Edad de tu bebé:8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna, al lado de mi cama.
¿Toma pecho?: Si, por las noches
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No, pero se chupa el pulgar derecho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Más o menos: una por la mañana, sobre las 10:30 que dura entre media hora y hora y media. Otra por la tarde que dura entre media hora y dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? Su mamá, o sea yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 20:30.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho y estoy un rato en la mecedora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre una vez y siete veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo mismo: a veces le doy el pecho, a veces dejo que se chupe el pulgar y lo tengo un rato en la mecedora.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Toda la noche (no sé si es una ilusión)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, no nos hemos atrevido a pasarla a la habitación con tantos despertares.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido dos dientes más, ya tiene 4.
Comentarios: Hasta los seis meses Carme dormía de las 20:30 hasta las 5:00 h de la madrugada, se volvía a dormir hasta las 7 i pico. Como mucho se despertaba 2 veces. A partir de los seis meses empezó a aumentar los despertares. A veces duerme mucho (el fin de semana durmió de 20:30 a 8:00 con un solo despertar durante 3 días) pero lo normal es despertarse entre 3 a 7 veces.
No sé si estoy procediendo bien, cogiéndola cada vez y meciéndola hasta que se duerme otra vez, pero no sé que hacer para que duerma sin despertarse tantas veces. Me conformaría con que se despertarse dos veces.
Si alguien tiene alguna estrategia que le haya servido y me puede ayudar...
Muchas gracias