas o naturales azucarados no me gustan porque tienen el doble de calorías (y no exagero) que los naturales sin azucarar. Y eso sí son calorías vacías porque son procedentes única y exclusivamente del azucar. Además el azucar es la primera droga que toman los niños. Causa una adicción tremenda, si se acostumbran a comer postres dulces luego no van a querer nada que no lo sea.

Yo en su día daba petit suisse a mi hija (ocasionalmente) pero llegó un momento en que solo pedía eso de postre. A partir de ahí cambié el chip y todo lo dulce desapareció de mi nevera. Ahora doy de postre fruta, porque me parece la mejor costumbre y porque además los lácteos hacen que el hierro de las comidas se asimile peor. Y doy el yogur separado de las comidas natural y con una puntita de azucar (se puede dar de desayuno, a mitad de mañana, de merienda...).

Además una merienda muy buena puede ser una pieza de fruta y un yogur natural, o como te han dicho las compañeras un poco de fruta triturada con el yogur. Con su edad puede comer todo tipo de frutas excepto fresas, frutas rojas (del bosque), piña y kiwi que son a los 18 meses. Del resto todas las que te puedas imaginar sin problema...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariasan
#149754
lajose escribió:Hola navarrica:

¿y por qué no pruebas a batirle el yogur con una fruta que le guste? La única pega sería que quizá el yogur se quedaría más líquido, y puede ser que no pueda comerlo con cuchara.

Este es el problema que se queda liquido y asi no le gusta :shock:

mamicris escribió:Ellos disfrutan comiendo de lo que hay en nuestros platos

Eso es lo que pasa ,que lo tenemos pegado a las rodillas pidiendonos y si ve el vaso de un yogurt se vuelve loco :mrgreen:

cani escribió: ¿Y por qué no te pasas tú al yogur natural? yo es lo que he hecho.


Yo solo puedo tomar yogurt sin lactosa y los unicos que hay son los de kaiku ,lo hay blanco o de fresa y yo solo tomo el blanco.
Que tambien le gusta ... :lol: Le da igual con o sin ....

El tema surge cuando el que lo toma es su padre o sus primos que lo toman de sabores y el quiere,claro.

Por esto preguntaba si era conveniente que lo probase ya o si era mejor que no.

Gracias por vuestras respuestas y esperare un poco para introducirselos.

Un besazo a todas :26:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por maras
#149762 A ver Maribel siento salirme del tema, pero no sabes lo que me he podido reir con tu post, entre el yogur de kilo antes que su mami y lo de la sandía...
Yo creo que porque coma un yogur de sabores no le va a pasar nada, otra cosa es que solo le des eso, pero alterna las meriendas o postres y listo, por ejemplo L fruta, M yogur natural, X fruta, J yogur sabores y así o como te venga en gana...
Avatar de Usuario
por mariasan
#149788 Hola guapisima!!

Si,si,tu riete que ya te contare el dia que se fugue en un camion del Danone :-x

Creo que le dare a probar alguna vez que otra de sabor para ver que tal,y si le sienta bien se lo daremos mas a menudo ;-)

Dale un achuchon gordo al de la escoba o mejor mandamelo que mañana toca :61: :22: y si el pasa la fregona le doy el trapo del polvo al mio ,y nos quedamos los tres :18: en cuanto acabemos.

Besos

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Helena
#149891 Entre Belen y Maribel me vais a matar de un ataque de :juas ... Estais como cabras las dos¡¡¡

Maribel por cierto, el día que Javier se fugue en el camión de Danone, seguro que quien lo conduce es Pablo¡¡¡¡¡ :grin: Yo creo que si pudiese se alimentaría sólo de yogures¡¡¡ 8-) ah... y lo de la sandía... NI VERLA¡¡ Pero ni la ha probado, con lo que le gusta rechupetear todo lo que pilla.. pues oye, es ver la sandía y pone tal cara de asco que ni se la acerco a la boca¡¡¡

Y de los yogures, pues mira yo de momento a Pablo le he dado solo naturales y ademas sin azucar... :shock: le encantan así y mira que son ácidos para mi gusto... Algun día para que varíe le he batido unas fresas, un poquito de albaricoque... pero le gusta el natural¡¡ De todos modos como dice Belen, no pasa nada porque coma algun dia ;-)

Un beso chicas, y por cierto Belen... como está Gael en el nuevo avatar... :105:

Imagen
Imagen
por maras
#149958 Gracias Helena :mrgreen:
Por cierto MAribel el de la escoba te llegó?, lo mandé montado en la aspiradora.....

Besitos guapas.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#149971 Helena, menudo paladar de Pablo, a Dani le dá asquito los yogures naturales

Maribel, el peque tampoco quiere ver la sandía , mi niño es el niño melón, donde lo ve. asalta !!!!

Belén tu niño, que guapo esta en el avatar....

por cierto que me voy del tema pero viendo fotos tan guapas, que programa usais para reducir las fotos?

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#149972 Chicas voy a poner un poquito de seriedad que no se os puede dejar solitas ;-)

A ver yo en principio tampoco tengo nada en contra de dar yogures de sabores e incluso petit suisse si es algo ocasional, como el ejemplo que pone Maras por ejemplo.

Lo que pasa es que advierto del peligro. Porque yo al principio lo hacía así, pero conforme Patricia se hizo más mayor comenzó a no querer otra cosa de postre que cosas azucaradas. El yogur natural lo rechazó y la leche también porque quería danodinos de esos de beber. Hoy con dos años y medio quizás ya podría entender que un día sí pueda comer el petit suisse pero otro no, pero con un año o año y medio eso era imposible. Así que fui radical, suprimí todo lo azucarado y en poco tiempo volvió a comer yogures con una puntita de azucar y admitió comer postre fruta (que para mí es lo ideal) y en resumen a comer más sano.

Así que no veo mal que probéis pero si os encontráis con que empieza a rechazar "lo sano" pues plantearos si hace falta dar marcha atrás. Y si veis que no rechaza el resto de cosas pues entonces adelante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#149986 Cani eso lo tenemos muy en cuenta, soy la primera en ofrecer al peque fruta ( ahora devora) y recuerdo que la primera vez que compre un yogurt para ofrecerselo, también compre el petit suisse, fue Dani quien no quiso saber más del petit....

Con el yogurt natural no hay manera, le he dado a probar los griego y llora, le he puesto un poquito de azucar y para mí ;-) , no le gusta un yogurt cremoso :roll:, soy la primera en preguntarme: si debí insistir con los naturales en su momento, pero hoy en día come los de sabores ( los menos dulces para mi gusto) seguro que pronto podré pactar con él y quizás acceda a probar los naturales, pero mientras sino pide yogurt ni se lo ofrecemos.

Mama de Dani (5/12/05)
por calagaml
#150244 Pues me habéis dejado preocupada pq mi hijo los yogures naturales sin azucar no los quiere, solo quiere el natural de mi primer danone, pero como ya tiene casi los 16 meses lo he pasado a los danone normales de platano y fresa, el natural azucarado tiene más azucar q los de sabores, por eso no se lo doy. Hay días q no quiere yogurt y me pide petit, pero como mucho 2 0 3 a la semana.

Ahora q vienen buenas frutas de verano, probaré a ver si quiere fruta.

pensáis q lo estoy haciendo mal?