Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#149722 Hola, me han hablado de unas gotas: Rescue Remedy, son flores de Bach, dicen que ayudan a relajar a los bebés y que no tienen contraindicaciones.
Me gustaría saber si alguien las ha probado o si teneis información sobre ellas.
He mirado por internet, y la verdad todo lo que he leido parecen ventajas.
No me gusta medicar a mi bebé, pero llevamos 1 año de malas noches, con muchos despertares y llantos. Estamos colechando, le doy pecho cada vez que se despierta... intentamos todo lo que está en nuestras manos, pero si esto pudiese ayudar sin dañarle sería de gran ayuda.
No pretendo que duerma 8horas, sólo que consiga descansar un poco mejor, y también descansar nosotros porque estamos tan agotados que resulta difícil seguir siendo tan pacientes.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por lafiu
#149724 Serlica,

Llevo un rato navegando por internet buscando información sobre las flores de bach.
Ni siquiera en páginas muy pro-flores de bach recomiendan Rescue Remedy para estos casos.

Cito textual:
- Rescue Remedy, estados de shock, estrés y conmoción.

No me parece que sea el caso...

Además, que sean naturales no significa que sean inocuas.
(La marihuana también es una planta natural)
Infórmate bien antes.

Y ten en cuenta que algunos preparados de flores de bach contienen alcohol.

Yo, por norma, los trato como los medicamentos: No tomo nada sin previa consulta a mi médico de confianza.


Un beso


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#149760 muchas gracias por tu interés y por tu consejo.
Quiero creer que hay algo que pueda ayudarnos, aparte de la lactancia, el colecho etc y que no le haga daño a ella.

Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por Laianna
#149765 Yo no se si funciona para dormir, pero yo tengo una crema que es de Recue Remedy y se la pongo cuando se cae y se hace un chichón en la cabeza, la verdad es que a parte de reducir el chichón se calma enseguida cuando se la pongo, supongo que es un pequeño estado de shock. He trabajado en una guarderia publica muchos años y la hemos utilizado siempre para los golpes y no ha pasado nada nunca.
por maras
#149771
Quiero creer que hay algo que pueda ayudarnos, aparte de la lactancia, el colecho etc y que no le haga daño a ella.


Lo único que puede ayudar es la paciencia, los niños no duermen porque estén enfermos, lo hacen porque es un proceso madurativo y evolutivo, cuando se llega a la fase de dormir de tirón, duermen de tirón, no antes ni después y con estás y otras gotas, o como dice lafiu medicamentos al fin y al cabo lo único que se consigue es crear una adicción, el día que no le des dicha gota no dormirá...
Avatar de Usuario
por Awui
#149783 Yo encuentro que son demasiado fuertes para un bebé. Tengo un colaborador que usa mucho las flores de bach. Y siempre dice que tienen que tener algo de "droga" porque una cosa que hace que pases de estar fatal a estar genial algo de eso tiene que tener. Evidentemente, de droga no tienen nada, y yo personalmente discrepo porque aunque me chute en vena el Rescue no me quita el dolor de cabeza para nada. Y tengo que tirar del Espidifén como cualquier hijo de vecino :???: . Así que lo que si queda claro con las flores es que no todo el mundo reacciona igual.

Importante a tener en cuenta: La base de las flores es una dilución normalmente hecha con alcohol, tipo coñac, a modo de conservante. Cuando se pensó que también las iban a tomar gente proveniente de terapias contra el acoholismo se tomó otra opción y ahora casi en todas las farmacias te preguntan si las quieres con alcohol o sin él. Es un dato a tener muy en cuenta porque imaginate administrar alcohol a un bebé :shock: .

Y estoy con maras. Ahora mi peque tiene 21 meses y comienza a dormir mejor, pero es un proceso de aprendizaje y no todo el mundo es igual. Ella es muy sensible y todo le despierta y supongo que en su vida, más o menos será igual, porque yo soy así y no he cambiado demasiado :sad: .

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149850 leete este articulo:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=9945&sid=36b757786c81fbfc2a34c20a39c66334


y si, hay algo que te ayudará ademas de la lactancia y el colecho: saber que el sueño es un proceso evolutivo, que no se acelerará por darle ningun tipo de medicación, sea natural o artificial. que es un concepto erroneo.

lee el libro felices sueños, de elizabethe pantley. tal vez algunas de sus ideas te ayuden. pero sobre todo, lee dormir sin lagrimas de rosa jove: te abrirá los ojos.


y busca el modo de estar lo mas descansada posible: duerme con el bebe tantas siestas como puedas, acuestate temprano, para aprovechar alguan de sus horas de sueño. TU eres la que tienes el problema, y por tanto la solución que has de buscar es para TI, no para el bebe, que no tiene ningun problema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)